Ipad Zavvi

Infinite Undiscovery
7.4
-

13/09/2008 por Jorge M. González

 

Infinite Undiscovery es el nuevo juego de RPG perteneciente a la factoría de Square-enix y que llega a Europa a través de un lanzamiento mundial. Una obra de Tri-Ace que disfrutarán en exclusiva los usuarios de Xbox360, tan bien tratados en este género, que tratará el enésimo acercamiento de la consola a territorio nipón y beneficiando a todo aquel amante del RPG más clásico. Veamos que nos ofrece por tanto el nuevo título para la consola de Microsoft.

 

Lo cierto es que Square-enix, independientemente de que el desarrollo haya sido llevado por Tri-Ace, siempre se ha caracterizado especialmente por aportar sus obras casi siempre al género del RPG.
También es cierto que desde que se fusionaron Squaresoft y Enix en una sola compañía, los títulos siguen mostrando calidad, aunque quizá algo menos de la magia, fantasía o espectacularidad de las que mostraban sus obras anteriores a dicha unión.

 

El número de títulos en desarrollo se ha incrementado considerablemente, haciendo que algunos no llamen tanto la atención, que otros no cumplan espectativas y que también los haya que nos sorprendan gratamente cuando no esperabamos gran cosa de ellos. Infinite Undiscovery es un juego desarrollado con bastante secretismo y que no se ha alargado demasiado en el tiempo.

 

Es un juego que se ha movido bajo la alargada sombra de sagas tan poderosas como Final Fantasy y que por ello ha podido pasar algo mas desapercibido de cara al público, sorprendiéndonos a todos con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo para la alegría de los aficionados al género en la consola de Microsoft. Y que nos ha parecido un título muy cumplidor, aunque quizás no tan impresionante como otras obras de la compañía japonesa.

 

teknoconsolas

 

 

Una historia con tintes clásicos y argumento fantasista

 

El juego nos plantea un argumento que aparentará ser clásico pero que ciertamente resulta muy original. La historia nos situa en el planeta Tierra donde una malvada organización se ha encargado de atar la Luna al planeta terrestre, absorviendo su energía para aumentar su poder.

 

El jugador por el contrario tomará el control de los insurrectos, que intentarán cortar las férreas cadenas que unen al planeta y a la luna, para conseguir la libertad de esta.

 

De esta forma y bajo la piel de un músico, conoceremos a nuestros carismáticos compañeros de aventuras cuyo fin será alcanzar la meta de esa noble misión, en una travesía en la que conoceremos a más de 15 protagonistas jugables.

 

teknoconsolas
 

 

Un apartado gráfico bueno, que sin embargo no termina de sorprender.

 

Y la causa de que no sorprenda desde luego, no son los escenarios y parajes a visitar en el juego, ya que estos son maravillosos.
Son coloridos, llenos de detalle, y muy completos, llegando a dar la impresión de que el mundo por el que andamos está vivo dentro del juego. Flores, árboles, rocas y efectos de luz destacan por su realismo, y nos llamarán poderosamente la atención para bien.

 

Sin embargo, los personajes no están a la misma altura que el contexto que los rodea. Tienen menos nivel de detalle y aunque las expresiones faciales y elementos cumplen más o menos bien, deslucen el apartado técnico final. Amén de algunos errores gráficos que no afectan al juego pero que hacen que este apartado pierda lucidez.

 

Se podría decir por tanto que es un juego bonito y bien realizado, pero no es lo mejor que se ha visto en la consola y podía haberse cuidado un poco más.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?