Ipad Zavvi

Fuerza de Defensa Terrestre 2017
7.5
-

15/09/2007 por

Por Aleksandr

 

 

Tras una larga espera, finalmente llega a Europa un juego que pocos teníamos la esperanza de ver fuera de las fronteras niponas, un juego de corte clásico, sin demasiadas pretensiones dispuesto a divertir… y nada más.

 

Un juego sin grandes pretensiones, con una historia sencilla, que no hace más que un pequeño acto de presencia al principio y que lo único que busca es la diversión pura y dura de matar cientos, miles de alienígenas de todos los tamaños y colores, recreado en un ambiente sesentero que recuerda a míticas series japonesas como Ultraman, Godzilla o Comando G.

 

Tomamos el papel de una unidad de la FDT que, solo o junto a varios compañeros debemos defender el planeta de la amenaza exterior, en un total de 53 fases con 5 niveles de dificultad.

 

 

Historia

 

Año 2013, una emisión de radio del espacio exterior llega a la tierra, se reconoce como vida inteligente.

 

Año 2015, se crea la Fuerza de Defensa Terrestre en el caso de que esta forma de vida extraterrestre sea hostil.

 

Mucha gente espera que sean pacíficos y estén más dispuestos a hablar que a luchar.

 

teknoconsolas

 

Hasta ese fatídico día del 2017…

 

Esta es toda la historia del juego y todo lo que necesitamos saber. A partir de aquí no hay nada más que una carnicería desorbitada de… ¿hormigas gigantes?

 

Si, hormigas, negras y rojas, arañas, robots, platillos volantes, “Godzillas” clónicos, por supuesto todo gigante, y es que en FDT2017 todo es gigante; los enemigos, los mapeados, las armas (quizá no de tamaño pero si de efectos devastadores), todo.

 

 

Gráficos

 

La sensación que nos deja este juego es un tanto agridulce, la primera vez que nos adentremos en la ciudad de Tokio, podremos quedar anonadados con la cantidad de detalles que se pueden apreciar. Calles con coches, farolas, árboles, bicis… Una vez acostumbrados, podemos ver que el nivel de detalle es bastante bajo en algunos puntos, con texturas muy repetidas, correctas igualmente, pero que al cabo de 53 fases pueden llegar a cansar. Destacar, y en esto me refería a la sensación agridulce, lo extraño que sienta a la vista ver la sangre verde de las hormigas salpicar como sprites en 2D, igualmente pasa con los 4 únicos ítems que dejan caer algunos enemigos al morir. Una vez te acostumbras ya no le prestas atención, pero la primera vez que lo ves choca bastante, en especial con los ítems.

 

teknoconsolas

 

Absolutamente cada edificio que podamos ver puede ser destruido, sin ser demasiado real, ya que cualquier arma explosiva (hasta la granada menos potente) puede derruir tanto una típica casita japonesa de barrio como el rascacielos más alto. Pero es que este juego no busca la realidad, especialmente cuando disparamos a una hormiga a bocajarro con un rifle de francotirador y esta salga disparada a toda velocidad hasta perderse en el horizonte (después viene nuestra carcajada).

 

Las múltiples explosiones, bastante espectaculares, y los efectos de los disparos enemigos cumplen, sin llegar a ser un alarde de originalidad o recreación realista como pudimos ver en Lost Planet.

 

Por último, encontramos también detalles desagradables como que las hormigas, el enemigo más numeroso y repetido del juego, no es que estén demasiado bien modeladas, parecen de cartón-piedra, y por otro lado, podemos encontrar una fortaleza andante gigantesca o los robots “Héktor” (una delicia para los amantes del cine de ciencia-ficción de los años 50) modelados con mucho mimo y moviéndose de forma correcta y muy amenazadora (la presentación de estos robots, acercándose por la costa mientras se pone el sol no tiene precio).

 

teknoconsolas

 

En definitiva, un apartado gráfico que cumple con su cometido, pese a sus múltiples fallos, y ralentizaciones cuando la carga gráfica es demasiado alta (por ej, 100 hormigas a tu alrededor disparándote al mismo tiempo mientras tu disparas un misil que las mate a todas a la vez y probablemente a ti también).

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?