Ipad Zavvi

Guitar Hero 3: Legends of Rock
9
6.37

01/12/2007 por

Por guigocres

  

 

Después de su debut en PS2 con Guitar Hero 1 y su secuela en PS2 y XBOX360 con Guitar Hero 2, por fin llega a todas las consolas de la nueva generación una entrega más de esta gran saga musical, que en el poco tiempo que tiene, ya va por su tercera entrega.
 

Presentación del juego

 

El juego y la guitarra vienen dentro de la caja que podéis ver en la imagen. Nada mas abrirlo, podréis diferenciar tras partes, el juego, la caja de la guitarra y su mástil, que vienen por separado para facilitar su transporte. Además, incluye una correa y unas pegatinas para "tunear" la guitarra a nuestro gusto. Aunque si sois de los que os gusta personalizar todo, no tendréis por qué conformaros solo con las pegatinas, yaque dentro de poco se empezarán a comercializar unos covers para las guitarras, de momento su precio y su fecha se desconocen.

 

Para montar la guitarra simplemente hay que tirar de una palanca que hace de cieere en la caja e introducir el mástil por el agujera, una vez colocado se suelta la palanca y el mástil queda perfectamente unido a la caja.

 

La caja, por la parte de detrás trae una tapa para poder introducir el wiimote, que se enchufa a un puerto similar al del nunchuk que va conectado a la guitarra, gracias a la conexión guitarra-wiimote, podremos realizar movimientos con la guitarra durante el juego y si fallamos alguna nota el wiimote nos avisará emitiendo un chirrido.
 

teknoconsolas

 

 

Apartado Gráfico

 

Los gráficos son bastante buenos, a medida que comenzamos el juego, empezaremos tocando en lugares con mala iluminación y locales cerrados, a medida que mejoremos y nos conntraten para tocar en grandes estadios las luces mejorarán significativamente haciendo mucho mas vistosos tanto los miembros del grupo como el escenario y el público en si.

 

El juego no busca darle demasiado realismo a los miembros del grupo y exageran sus rasgos, como por ejemplo, el cantante, que su cara parece mas bien sacada de un comic que de la vida real, sin embargo, algunos guitarristas desbloqueables como Tom Morello o Slash estan realmente conseguidos.

 

En general el juego cuenta con unos gráficos similares a los de PS2, pero eso no quita que estén realmente bien, además en un juego de este género, los gráficos son lo de menos y es donde suelen fallar las com,pañías a la hora de realizar el juego, sin embargo RedOctane se ha puesto las pilas en este tema y ha conseguido que el juego no llame la atención solo por su forma de jugar, si no por sus buenos gráficos.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Éste es sin duda el punto fuerte del juego.

 

Año tras año, y con la salida de un nuevo guitar hero, cada vez se va puliendo más el control, tras esta tercera entrega para las consolas de nueva generación, han logrado rozar la perfección.

 

Las principales novedades en cuanto a la guitarra son:

 

- Menor tamaño de la guitarra.
- Transporte más fácil gracias a su mástil desmontable.
- Es inalábrica.
- Contiene sonidos que se reproducen a través del wiimote.
- Introduce sensor de movimiento también gracias al wiimote.

 

Además de usar la guitarra se puede usar el wiimote también, pero es realmente engorroso y complicado, y a no ser que quieras jugar de dos personas, veo innecesario el uso del wiimote.
 

A la hora de jugar, la temática sigue siendo la misma que en las anteriores entregas.

 

En la pantalla aparecerá el mástil de la guitarra y en el irán bajando las notas, cada una con un color distinto, dependiendo del color de la nota deberemos tocar una tecla distinta en la guitarra con la mano izquierda, y a la vez, con la derecha deberos tocar el otro botón que simula las cuerdas para que la nota que tocamos con la mano izquierda suene, todo esto hay que conseguir hacerlo en el momento exacto en el que la nota llega a la parte mas baja de la pantalla.
Cuando consigas suficientes puntos, una luz se iluminará en la pantalla, significa que es hora de lavantar la guitarra y hacer uso del sensor de movimiento para entrar en el modo especial que hace que consigas el doble de puntos. Pero además el sensor de movimiento no se usa solo para entrar en el modo especial, sino durante las guerras de guitarras del modo historia, a medida que vayas tocando notas irás consiguiendo ataques, una vez que consigas un ataque, levanta la guitarra y harás que tu contrincante pierda la concentración haciendo que falle bastantes notas, los ataques son de diversos tipos, los hay de subir la dificultad, de poner la guitarra en " modo zurdo" o romperle una cuerda a la guitarra del rival.

 

teknoconsolas

 

Si fallas muchas notas, el medidor de ROCK irá bajando poco a poco, si el medidor baja por completo, la canción habrá acabado y habrás perdido.

 

Dejando a parte el control, el juego trae los siguientes modos de juego:

 

-Modo carrera: en este modo empezaremos desde abajo tocando en nuestro barrio en un pequño concierto, a medida que vayamos pasando las canciones nos patrocinarán discográficas y fabricantes de instrumentos que nos harán subir hasta el estrellato, este modo cuenta con 4 modos de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Experto

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?