Ipad Zavvi

Halo 3
9.5
7.78

12/10/2007 por

Por Spike

 

 

Todo empezó en el año 2550 con la necesidad de la raza humana por expandirse a nuevas colonias en el espacio, fue entonces cuando la raza humana entró en contacto con el pacto, una asociación de razas alienígenas unidas por el
fanatismo de su culto a una raza desaparecida del Universo (Los Forerunners).

La guerra no tardó en declararse, nadie podia oponerse al pacto.

Fue entonces, cuando se dio a conocer el proyecto Spartan, una unidad de superhombres tratados genéticamente que eran capaces de prohezas inalcanzables para el resto de los humanos.

La historia de Halo comienza con una última esperanza, el último de estos Spartan, el Spartan 117 sobre el que cae el peso de toda la humanidad, aunque él todavia no lo sabe...

 

 

Argumento

 

Halo 3 nos sitúa en los acontecimientos posteriores a Halo 2 como es lógico y nos mete en la piel del carismático Jefe Maestro, el último de los Spartan.

 

El jefe maestro, hace gala de su enorme suerte, tras sobrevivir en la introducción a un aterrizaje en caida libre desde la atmosfera, tras una operación de rescate, el Jefe Maestro se ve sorprendido por la ayuda mas
inesperada, el Inquisidor ahora forma parte de su grupo. ¿Podrán detener juntos al malvado profeta y evitar la destrucción de todo el universo?.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Empezamos por el punto fuerte de este Halo 3 sin duda, os voy a explicar un poco como funciona de forma básica y las diferencias con Halo 2.

 

Básicamente por resumir un poco como en el desarrollo de la jugabilidad, nos encontramos con shoter de acción directa, con botón de salto y vehículos, que como característica principal desde la 2ª entrega, pueden ser abordados
si tenemos la suficiente habilidad.
Es un shoter muy versátil, podemos llevar 2 armas, escopetas, espadas, francotiradores, granadas... la variedad de combinaciones es muy alta y sin duda gratificante pare el jugador.

 

No podía empezar ha hablar de como es el titulo jugablemente sin mencionar y explicar sus modos de juego.
Para empezar, tenemos unos cuantos y muchas opciones (muchos mas que en Halo 1 y 2) tenemos el clásico modo campaña, donde jugaremos la historia que abarca este capitulo de Halo 3, que tiene un desarrollo bastante ameno en la segunda mitad del juego, siendo una clara reminiscencia a Halo 1, los que hayan jugado sabrán por qué, y una primera mitad un tanto sosa, que no empaña la calidad conjunta de la campaña aunque peca de poco original como
dato positivo, la campaña puede jugarse a 4 personas con un máximo de 2 por pantalla, pudiendo interconectarse por live o red local.

 

Otro modo de juego es como no, el clasico juego en red, que es en donde Halo 3 destaca por encima de la competencia (2-16 jugadores).
Para poder hablar del modo de red de Halo 3 necesitaría páginas y páginas de texto y no quiero aburriros así que intentaré resumir brevemente.

 

teknoconsolas

 

Los modos del multiplayer son muchos, Juggernaut, Bola loca, Team Slayer, Matar al VIP... la cantidad de modos de juego diferentes que hay hace imposible el aburrimiento. Desde matar al jefe del grupo para puntuar, hasta
ser el encargado de transportar una bola intentando no morir, dominar la zona, capturar la bandera... !divertidísimo!

 

Se puede jugar tanto en red local como en live, siendo las partidas de live, divididas entre sociales, personalizadas y de puntuación dependiendo de si jugamos con amigos en la misma 360 o de si queremos variar los objetos del mapa.

 

Otro modo de juego completamente nuevo de este Halo 3 es Forge, en el cual con un completísimo editor, podremos variar los objetos, vehículos, etc, del escenario, que siempre estará delimitado por una serie de puntos, para no
saturar los escenarios.

 

El último en discordia es el modo cine, un novedoso añadido que permite visualizar las últimas partidas multiplayer.

 

Metiéndose ya en el juego, lo que más llama la atención a la hora de ponerse en contacto es que han cambiado el botón de coger arma, ahora están en los botones superiores, uno por cada mano, a priori mas práctico, la precisión
de todas las armas ha mejorado enteros, sin duda impresionante la fiablilidad del pad de 360.
 

teknoconsolas

 

Han incluido armas nuevas, como cañones, gatlings y otras antiguas que no estaban en Halo 2 como la amtrelladore de Halo 1, nuevas granadas, nuevos elementos de alteración del escenario como propulsores...
 

 

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