Ipad Zavvi

Jam Sessions
7
7.40

14/09/2007 por

Por guigocres

 

 

¡Sé un rockero con jam Sessions!

 

La DS parece un test de orientación profesional, con ella, podemos probar a ser, médicos, cuidadores de animales, abogados, crackers de la bolsa, cocineros...y ahora nos iniciaremos en el mundo de la música con este gran simulador de guitarra, en Jam sessions, aprenderemos a tocar las canciones de nuestros grupos preferidos como Nirvana, o de grandes leyendas como Johnny Cash.

 

Gráficos

 

Este punto del juego, para mí es "nulo" y preferiría no puntuarlo, ya que este juego es un simulador, y los gráficos son "inexistentes", lo máximo que apreciaremos serán los menús, las imágenes que se incluyen en algunos fondos y la cuerda de la guitarra que vibrará cada vez que pasemos el stylus por delante. A parte de eso, me parece que no hay nada mas relevante que destacar en esta parte del análisis, así que doy paso a la siguiente sección, ya que, como dije mas arriba, los gráficos son practicamente inexistentes.
 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

Este aspecto también es un poco difícil de analizar, ya que el sonido lo tendremos que crear nosotros, pero, sin embargo, el sonido a guitarra electrica es de lo más realista, según la potencia con la que pasamos el stylus por encima de la cuerda, el sonido será más o menos potente, también variará según movamos el stylus hacia arriba, o hacia abajo, si pasamos la púa...digo el stylus por la cuerda sin seleccionar ninguna nota, oiremos un pequeño chirrido como ocurre con cualquier guitarra.

 

A pesar de no tener banda sonora, ni falta que le hace, el juego roza la realidad en cuanto a sonido se refiere, ya que parecerá que tenemos una guitarra de verdad entre nuestras manos. Es una pena que el limitado sonido de los altavoces de la DS, no permita que podamos escuchar la guitarra mas alto, pero a pesar de ello, el sonido es inigualable.

 

teknoconsolas

 

Jugabilidad

 

La jugabilidad es la chispa de este juego, ya que, gracias al stylus y a la pantalla táctil, podremos simular que estamos tocando una guitarra eléctrica de verdad, la mecánica del juego es simple,con la mano derecha cogerás el stylus y lo pasarás por la pantalla simulando una púa, y con la izquierda controlaremos la cruceta, donde cada dirección simula una nota, dependiendo de que tecla de la cruceta pulsamos sonará una nota distinta, claro está, que para que la nota suene, tendremos que pasar el stylus por encima de la pantalla, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Uno de los problemas mas graves del juego, es la escaseza de notas que tocar, ya que, al tener que escoger las notas en la cruceta, sólo podremos coger 8, aunque si pulsamos el botón R aparecerán otras 8 notas diferentes para tocar, asi que al final, las notas que podremos tocar a la vez serán un total de 16, aunque en mi opinión, me siguen pareciendo pocas, ya que así sólo podremos simular caciones simples.

Los menús se controlan completamente con el stylus, en ningún momento tendremos que usar los botones exceptuando a la hora de escoger notas, claro está.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?