Ipad Zavvi

Fire Emblem: Shadow Dragon
7.5
-

22/12/2008 por Sergio

 

 

Vuelve la saga de Intelligent Systems, Fire Emblem, para las portátiles de Nintendo, en este caso para Nintendo DS con Fire Emblem: Shadow Dragon, un remake de la primera entrega de la saga que vio la luz para la consola Famicon (NES) en Japón en el año 1992.
Fire Emblem es la saga que introdujo el rol con un gran punto estratégico que fue y sigue siendo una de sus características más destacadas. Tras unas seis entregas que solo vieron la luz en Japón, y después de mostrar a dos personajes de esta saga en Super Smash Bros Melee para Game Cube, se introdujo esta saga en Europa y el resto del mundo con Fire Emblem: Path of Radiance.

 

Aun siendo un remake de la primera entrega, hay pequeños cambios en los capítulos y otros nuevos, además de haberse añadido nuevas funcionalidades que aparecieron en las entregas posteriores a la primera, y por fin, un modo online, que para ser una característica nueva en esta saga, cumple un importante papel, al poder comprar armas y otros objetos en una tienda online, intercambiarlos, o prestar personajes además de las batallas online, que se jugarán en mapas destinados a este modo de juego, que serán bastante amplios.

 

En cuanto a mejoras respecto a la última entrega en portátiles de Nintendo, más en concreto en GameBoy Advance, los gráficos son parecidos y la forma de jugar es parecida, siendo el control más intuitivo en Nintendo DS gracias a su Stylus, que nos permite realizar los movimientos con más fluidez, pero que no nos salva de tener que usar la cruceta para los movimientos más elementales.
 

teknoconsolas

 

 

 

Gráficos

 

Como ya hemos comentado en el apartado introducción, los gráficos no cambian mucho desde la entregad e GameBoy Advance, pero también hay que decir que los de GameBoy Advance no suponen un gran adelanto con respecto a las versiones de Famicon (NES) y Super Nintendo.El mapa de cada misión se nos presentará en un estilo de cuadrículas, parecido al ajedrez, como el que ya hemos podido ver en Advance Wars.

 

Cabe destacar que la fluidez de los movimientos se ha visto mejorada en esta entrega de Nintendo DS con respecto a la de su antecesora, GameBoy Advance.
Las armas de nuestro personaje además de sus puntos de vida, ataques que se realizan, etc; podrán verse en la pantalla superior mientras luchamos, y mientras no lo hacemos podremos ver en ella el nivel, la experiencia, el nombre y rango del personaje seleccionado así como la superficie en la que nos encontramos.También podemos ver un mapa del terreno y los objetivos que debemos cumplir pulsando el botón R.

 

teknoconsolas

 

Los personajes tendrán un estilo manga que podremos apreciar por ejemplo en las conversaciones entre personajes donde veremos una imagen del personaje que está dialogando en ese momento.
 

 

Sonido

 

El factor sonido es algo de lo que se puede prescindir en este juego, pues tan solo por su jugabilidad el juego ya merece la pena, siendo un clásico ya en las consolas de Nintendo y siendo una novedad en Nintendo DS junto con Advance Wars que comparte el mismo tipo de jugabilidad, siendo en este también prescindible el sonido.Dejando a un lado esto pasemos a analizarlo:

 

El juego, al ir por turnos, tiene una melodía característica para cada turno. Esto ocurre también con los combates.
Cada arma tiene un sonido característico así como cada acción que llevemos a cabo.
Cabe destacar que, como ya es costumbre en este tipo de juegos en portátiles al menos, los personajes no tienen voz alguna.
 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?