Ipad Zavvi

Grand Theft Auto: Vice City Stories
8.8
6.55

22/04/2007 por

Por YKxvx

 

 

 

 

Vice City, Una ciudad sin ley, Por Rockstar

 

Esta segunda parte, los desarrolladores de Rockstar han decidido utilizar la ciudad anteriormente creada, pero eso si, situándola en un espacio temporal diferente. Por supuesto Grand Theft Auto Vice City Stories nos cuenta una historia totalmente nueva, algunos de los adictos al universo GTA detectaréis cierta relación con la versión original.

La historia de Vice City Stories es directamente una precuela de Vice City, situándola en 1984. En ella encarnaremos a Victor Vance, el hermano de Lance,para los que no os acordeis, era un personaje "secundario" de la versión de PS2. Nuestro personaje acaba de enrolarse en el ejercito de los Estados Unidos, donde Victor pretende conseguir dinero para sacar adelante a su familia. Una vez allí todo empezará a ir mal, ya que nos encomendarán misiones donde nuestro comentido nada tiene que ver con la ideología del ejercito: palizas,drogas,traficando...
Todo ello hará que nos expulsen de las fuerzas armadas y la consiguiente entrada al mundo de las drogas y la delincuencia de Vice City.
 

 

teknoconsolas

 

Como os comentábamos anteriormente, este GTA nos sumerge en los años 80, podremos observar coches, atuendos y la música (excepcional como veremos más adelante) con aires ochenteros.
Durante el juego iremos descubriendo poco a poco la historia de este, al igual que iremos conociendo personajes gracias sobre todo a las escenas cinematográficas y las largas misiones, Umberto Robina, al hermano de Vic o a nosotros mismos serán algunos de los personajes que irán apareciendo.
La historia global que emprenderemos con Grand Theft Auto Vice City Stories es exageradamente larga, así que preparaos para estar horas y horas delante de la PSP. Las misiones son muy extensas,todavía mas que las jugadas en Liberty City Stories, completadas a la perfección con pequeños minijuegos que con mantendrán enganchados a la portátil de Sony.
 

 

Haz lo que te de la gana, donde y cuando quieras.

 

La jugabilidad es uno de los puntos más fuertes de todos los GTA, y es que es impensable verlo de otra manera. Podremos movernos libremente por toda la ciudad, la cual estará repleta de gente y vehículos. Aquí entrará en juego una decisión importante, ya que podremos comportarnos como gente civilizada o llamar la atención de la policía. Pegar, robar son algunas de las delicadezas que podremos hacer. Lo mismo ocurre para desplazarnos por la ciudad ya que podremos hacerlo también a nuestro antojo, ya que podremos pilotar aviones, helicópteros, robar coches, motos, y tendremos al igual que ocurría en GTA San Andreas la posibilidad de nadar.
 

 

teknoconsolas

 

En cuanto a las misiones, y como ya os decíamos anteriormente, son largas,muy variadas, y algo que me ha gustado, que son difíciles como las de la PS2, incluso pueden llegar a desquiciar a jugadores con poca paciencia.
Las misiones no son lineales, ya que tendremos la opción de escoger entra varias oipciones a realizar en cierto momento, eso si, para continuar con la historia deberemos acabar todas. En general, en este campo Grand Theft Auto Vice City Stories supera al Liberty City Stories; por supuesto sobra reseñar que tendremos tiroteos, persecuciones y lo ya habitual en los GTA.

En Vice City Stories tendremos también una opción, pero ojo "a más" para aquellos que quieran completar el juego al 100%, y es que la ciudad se rige por bandas, cada una de ellas con su correspondiente espacio delimitado. Nosotros si lo deseamos, debemos derrotar a cada uno de los miembros de estas bandas, así como acabar con sus locales, para luego utilizarlo nosotros.A partir de este momento el negocio nos dará una cantidad de dinero diaria,mejorará nuestra reputación en la ciudad y además el local servirá como punto de guardado. Tened en cuenta esto, ya que los puntos para salvar la partida en vuestra portatil son más bien escasos.
 

teknoconsolas

 

En cuanto a los minijuegos que mencionamos antes, poco que desacar, ya que son más de los mismo que en el resto de los GTA. Deberemos convertirnos en taxistas, policía, bombero,vigilante, jugador de golf e incluso médico.
Curioso es el del negocio de prostitución. Ejerceremos de chófer de las prostitutas y también de protector y cobrador, vamos un chulo del tres al cuarto.

 

Vice City Stories, Un motor gráfico potente

 

A la vista está que Grand Theft Auto Vice City Stories lleva con sigo un motor gráfico muy superior al utilizado con Liberty City Stories.
El juego se mueve con una fluidez increible, los coches, los personajes, las expresiones, todo esta realmente muy conseguido y alcanza una calidad sensacional. Muchas veces llegaremos a pensar que es una adaptación incluso mejor que la de la PlayStation 2. Gracias al mejorado el motor gráfico del juego al poder gestionar las vistas de la ciudad sin problemas, no como ocurría con la versión anterior.
 

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?