Ipad Zavvi

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As a King
8
7.95

27/09/2008 por Salva Molina.

Hace varios meses, concretamente cuatro, Nintendo lanzaba su plataforma online de descarga de juegos, más conocida como canal WiiWare. A través de este canal gratuito, los poseedores tenemos hoy en día la posibilidad de descargar juegos desarrollados específicamente para dicha plataforma, por un precio reducido, que va desde los 500 Wiipoints (5 €), hasta los 1500 Wiipoints ( 15 €). Además, este servicio es de gran utilidad para que las pequeñas desarrolladoras den a conocer sus proyectos y puedan seguir creciendo en este mundillo, y por descontado para aumentar el catálogo de Wii.

 

 

 teknoconsolas

 
 
Así pues, desde Teknoconsolas queremos daros a conocer el catalogo de este servicio WiiWare, en el que aparecen regularmente nuevos juegos, muchos de ellos muy interesantes, para manteneros siempre al tanto de la actualidad de Wii y sus títulos. En este análisis, el juego que nos ocupa es una de las grandes apuestas de lanzamiento del servicio: Final Fantasy Crystal Chronicles: My life as a King.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Con un aspecto similar al anterior Final Fantasy Crystal Chronicles para Nintendo Gamecube, este título nos propone reconstruir un pueblo, construyendo todo tipo de edificios necesarios en cualquier urbe, controlando aspectos tan importantes como impuestos, presupuestos para los distintos servicios y tiendas de la ciudad, y otros que dejaremos de lado por el momento. Además, Final Fantasy Crystal Chronicles: My life as a King, en adelante FFCC:MLAAK, hace uso del servicio Pay & Play de Nintendo, desde el cual podremos adquirir varias expansiones para el juego, lo que alargará la duración del título.
 

 

El fin del miasma ha llegado, ahora es el turno de Leo.
 

Cronológicamente, FFCC: MLAAK, se sitúa tras el Crystal Chronicles de Gamecube. Al acabar con la invasión de miasma, los pueblos y aldeas empiezan lentamente a recuperarse, a la vez que los monstruos empiezan a esconderse en cuevas. Leo, el protagonista de la aventura, es un joven rey que junto con su consejera Chime, y Hugh Yurg, el jefe del ejercito del reino del padre del muchacho, llega a un pequeño asentamiento ideal para reconstruir el reino creado antaño por su padre (el cual está ahora desaparecido). En el centro de dicho asentamiento hay un gran cristal, el cual tiene pensamiento y la capacidad de comunicarse con las personas. Así, le es concedido a Leo el poder del arquitecto (architek). Con este poder, la ayuda de chime y Yurg, y la de los habitantes que vayan uniéndose a su causa, el joven rey deberá reconstruir su reino.

 

 

 teknoconsolas

  

 

Con solo dos temas musicales, logra el aprobado.

 

Sobre el apartado sonoro de este juego, poco, muy poco podemos decir, o al menos poco bueno. La banda sonora del título, está compuesta casi en su totalidad, por una sola melodía, que se repite día tras día una y otra vez, y que puede llegar a sacar de quicio a los más sensibles en ese aspecto, aunque es un tema agradable y que no necesariamente tiene porque resultar “cansino” para el oído. Hacía mitad del juego, cambian un poco los instrumentos y la tonalidad, pero el tema que sigue sonando es el mismo. La única música distinta que escucharemos, será en las escenas de transición entre capítulos, más adecuada a la escena en cuestión. En cuanto a efectos sonoros, no hay mucho que decir: cumplen bien con su cometido, aunque tampoco hay nada muy elaborado. A pesar de todo ello, y de no ser un apartado que sobresalga en este título (de hecho es algo pobre), dada la temática del juego, podemos decir que la banda sonora cumple, y es adecuada a la situación.
 

 

 teknoconsolas

 
 

Personajes y edificios bonitos y coloristas.

 

A nivel visual, FFCC: MLAAK, es un juego bonito estéticamente. Los gráficos son similares a los vistos en FFCC de Gamecube. Los personajes no están especialmente detallados ni hay nada que haga exaltarse al jugador de la potencia gráfica de la consola. En cuanto a efectos o explosiones, están al mismo nivel que el resto de elementos: bonitos, sin nada especial y justitos para cumplir.

 

 

 teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?