Ipad Zavvi

Final Fantasy: Crisis Core
8.5
7.90

27/09/2008 por Jorge de Lemos Martín

 
 
Continuando la idea de completar la historia que una vez se inició con Final Fantasy VII (para muchos el mejor RPG de la historia), Square-Enix nos presenta en forma de precuela Final Fantasy: Crisis Core, un Action RPG en el que controlaremos a Zack, un soldado de segunda clase perteneciente a SOLDADO (la élite de la infantería de Shin-Ra) y un personaje relevante en la historia de la entrega para PSX.
 

Una historia que nos recordará aventuras pasadas

 
Nota: Para poder disfrutar por completo de la historia de FF:CC, es muy recomendable haberse terminado Final Fantasy VII.

Como se acaba de comentar, controlaremos a Zack, miembro de SOLDADO con rango 2ª clase. Veremos cómo va evolucionando su carrera profesional hasta alcanzar su sueño: ser considerado un héroe, como Sefirot. Recordemos que Sefirot es el mejor SOLDADO de 1ª clase, un personaje muy importante y uno de los mejores villanos de la historia del videojuego.

Conoceremos también quién es el tutor de Zack y del que éste ha aprendido la mayoría de técnicas de combate, así como la filosofía dentro del campo de batalla. Este personaje será Angeal, quién posee una espada muy familiar para los que hayamos jugado a FF VII. Angeal se encargará de enseñar a Zack cómo comportarse durante la batalla hasta que éste se convierta en un SOLDADO de 1ª clase.

 

a

También podremos averiguar los entresijos de la relación entre Zack y Aeris, una chica aparentemente normal pero que esconde un gran secreto que se desvelará en el transcurso de la historia. Podremos ver como empieza y como acaba esta historia de amor y cuán importante es Aeris para Zack y viceversa. Contaremos dentro de este hilo argumental con la presencia de algunos de los Turcos (los encargados de realizar el trabajo sucio para Shin-Ra) como Tseng.

Por supuesto, nos enteraremos de cómo Cloud (protagonista de FF VII) entra a formar parte de Shin-Ra y SOLDADO, cuáles son sus metas y sueños a la vez de la evolución del personaje antes de los acontecimientos del juego principal. Veremos cómo Cloud, alguien a priori insignificante, será la columna vertebral en los acontecimientos de Nibleheim, ciudad que visitaremos una vez avanzado el argumento.
 

 

1

Y, cómo no, toda historia necesita un villano. Este papel le corresponde a Genesis, soldado de 1ª clase (al igual que Angeal y Sefirot), que tras conocer el oscuro secreto de su nacimiento luchará por vengarse de Shin-Ra y los responsables de su pesar. También descubriremos la estrecha relación entre los tres primeras clases de SOLDADO, aparentemente de amistad y cómo esto afecta al hilo principal de la historia.

Pese a todos estos detalles, es importante recalcar que si no se ha jugado antes a FF VII, muchos detalles y personajes pasarán sin pena ni gloria ante nuestros ojos, no sabiendo por qué actuan de tal forma o cuál es su implicación en la historia principal. Crisis Core se ha hecho pensado para los fans de la saga y para aquellos que han disfrutado de la historia. Aún así, podremos jugarlo, aunque si tenemos pensado jugar más tarde a la entrega para PSX, muchas cosas del argumento se nos será revelado, pudiendo empeorar la experiencia de juego.
 

a
 

 

 

Un apartado que luce genial con algunas excepciones

 

Para esta entega, Square-Enix ha trabajado sobre el motor de los juegos Final Fantasy X y final Fantasy X-2 (ambos para Playstation 2) adaptado a la portátil de Sony. Se puede apreciar un buen modelado de los personajes principales (Zack, Sefirot, Angeal, Aeris, etc) con unas impresionantes expresiones faciales (cosa en la que destacaron las entregas para PS2). Sin embargo, la mayoría de monstruos y personajes secundarios no lucen al mismo nivel. Está claro que no todos los personajes se pueden trabajar de la misma manera, pero se nota cierta dejadez en el diseño de éstos, tornándose repetitivos y faltos de detalles.

Los escenarios tampoco se salvan. Todos en su totalidad se simplifican a ser unos cuantos caminos entrelazados, sin la posibilidad de explorarlos libremente (cosa importante en un RPG), salvo pequeñas excepciones como los últimos mapas o los campos. Aun así, lucen a un buen nivel de detallado y se nota que han querido plasmar el espíritu del Final Fantasy original, por ejemplo, al visitar el rancho chocobo (al realizar alguna mision secundaria).

 

En otro nivel se encuentran las CG's, escenas realizadas por ordenador que lucen con un acabado magnífico, como los que lucían, por ejemplo, en Final Fantasy: Advent Children (película que continúa 2 años después de los hechos narrados en FF VII). Las invocaciones lucen excelentes, pudiéndolas saltar en el caso de que las hayamos visto muchas veces, aunque verlas completamente de vez en cuando siempre es gratificante. En este sentido, Square-Enix está muy experimentada y se nota.

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?