Ipad Zavvi

GripShift
5.2
5.50

06/03/2008 por

Por Alej3

 

 

 

 

Introducción

 

Hoy os hablaré sobre el título Gripshift. Como podéis observar en la portada, es un innovador juego de carreras, en el que podemos conducir una especie de kart. Hasta aquí todo parece de los más normal, verdad? Pues este juego tiene de peculiar que mezcla plataformas con carreras.

Digamos solamente que esta especia de “fusión” no tiene mucho futuro en el mundo de los videojuegos, pero si que puede divertirnos un poco.
Los circuitos son los más alocados que podáis imaginar, llenos de loopings, saltos, etc.

Este juego no nos pone ningún tipo de historia antes de jugar, simplemente tenemos el aliciente de ir desbloqueando pruebas de dificultad más elevada. De las más facilitas hasta las que os harán enloquecer.
Además podéis ver en las fotos el marcado carácter de puzzle que tienen los circuitos, en algunas ocasiones deberéis salir del circuito ya que no habrá una carretera marcada para seguir.

 

teknoconsolas
 

 

Apartado Gráfico

 

El apartado grafico de este juego está bastante currado. Podemos observar en todo momento el coche totalmente bien modelado y sin ningún tipo de tirón o ralentizaciones. El asfalto está también bien modelado, los reflejos de la luz y la sombra del coche están bien hechos.

Por otro lado lo menos trabajado son los escenarios, los “islotes” que nos podemos encontrar a los laterales del circuito. Aunque esto no afecta para nada a la jugabilidad o al atractivo visual del juego, ya que en pocas ocasiones debemos salir del circuito para circular por fuera.

En general están bastante bien, no le pidas más a un juego tipo “cartoon” como este. 

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

 

El sonido cumple su función, aunque sin alardear.
Las músicas de los menús cumplen su función, ambientar. En las carreras, podemos ver que el rugido del motor está bastante logrado, teniendo en cuenta de que no es un simulador que tiene que calcar a un coche real. Otros efectos como el turbo, o el freno de mano, también pasan. 

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

 

Desde el principio, la iniciativa de carreras y plataformas, no es muy atractiva la verdad.
En las primeras carreras te costará bastante el sistema de control, es demasiado fácil caer al vacío en las curvas, de manera que debes bajar demasiado la velocidad. También te será muy molesto en las carreras de más de un jugador el hecho de que las carreteras son muy estrechas y que a la mínima que pasas a tu rival te fusila con un cohete.

El modo multijugador cumple, aunque aburre rápidamente. También es verdad que os podéis picar fácilmente con un amigo, pero la verdad es que hay juegos de carreras con multijugador que valen mas la pena de ser jugados que este.

En definitiva, bastante pobre, aburrirá muy rápido, aunque os entretendrá por una horas, no más. 

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?