Ipad Zavvi

Forza Motorsport 2
9
8.21

09/06/2007 por

Por vrally

 

 

Forza Motorsport regresa con mejor aspecto que nunca a nuestras xbox 360.

 

Hace ya bastante tiempo que este juego estaba levantando muchas expectativas entre todos los jugones en general y todos los aficionados a los simuladores en particular, y creo desde mi humilde opinión que han sabido trasmitir toda la magia de las carreras a un juego en el que algo está claro, la simulación realista lo es todo.

 

Muchas noticias leíamos a lo largo de los días donde nos plasmaban el entusiasmo de los programadores por el título que tenían entre manos, y es que el saber que cada coche cuenta con más de 5000 puntos físicos y que gracias a ellos el coche se comporta de una forma nunca jamás vista antes, da buena cuenta de que los chicos y chicas de "TURN 10" han hecho un buen trabajo.

 

 

Objetivo: Ser el mejor

 

El objetivo no es otro que ser el mejor, el número uno, el Fernando Alonso de las carreteras, pero eso sí, con todo un elenco de coches digno del mítico presentador Jay Leno, y es que en esta entrega dispondremos de más de 300 coches, creo yo que más que suficiente para no aburrirnos en un buen rato, además todos ellos modificables hasta el infinito.

 

teknoconsolas

 

 

Escenarios

 

Los circuitos del juego están recreados a la perfección, dando buena cuenta también de la física de la que presume el juego, y es que como tengas la mala suerte de salirte de la pista y caer en la "puzolana" tendrás más de un problema para volver a la pista, las texturas de los circuitos son geniales, es impresionante ver lo bien que han recreado la ciudad de Nueva York, casi te dan ganas de pararte a comprar una hamburguesa en el McDonald’s.

 

Los paisajes que luce el juego son francamente buenos, pero en algunos casos demasiado artificiales, pero eso no es una nota tan negativa como lo pobremente modelado que esta el público, si bien no es un juego en el que el público tenga que ser perfecto se le agradecería un poco mas de trabajo, y es que en este aspecto PGR3 ha puesto el listón muy alto.

 

Cuenta con un buen numero de circuitos entre los que se incluyen Suzuka, Laguna Seca, Nurburgring, etc. etc. Además también de poder correr en ellos en el sentido contrario al que fueron construidos.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

El modelado de los coches roza la perfección, si bien las texturas ayudan mucho en este sentido a recrear a los bólidos en todo su esplendor, las luces dinámicas hacen que el juego goce de unas sombras espectaculares y muy bien localizadas, se echa un poco de menos el efecto desenfoque al que tan acostumbrados nos tienen ahora los desarrolladores, y es que ese efecto ayuda a conseguir una sensación de velocidad brutalmente real.

 

Cada coche está hecho con un buen numero de polígonos, eso salta a la vista, pero lo que de verdad impresiona es saber que cada uno de ellos cuenta con aproximadamente 9000 puntos que determinan si física, y eso influye de manera directa en el comportamiento del vehículo. El hecho de contar con hierba modelada hierba a hierba y con su física propia no hace más que anunciarnos ante el gran juego que nos encontramos.

 

En una entrevista con John Wendy director artístico del juego, afirmo que, lo que buscaban en este simulador era a parte de la experiencia de juego, una resolución de 720p, los 60fps y el antialias a pantalla completa, y eso la 360 lo da y de sobra.

 

teknoconsolas

 

Los menús del juego son claros, y muy intuitivos, lo que se agradece en un juego con tantas posibilidades de modificación, parece más bien un menú de DVD, que un menú engorroso como el que podemos encontrar en GTR 2 de PC.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?