Ipad Zavvi

Heavenly Sword
9.3
8.08

28/09/2007 por

Por Spike

 

 

En medio de la batalla, solos tu, tu espada y cientos de enemigos, pero el precio que pagaste para poder empuñar la Heavenly Sword es demasiado alto... tu vida. Y cuando parecia que una sola guerrera iva a ser capaz de derrotar a un ejercito entero, el pacto que pagaste con tu espada se cobra en el momento mas inoportuno, tu vida ha llegado a su fin, tu venganza no podra ser consumada...

Asi empieza Heavenly Sword el juego de accion mas ambicioso de Sony despues del aclamado God Of War.

 

 

Argumento

 

Continuando con la introducción, el juego nos llevara 5 dias antes del fatal desenlace, Nariko y su clan hullen de las garras del malvado rey Rohan, cuyo objetivo es hacerse con la legendaria espada Hevenly Sword.

 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

En el juego podremos controlar a dos personajes, a Nariko y a su hermana Kai.

 

Controlando a Nariko:

 

Básicamente el juego se fundamenta en 3 estilos de lucha, Fuerza, Velocidad y Distancia, pudiendose combinar entre si ejecutando espectaculares combos.
La posición de velocidad hace una cantidad moderada de daño a un enemigo, pero podras asestarle una gran cantidad de golpes en pocos segundos, En la posición de distancia, apretando L1, Nariko lanzara sus espadas abarcando un gran area de acción, pero el daño es muy limitado, y la posición de fuerza, apretando R1, infilgira la mayor cantidad de daño en el enemigo, siendo unos movimientos muy lentos y no aptos para una gran cantidad de enemigos.
Controlando a Nariko encontraremos mas acción ofensivas, cuando rellenemos una barra de acción, Nariko sera capaz de ejecutar un devastador "finish him" que acabara con cualquier enemigo "no jefe" del juego, con una vistosa secuencia cinematografica.

Nariko tambien sera capaz de usar casi todo lo que este a su alcance para destruir a sus enemigos, espadas en el suelo, barriles, cadaveres de enemigos, casi cualquier cosa puede ser arrojada y aqui es donde viene la novedad, todo se realizara mediante un exquisito uso del sensor de movimiento del Siaxis, podremos variar y controlar la trayectoria del objeto para golpear a nuestros enemigos.

 

teknoconsolas

 

 

Controlando a Kai:

 

Kai es digamos la especialista en armas a distancia, siendo la unica arma que encontraremos, su ballesta de repeción.
Básicamente, lanzaremos proyectiles a nuestros enemigos, pero lo divertido sera que al igual que con los lanzamientos de objetos de Nariko, podremos manejar la trayectoria de los mismos con el siaxis, aunque en el caso de Kai sera mucho mas completa la experiencia, por ejemplo, si lanzamos una flecha y modificamos su trayectoria para que pase por un fuego, podremos convertirla en una flecha explosiva, si conseguimos acertar en el polvorín del enemigo, los saltaremos a todos por los aires.

 

El bloqueo en Hevenly Sword es automatico, solo nos atacaran si estamos efectuando un ataque y nuestro enemigo acierta antes, si nos atacan por la espalda, si el arma es un proyectil (aunque podemos usar la posición de velocidad para hacer volar las flechas) o si el ataque es inbloqueable, lo que nos lleva al sistema de auras.

Basicamente se sabe si un ataque es inbloqueable o si puede ser contrarrestado por el aura del enemigo, si el aura es roja, el enemigo esta ejecutando un moviento inbloqueable, si es azul, es posible contrarrestarlo pulsando triangulo en el momento preciso, y si es amarilla estamos ante un ataque especial. Asique si nos enfretamos a un ataque inbloqueable, lo mejor es usar el analogico izquierdo, si lo haces rapido nariko esquivara el golpe mas o menos como sucede en Ninja Gaiden.

 

teknoconsolas

 

Hevenly Sword es un juego de acción pura y dura, no tiene botón de salto, aun asi habra variaciones de agradecer en su desarrollo que dotan al juego de la variedad suficiente para hacer la experiencia mucho mas enriquecedora.
Habra momentos en los que Nariko tendra que usar un enorme cañón y destruir enormes catapultas enemigas y ejercitos enteros, habra secuencias al mas puro estilo shenmue o God of war en las que tendremos que pulsar secuencias de botones para superar escenas interactivas, pequeños puzles lanzando objetos con el sensor del Sixaxis...etc.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?