Ipad Zavvi

Gitaroo Man Lives
7.8
6.57

29/04/2007 por Alejandro Martín

y Por Moka

 

 

 

 

Seguramente el titulo de Gitaroo Man no os suena del todo. Y es que el juego que hoy analizamos ha pasado a la historia del videojuego como un juego de culto. Desde ahora aviso que Gitaroo Man no es el juego con los mejores gráficos del mundo ni una historia emocionante, eso sí… ¡la música no se os quitará de la cabeza!
 

 

Plotting Action

 

U-1 (pronunciado en inglés yu-wan) es un pardillo, los demás chicos se meten con él y este no tiene suficiente autoestima para nada, sabe que nunca podrá camelar a su amor Pico y esto no hace más que degradarle. Pero resulta que un día su perro Puma empieza hablar, U-1, sorprendido no quiere creerse lo que le está pasando mientras el perro le explica que ahora él es el ultimo Gitaroo (protector universal) que queda en la Galaxia y que tiene que tomar responsabilidades. Mientras, al otro lado del universo, un despiadado asesino ya trama como matar al último guerrero. 

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

 

Esto es probablemente lo más importante y por ello lo adelanto entre los temas para que comprendáis. En el juego tendremos que ir de batalla en batalla, sin más, y las batallas se componen de cuatro (aun que en el juego nos explican que son tres) etapas que se podrán repetir hasta finalizar el duelo.

Carga: En esta etapa deberemos recargar nuestra vitalidad presionando circulo según los pasos de la música que oímos, estos pasos salen en la pantalla y nosotros lo único que tendremos que hacer será pulsar circulo en el momento apropiado y con el stick analógico en la posición apropiada también.

Ataque: Igual que la carga pero más difícil, la música cambia y por consiguiente las veces que tengamos que pulsar circulo cambiarán de orden, aquí también hay que cuidar el Stick Analógico.

 

teknoconsolas

Defensa: El enemigo ataca y hay que esquivar, para ello pulsaremos los cuatro símbolos de PlayStation (Cuadrado, circulo…) en el momento apropiado y nada más. Estos símbolos aparecerán por los lados de la pantalla y tendremos que pulsar el botón cuando lleguen al centro. Como un DanceDance revolution.

Final: Será la melodía que tendremos que entonar para acabar del todo con el enemigo y es la parte más difícil de toda canción, sobre todo por los nervios de que no hay que caer en el final. Se toca igual que el ataque.
 

 

Gráficos

 

Los gráficos no son de cinco estrellas, de hecho pueden ser infantiles, pero no os importará una vez cojáis el ritmo a la música. Sin embargo es un remake de un juego con sus años en PS2 a PSP y que no ha sufrido mejora alguna en la migración, un gran punto negativo.
Las presentaciones se muestran en semi-dibujos y dibujos. 

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?