Ipad Zavvi

Gears Of War 2
9.6
7.95

03/01/2009 por Manuel Meco Pareja

 

 

El equipo Delta vuelve a la carga de la mano de Marcus Fénix en GOW2

 

El año 2006 fué un año para resaltar en nuestros calendarios porqué apareció en el mercado uno de los mejores juegos exclusivos que ha salido a la luz en los últimos tiempos , hablamos de Gears of War en exclusiva para la consola de Microsoft , causó tanto furor que ha llegado a vender mas de 5 millones de copias en todo lo ancho y largo del globo, ¿a estas alturas no sabeis de que trataba GOW? daremos un breve repaso antes de comenzar con un , espero que os guste , completo análisis del juego en su segunda y épica parte.

 

Gears of War como antes mencionabamos salió en el año 2006 manejando al escuadrón delta siempre en vista en 3ª persona , prometió ser un bombazo y no defraudó para nada, dotado con el potente motor Unreal Engine 3 que pudimos ver en varios E3 dejándonos totalmente pasmados.

 

 

Una primera parte de película

 

Todo transcurre en el planeta Sera , en el que se vivirá una dura guerra entre humanos llamada guerra del péndulo , dicha guerra se produce por la importante y desmesurada explotación de los recursos naturales del planeta pero durante una excavación rutinaria se encuentra una sustancia denominada Imulsión que sería el eje de la guerra ya que mediante un proceso químico se convertiría directamente en una importante fuente de energía.

 

teknoconsolas

 

 

La guerra del péndulo se hacía cada vez mas violenta y larga y ningun humano cedía ante la posibilidad de permitir que el otro gobernara libremente , pero todo esto cambió cuando los Locust (criaturas primitivas de un gran poder armamentístico , fuerza y tamaño pero que carecían de demasiada inteligencia) emergieron del interior de la tierra donde llevaban mucho tiempo preparándose para acabar con todo vestigio de raza humana , este día lo llamaron ''Día de emergencia'' , un buen nombre puesto que sabían lo que se les venía encima ... los humanos ''pactaron'' un alto el fuego para combatir a estas extrañas criaturas y asi unir fuerzas , pero todo parecía indicar que era demasiado tarde.

 

Ante la impotencia en un acto inesperado, los humanos usaron un poténte láser  guiado mediante satélites arrasando sus propias ciudades para acabar la guerra , pero nada más lejos de la verdad...esto sería el comienzo de una lucha encarnizada , de una batalla por la supervivencia , cada minuto que pasa se deberá luchar y viendo el cuantioso número de bajas que se cobran los humanos en la guerra contra los locust se decide crear un protocolo de emergencia en el cúal se dará libertad y un arma a ex militares encerrados en la cárcel , ahí es donde entra nuestro personaje y protagonista príncipal , el eje de GoW , Marcus Fénix quién es rescatado de una larga condena en la penitenciaria de Jacinto por su amigo Dom , ¿listo para la guerra?

 

teknoconsolas

 

 

Gears of War 2 promete mantener un argumento épico

 

Si algo esperabamos de GoW2 aparte de su increible ambientación y su incesante acción era las ánsias de saber más , nos situamos en Jacinto , una de las últimas zonas humanas infranqueadas de momento por el enemigo , deberemos adentrarnos en dicha ciudad y en las entrañas de Sera , en las madrigueras de los Locust , para destruir definitivamente de raíz y de una vez por todas a la horda que azota a la raza humana , pero esto no sera nada fácil , como es menester seguiremos manejando a nuestro héroe M.Fénix y su pelotón Delta.

 

De los pocos errores que podemos destacar de GoW en su primera parte es de una historia algo simple , casi matar por matar ... y eso al fin y al cabo al buen jugador no le acaba agradando del todo , es por eso que Cliff Bleszinski , creador de GoW y director de epic studiosy todo su equipo se pusieron manos a la obra para mejorar y os podemos asegurar que no han defraudado , una vez probado y pasado el GoW2 no podemos decir que no lo hayan conseguido.

 

teknoconsolas

 

 

Epic ha conseguido dotar de vida las batallas , es decir , ahora sabremos lo que es sufrir por alguien querido , ahora sabremos lo que es luchar por algo aparte de por tu propia vida , los acompañantes de Fénix ahora si dispondrán de importancia en el transcurso de la historia. Se ha hecho mucho incapié en las sensaciones de la batalla expresó Cliff en una entrevista y verdaderamente incluso habrá momentos que puede que un pequeño escalofrío os visite en algunas partes del juego.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?