Ipad Zavvi

Ghost Rider
7
7.60

02/03/2007 por

Por Xuelo
 

 

 

 De nuevo nos llega de la factoría de superhéroes Marvel, un cómic que se transforma en película y videojuego. Ya que este no es tan conocido como sus compañeros de estudio, Superman, Spiderman, etc., os contaré un poco de su peculiar historia que ahora llega a PS2 y PSP.

Johny Blaze es un motero especializado en efectos especiales, saltos y acrobacias, que en el cine está encarnado nada más y nada menos que por Nicholas Cage, cuyo padre esta muy enfermo de cáncer. En su afán por ayudarle es capaz de vender su alma al diablo para que le cure la enfermedad, lo que no sabe es que su padre, una vez curado de esa enfermedad, fallece seguidamente por otras causas, y es que el demonio es el demonio, que se le va a hacer. Johnny, o su alma convertida ahora en “el motorista fantasma” tiene que luchar por abandonar el infierno, eliminando todo tipo de enemigos y fantasmas. El argumento del juego empieza al terminar la película, por lo que no esperéis repetir los mismos actos que en la gran pantalla, aunque sí aparecerán algunos de los escenarios y enemigos de ésta.

 

a

 

 

Jugabilidad

 

Ya centrándonos en lo que nos interesa, una vez contada la historia mediante una presentación con viñetas, el juego se transforma en el clásico mata-todo en tercera persona. Iremos recorriendo el infierno por niveles atestados de enemigos de todo tipo, que debemos eliminar con la ayuda de nuestros puños, una cadena a la cintura y una escopeta recargable. Tendremos dos tipos de golpes, ligero y fuerte, un bloqueo, y un salto; combinando todos ellos podremos realizar movimientos de ataque cada vez más destructivos.
 

 

Una larga historia

 

El modo historia consta de 8 niveles donde los enemigos aparecerán todos juntos en plan oleadas, y en los que no hay posibilidad de recargar la vida, pudiendo acceder a la tienda únicamente al terminar el nivel.

En cada nivel se nos plantean además tres desafíos opcionales a cumplir: conseguir un determinado número de almas enemigas, completar el nivel en un tiempo determinado, y otro muy variable que puede consistir en realizar cierto número de combos, eliminar un número de enemigos con la escopeta, o cualquier cosa. Si conseguimos estos objetivos conseguiremos más puntos para cambiar en la tienda.
 

a

 

En la famosa tienda podremos cambiar nuestros puntos por combos de fuego, combos pesados o combos ligeros. También podremos obtener bonos de salud, eslabones para nuestra mortal cadena, cartuchos para la escopeta, y ya a nivel decorativo, extras como tráilers de la película, cómics, galerías de dibujos, etc.

Como podréis imaginar tendremos enemigos de todos los tipos imaginables, terrestres, voladores, gigantes, pequeños, que disparan, que no…. Cada uno tiene una forma de moverse y atacar, siendo muy importante aprendérsela y saber que tipo de movimientos tenemos que usar con cada uno, aunque claro cuando te rodean cinco de cada tipo, es difícil pararse a pensar en ello.

Por supuesto, también deberemos enfrentarnos a los clásicos jefes de nivel que coinciden con los peores enemigos presentes en la película. Según vayamos avanzando y eliminando enemigos, y dependiendo sobre todo de la velocidad y la variedad de nuestros ataques, iremos rellenando nuestra barra de venganza, convirtiéndonos en un ser todavía más letal. Esta barra resulta esencial en el desarrollo, y debemos vigilar que se encuentre siempre en un cierto nivel que nos reporte poder de destrucción, por ejemplo para terminar con los escudos de ciertos enemigos francamente molestos.
 

a

 

Una vez que un enemigo está a punto de ser vencido, podremos usar un movimiento especial que nos permitirá robarle el alma y que nos proporcionará mejoras de vida, combos o incluso subir de nivel. Hay que destacar las espectaculares animaciones en los momentos de robar almas, realmente sobrecogedoras.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?