Ipad Zavvi

Kane & Lynch: Dead Men
5.75
-

01/02/2008 por

Por Aleksandr

 

 

Recientemente hemos recibido en las tiendas lo nuevo de los padres de la saga Hitman, tanto para 360 como Ps3; con un enfoque más cinematográfico a lo que estamos habituados, Kane & Lynch nos invita a jugar a una historia que parece sacada de la cabeza de Michael Mann (Heat, Collateral, Miami vice) o Tarantino, un thriller de acción con tintes de cine negro.

 

Personalmente, soy un gran admirador de la saga completa de Hitman, y tenía grandes esperanzas depositadas en este título, especialmente tras ver el vídeo de la fase de la discoteca, por lo que quizá entenderéis la gran decepción que me he llevado al tener al fin este esperadísimo juego entre manos y ver como al final se ha quedado en un "quiero y no puedo". El problema que (asumo) ha tenido IO Interactive con Kane & Lynch es principalmente cumplir una fecha de entrega, como supongo muchos de vosotros sabréis, los productores de un videojuego, de forma similar al cine, fijan una fecha de entrega que debe cumplirse sí o sí. Hay casos en los que un juego mal acabado puede suponer una gran repercusión a largo plazo (como en las grandes sagas), entonces se decide retrasar la fecha de lanzamiento (lo vemos a diario, juegos aplazados por necesidad de pulir detalles, como el GTA IV); pero algunos juegos, especialmente los que se lanzan en fechas navideñas, en los que la presión de cumplir la fecha límite es mayor al deseo de mostrar un producto bien acabado, estos se ponen a la venta estén como estén. Y ahora que estamos en la generación de las descargas de parches por Internet para pulir detallitos (que incluso salen el mismo día del lanzamiento del juego), pues nos encontramos con estas situaciones más a menudo de lo que desearíamos.

 

Kane & Lynch podría ser el ejemplo perfecto de un juego inacabado, y es una verdadera lástima, ya que podía haber sido uno de los grandes, un auténtico “must-have”, pero no ha resultado ser así. Aunque incomprensiblemente ha alcanzado en pocas semanas más de un millón de unidades en ventas globales, hecho que demuestra el gran interés suscitado por el juego, así que posiblemente se anunciará una continuación (mejor una precuela) en la que espero hagan un juego como merecemos recibirlo.

 

Después de este rollo patatero probablemente influenciado por mi gran decepción, voy a intentar ser lo más objetivo posible para comentar (sí, al fin) que vamos a encontrar en Kane & Lynch: Dead men.

 

teknoconsolas

 

Básicamente estamos frente a un (otro) shooter en 3ª persona, con una vista entre Gears of War y Resident Evil 4, o sea, cámara por encima del hombro al disparar, que todo sea dicho, está funcionando muy bien estos últimos años y parece que gusta bastante. Controlaremos a Kane, en su sendero de venganza y destrucción, en un total de 16 cortas misiones (en 6 horas o menos podemos cepillarnos el juego), en la mayoría de las situaciones podremos dar órdenes a un grupo de hombres de no más de 4 individuos (incluyendo a Lynch) en un intento de darle un toque táctico al juego, aunque lo mejor será dejar que simplemente nos sigan y vayan haciendo su “trabajo”, ya que la sencillita IA sumada a la mecánica del juego hace que sea más fácil y rápido hacer nosotros mismos el trabajo sucio.

 

 

Historia

 

“Tras la trágica muerte de su hijo, Kane abandona a su familia y se convierte en miembro de Los 7, un grupo de mercenarios de élite. Después de años de éxito en el negocio, una misión en Venezuela lo echa todo a perder. Kane es el único superviviente y se escapa con el botín, pero le atrapan y le condenan a muerte.

 

Pero no todos los miembros de Los 7 están muertos. Quieren recuperar el botín y que el traidor reciba su merecido castigo: él y su familia deben morir. Kane es rescatado de un furgón policial y Los 7 le ofrecen un trato. Perdonarán la vida a su mujer y su hija si devuelve el botín. Sin embargo, él morirá.

 

teknoconsolas

 

También rescatan de la cárcel a Lynch, un psicópata medicado y condenado a muerte por matar a su mujer, para que sea su guardián y se asegure de que cumple el trato.

 

Kane, un curtido mercenario con todas las de perder, y Lynch, un psicópata impredecible con todas las de ganar, quedan unidos en una alianza intensa y volátil. Nada se interpondrá en su camino en su lucha por salvar a la familia de Kane y vengarse de Los 7, aunque se odien a cada paso que dan.”

 

 

Gráficos

 

Kane & Lynch nos paseará a lo largo del planeta, desde una discoteca en Japón, hasta las selvas cercanas a La Habana pasando por Estados Unidos, aquí encontramos los primeros ejemplos de lo que venía a referirme anteriormente con un juego inacabado, porqué visitaremos escenarios bastante trabajados, sin llegar a ser un referente gráfico pero lo suficientemente buenos como para ser considerados de la presente generación, como pueden ser las selvas cubanas; y encontramos otros escenarios bastante menos trabajados, con una carga poligonal mínima, con calles vacías, muertas, sin detalles que recuerdan más a un juego de Ps2 con algo más de resolución.

 

teknoconsolas

 

Los modelados de los dos protagonistas son notables, sin llegar a sorprender, pero disfrutaremos de expresiones muy correctas en unos personajes tremendamente carismáticos (destacar cierto parecido de Lynch con Santiago Segura), dos antagonistas con los que aunque no nos sentiremos identificados (pobre del que lo haga) podemos llegar a sentir mucho aprecio, hasta apego diría; en sus diálogos, sus discusiones y peleas, y sobretodo a compadecernos de sus respectivas y trágicas vidas. Quizá esto se deba por lo humanos que pueden llegar a parecer en ocasiones, o por esa atracción a la maldad y a lo políticamente incorrecto que sentimos las personas para evadirnos del mundo real, ojala encontrásemos más juegos con personajes tan carismáticos como estos.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?