Ipad Zavvi

Fire Emblem: Radiant Dawn
8.2
5.83

02/08/2008 por Jorge M. González

 

 

Vuelve la saga RPG más conocida de las consolas de Nintendo. Tras sus entregas en Game Boy Advance o en Gamecube y su futura llegada a Nintendo DS, la serie llega a Wii manteniendo sus elementos jugables más característicos y un argumento lleno de sorpresas y algún que otro giro argumental de impacto.

 

El estilo de los RPG-Tácticos está cada vez menos utilizado en el mundo de los videojuegos donde el género está evolucionando tomando como base los combates por turnos y sobre todo en tiempo real. Para quien no conozca exactamente de que se trata el género de los RPG-Tácticos decir que este estilo de juegos se basan en seguir el argumento, normalmente mediante escenas estáticas o escenas prediseñadas no controladas por el jugador.

 

Entre escenas del argumento, nos encontramos con combates cuyo elemento principal es la inteligencia y la estrategia a la hora de elegir cada movimiento.
Los escenarios se dividen en casillas, representadas por cuadrados y que servirán para medir cada movimiento y ataque de los protagonistas de la aventura.

 

El daño que inflijamos con las numerosas armas disponibles a los enemigos, los niveles en crecimiento constante de los personajes y la vida que nos reste el enemigo con cada ataque tendrán que ser consideradas a cada paso que demos si queremos avanzar en el juego.

 

teknoconsolas

 

Uno de las características que mas gustan y llaman la atención de la saga Fire Emblem, es la gran cantidad de personajes que podemos utilizar durante la aventura en los combates. Estos planteles de personajes tan numerosos ya se han visto en otros juegos del género, como por ejemplo la saga Suikoden, pero Fire Emblem aporta algo que dará una manifiesta importancia al comportamiento de estos personajes en las batallas y es que si mueren en combate, no podrán volver a ser utilizados en el resto de la aventura.

 

Esto añade gran dificultad al juego si queremos conseguirlo al 100% o simplemente si pretendemos tener efectivos combatientes en las futuras batallas, además de que teniendo a ciertos personajes, con el transcurrir de la historia se nos unirán o no otros e incluco tendremos que hablar con enemigos o hacer movimientos en plena batalla para conseguir objetos o nuevos luchadores.
 

 

Una historia compleja, enrevesada y fantástica

 

El juego nos sitúa en un mundo de fantasía, que ya es conocido por los jugadores que disfrutaran de su secuela en Gamecube, ya que el argumento nos sitúa después de estos hechos.
En un continente llamado Tellus, en el que se encuentran varios países, con un ambientación medieval, castillos, reyes y conflictos entre ellos normalmente solucionados por batallas entre sus respectivos ejércitos.

 

teknoconsolas

 

Corrupción, rebeldía, insurrecciones, alianzas, acuerdos y pactos, tramas políticas y traiciones así como miles de secretos en un argumento que nos sorprende a cada paso que da. Hace referencia durante casi todo el juego al anterior título de la saga en Gamecube, aunque haber vivido esa aventura no es un requisito indispensable para disfrutar esta.

Este mundo nos sitúa en un mundo dividido por distintos pensamientos. Por un lado Crimea y Daein, países que buscan su bienestar tras la batalla que los enfrentó en la conocida como guerra del Rey Loco. Tras ellos el imperio de Begnion, que pretenden el control del resto del continente y que guiado por el poderoso senado del país, no soportan que nadie les tosa en sus intenciones.

 

Esto que lo que a los Beorc (nombre con el que se conoce a la raza humana en el juego) se refiere. Luego están los Laguz, criaturas de apariencia humana que tienen el poder de transformarse en bestias a la hora de luchar. Esta raza es una alianza en Tellus formada por tres tribus, la tribu fiera, la tribu alada y la tribu dragón con distintas especies y variedades dentro de cada una de ellas.
 

teknoconsolas

 

Un argumento que nos introducirá en este mundo completamente, atrapándonos y haciendo que nos olvidemos del mundo exterior. Nos hará perdernos y sorprendernos en algunas partes de la historia pero nos atrapará hasta que acabemos con el juego solo por saber cual será el siguiente giro de la trama.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?