Ipad Zavvi

Killzone Liberation
9.1
6.83

20/01/2007 por

 Por YKxvx

 

 

 

KillZone fue uno de los juegos que más expectación levantaron en el universo PlayStation 2. Desarrollado por Guerrilla Games, equipo el cual la multinacional Sony no tardaría en adquirir a base de talonario, Killzone representaba un salto de generación en cuanto a juegos de acción se refería. Unos gráfico completamente espectaculares, una acción sin límite, y una jugabilidad sensacional lo convirtieron en un éxito de ventas. En algunos ámbitos no alcanzó el éxito que profetizaba, pero eso si, Killzone es y será durante muchos años un punto de referencia en este tipo de juegos, incluso es uno de los juegos más esperados en la PlayStation 3; en este caso le pasaremos revisión a este KillZone Liberation de PSP.

 

 

a

 

 

Cambio Radical

 

Como se esperaba KillZone Liberation no es un juego de acción en primera persona, sino un juego de acción en tercera persona, manteniendo elementos del Killzone original como la historia e introduciendo ciertos toques de sigilo y, especialmente, táctica.

La historia de Liberation está ambientada en el mismo contexto que el juego original, deberemos derrotar a los Helghast, y para ello dispondremos de los personajes de la primera versión: Templar, Rico, Raven y Hakha.
 

 

a

 

 

Jugabilidad y entorno Killzone

Como ocurre siempre, no podemos pretender dominar el juego a la primera partida. El manejo de nuestro soldado es realmente simple, el problema como suele ocurrir llega a la hora de realizar los disparos. Si disparamos en dirección a un enemigo, da la sensación de que el juego corrige la puntería lo justo como para que no se produzca una frustración en el jugador por no conseguir dar en el blanco, lo que podría ser difícil por la perspectiva del juego. En este sentido, el desarrollo de la jugabilidad de KillZone se lleva un 10, teniendo el cuenta el cambio radical del manejo del juego, han conseguido una adaptación perfecta, y recuerda sobre todo a aquellos juegos 2D de hace unos años.

En Liberation podemos lanzar granadas con precisión a los enemigos y usar elementos como explosivos C4, granadas de humo o minas de presión. Además podremos interaccionar con el escenario, como ametralladoras, o tanques de guerra.

 

a

 

 

En la mayoría de las misiones iremos solos, pero de vez en cuando contaremos con la ayuda de algún soldado aliado, al que podremos darle órdenes. Estas órdenes son muy sencillas, consistentes en colocar al soldado en la posición que le indiquemos, que ataque al objetivo que le marquemos o que simplemente nos vaya escoltando.
 

Un detalle importante de este tipo de juegos es la IA de nuestros enemigos; en este caso libraremos duras batallas, ya que se han esmerado y mucho en este campo. Nos encontraremos con enemigos que se ocultarán esperando a que nos asomemos para dispararnos, o enemigos que vendrán como locos directamente a acabar con nuestra vida.

También seremos presa de ataques de perros, tendremos que evitar minas descativándolas o incluso disparando a la odiodas minas araña que nos perseguirán para explosionar a nuestro lado. Si nos matan, deberemos comenzar de nuevo el nivel desde el último checkpoint que hayamos alcanzado. Ya os digo que aunque elijais el nivel más sencillo, el juego no lo será.

 

a
 

Gráficos Liberation

 

Una vez insertado el UMD el juego nos arranca con una intro absolutamente bestial, os aseguro que de los muchos juegos que he probado, esta intro es sin duda alguna la mejor de PSP hasta la fecha.

Una vez estemos metidos en el juego a fondo, veremos unos escenarios muy detallados, y aunque no sean de una calidad fuera de lo común cumplen de sobras su cometido. Veremos parajes selváticos, combatiremos en playas, nos infiltraremos por ruinas, todos ellos muy bien conseguidos. Los enemigos no están muy detallados, no cuentan con excesiva calidad, lo podremos comprobar cuando hay algo de acción. Por el contrario el movimiento de estos así como ver cuerpos volando tras las explosiones de impecable y multitud de detalles más están muy muy logrados.

 

a

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?