Ipad Zavvi

God of War: Chains of Olympus
9.5
7.82

20/03/2008 por

Por Tak3down
 

 

 

 

En esta entrega nos situamos 10 años antes de la historia del primer God of War y tendremos que demostrar a los Dioses del Olimpo que somos algo mas que un guerrero espartano y que nosotros lo podemos todo.
Nada mas comenzar el juego nos situaremos en la acción y unos enemigos nos atacaran; nuestro deber es pelear y que ninguno nos detenga.

 

Introducción

 

Hagamos un poco de historia. Cuando God of War hizo su llegada a la PS2 a comienzos del 2005, la crítica lo recibió con comentarios como 'el mejor juego de acción de la historia'. Las aventuras del espartano que debía enfrentarse a una legión de monstruos mitológicos para cambiar su destino se transformaron, rápidamente, en todo un icono de la consola de Sony y, como suele suceder en casos como éste, los desarrolladores no tardaron mucho en comenzar a referirse a una segunda parte de la serie. Mas tarde, los fanáticos del guerrero recibieron la entrega God of War II: Divine Retribution, ha logrado vender ya más de un millón de copias. Y la historia no termina ahí; ya han comenzado a circular rumores acerca de una nueva entrega que completaría la trilogía y pondría fin a los enfrentamientos entre dioses y humanos.

 

teknoconsolas

Y aqui algunos datos interesantes del juego:

*El juego cuenta la historia tras el primer GOD OF WAR con la muerte de la familia de Kratos y este va a pedirle ayuda a Ares y decide servir a los Dioses del Olimpo.
* Hay varios tipos de arma (Como el GOW 1 y 2).
* El juego empezó a desarrollandose desde que acabaron con el "DAXTER".
* Han intentando hacer en la historia que veamos el lado humano de Kratos...
* Hay multiples ajustes de dificultad.
* El juego funciona a 30fps.
* La BSO ha sido compuesta por los mismos de las versiones de PS2.
* Los videos vistos eran In-Game.
* La clasificacion por edades del juego es +18.
* Contamos con el mismo minijuego sexual como en la anterior entrega.
* Sigue con los "Quick Time Events" de las anteriores entregas.
* Podemos conseguir Trucos... (al acabar el juego).
 

 

Un apartado gráfico impresionante

 

Trasladar God of War:CO a PSP no ha sido sencillo, ni mucho menos, los controles de la PSP y de la PS2 no son iguales, ya que no tienen los mismos botones ni el doble analógico que el mando de la PS2.Los jugadores de sobremesa saben que en God of War la cámara fija funciona bien, lo que significa que la evasión y aspectos concretos como la magia y los cambios de arma serán modificados en la transición a la portátil.

 

teknoconsolas

La dinámica del juego se ha mantenido en esta versión, utilizando una cámara fija que se mueve de forma excelente, y que no nos deja vendido en ningún momento. Es más, gracias a este movimiento automático, disfrutaremos de vistas panorámicas espectaculares en grandes escenarios que nos dejarán con la boca abierta mientras se mueven ante nuestros ojos. Es decir, por lo que hemos podido apreciar hasta ahora, no veremos ni la más mínima ralentización durante el juego, lo que es todo un logro viendo lo que se mueve en pantalla. Tambien las animaciones son espectaculares, tanto en los combates como en secuencias.
 

Viendo esta versión no es de extrañar que para poder apreciar este juego en todo su esplendor haya sido necesario subir la frecuencia de reloj de la máquina hasta los 333Mhz, ya que el espectáculo visual que podréis apreciar ante vuestros ojos necesita de toda esa potencia, y aún así en muchas ocasiones os preguntaréis si estamos jugando a la PSP o a la PS2. La respuesta es sí, y es que Kratos se merece lo mejor.

Y no será sólo por la arquitectura que mueve el engine gráfico, si no por la cantidad de efectos gráficos que también veremos en pantalla. Gestión de partículas, efectos de luz muy bien plasmados en las magias, texturas de buena calidad en general, movimientos rápidos tanto por Kratos como por los enemigos, y una imaginería propia que hace que PSP demuestre que su poder técnico no ha sido utilizado hasta ahora a este nivel.

 

teknoconsolas

 

Un sonido a la altura de un Dios

 

Los sonidos son lo mejorcito para nuestra nuestra querida PSP. La música seguirá el estilo visto en los juegos de PS2 mostrándonos piezas de gran calidad y que dotarán de un mayor dinamismo y fuerza a las diferentes situaciones con las que Kratos se encontrará durante su aventura. Los efectos FX tampoco se quedan atrás y nos envuelven dentro del juego, recreando el ambiente de época mitológica.

Los sonido de los soldados son buenísimos, cuando caen rocas y vemos pedazos de piedra y el sonido hace que nos adentremos dentro del juego.Los efectos de sonido cumplen perfectamente,sobre todo por el magnífico doblaje en español que se ha realizado, pareciendo que estemos jugando a una PS2 portatil y eso se agradece mucho.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?