Ipad Zavvi

Final Fantasy XII: Revenant Wings
8.3
6.75

01/03/2008 por

Por guigocres

 

 

Final Fantasy XII Revenant Wings es un Spin-off del FFXII que el año pasado salió para PS2.Este juego, nos situa concretamente un año después de lo ocurrido en FFXII.

Vaan, el protagonista, ya tiene edad para sacarse el carnet de pirata aéreo, lo que le llevará junto a Penelo y Balthier, entre otros personajes de los ya conocidos de la versión de PS2, a vivir un sinfín de aventuras navegando por los aires.

Durante la primera misión nos adentraremos en un templo donde encontraremos una extraña gema, pero acto seguido el templo caerá y perderemos nuestra nave. Días después llega a la ciudad el aviso de que hay una nave fantasma, así que Vann y sus compañeros no dudan en ir a buscarla para continuar con sus aventuras.

La historia, como en cualquier spin-off, flojea bastante en comparación con su antecesor.

 

Los Gráficos

 

Los gráficos son realmente buenos y muy bien combinados. Mientras que los personasjes y enemigos son en 2D, los escenarios son completamente en 3D, lo que crea un efecto realmente bueno. Además, esto implica la posibilidad de poder contar con un mayor número de personajes en pantalla.

 

teknoconsolas

Los escenarios han sido la parte más trabajada y que cuentan con unos gráficos impresionantes para la irrisoria potencia de la DS en la creación de gráficos en 3D, las texturas están realmente cuidadas y no ocurre lo que suele ocurrir en la mayoría de los juegos en 3D, y son esos "temblores" que le ocurren a las gráficas en movimiento y que ocurre en titulos como FFIII y que han sabido arreglar en este spin-off.

 

El Sonido

 

La banda sonora como viene siendo normal en los FF tiene muchas melodías pertenecientes a anteriores entregas, como el FF Tactics Advance que guarda gran similitud con este spin off. A parte, se han creado una gran cantidad de melodías nuevas para cada escenario y para cada situación, dependiendo de en qué situación nos veamos nos encontraremos con una melodía diferente, por ejemplo, durante los combates tendremos una mélodía mas "fuerte" y acelerada y durante las partes sin enemigos las melodías serán mas calmadas y relajadas.

 

teknoconsolas
 

 

El juego no cuenta con voces, todas las conversaciones las veremos escritas, sin embargo si que cuenta con unos magníficos efectos sonoros durante los combates, podremos escuchar como nuestros personajes blanden las espadas y lanzan hechizos a los enemigos que también contarán con sonidos a la hora de atacar y de ser heridos.

 

Jugabilidad

 

La gran novedad de este spin off. Por primera vez Square Enix se ha lanzado y ha convertido a FFXII en un Action RPG, tanto la versión de PS2 como el spin off de DS.

El juego se controlará por completo con el stylus, pero no será como nos tiene acostumbrado Square Enix, a los RPG's por turnos, si no que está vez el género cambia y pasa a sar un Action-RPG, donde además de contar con la habilidad de tus personajes, tendrás que contar con tu propia habilidad a la hora de plantear estrategias y mandar a atacar a tus personajes.

Con el stylus iremos seleccionando a los personajes que queremos controlar, y seleccionando un punto en el mapa, los personajes escogidos se moverán hasta él. Si tocamos a un enemigo, éstos irán a por él a atacarle.

 

teknoconsolas

Pero no es tan sencillo, en las primeras misiones podremos ir "a lo loco" y enviar a todos nuestros personajes, o monstruos que invoquemos a la vez, pero a medida que avance el juego, tendremos que ver los puntos fuertes y débiles de nuestros personajes, y aplicarlos en el campo de batalla. Si tenemos a un personaje de melé, tendremos que mandarlo a un enemigo que tenga la habilidad de lanzar proyectiles, ya que le podremos ganar en el cuerpo a cuerpo, si tenemos a un personajes que lance proyectiles, lo tendremos que enviar a atacar a un enemigo volador, al cual le resulta difícil esquivar los proyectiles y si tenemos un personaje con la habilidad de volar, por lógica lo mandaremos a atacar a un enemigo de cuerpo a cuerpor terreste, ya que al estar en el aire tendremos una gran ventaja frente a él.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?