Ipad Zavvi

Lego Indiana Jones: El Videojuego
8
7.80

20/06/2008 por

Por kae69
 

 

 

 

“We meet again Doctor Jones”. Sí, el arqueólogo más famoso del cine está de vuelta. Con su látigo, con su sombrero, con su inseparable habilidad para sortear todo tipo de peligros y salir inmune, en definitiva, Indiana “no me llames Junior” Jones ha vuelto por partida doble: en el cine y en los videojuegos, y es que eso de distraer al personal siempre se la ha dado bien.

Así pues, ¿listos una vez más para revivir las míticas hazañas del doctor? Más vale que sí, porque lo que tenemos por delante no es ni más ni menos que (como reza el nombre del propio juego) la trilogía original, con sus momentos más míticos dispuestos para entretenernos de lo lindo.

 

teknoconsolas

 

 

La Historia

 

A estas alturas hay poco que contar sobre las historias de Indiana Jones que no conozcamos ya todos, siempre hablando de los tres primeros films y dejando momentáneamente de lado su última peli hasta la fecha.

Como ya hemos dicho anteriormente, vamos a repasar los mejores momentos de las aventuras del doctor Jones en nuestra DS, aventuras que comenzarán con “el arca perdida”, en dónde el arqueólogo interpretado por Harrison Ford deberá encontrar y recuperar (antes que los nazis) la famosa Arca del Alianza; pasaremos luego por “el templo maldito” y el interés de Indy en salvar a un pequeño pueblo indio perdido de la mano de nuestro señor de la tiranía y el oscurantismo de un malvado maharajá explotador de niños; y por último nos pasearemos en compañía de nuestro padre por medio mundo con “la última cruzada” buscando el Cáliz del Santo Grial a la par que esquivamos a los siempre molestos nazis.

Vamos, que si has visto las películas todos los niveles por los que pasaremos en este cartucho te resultarán de lo más familiares y conocidos. Si por el contra, eres de los que no ha visto ninguna de las entregas de las aventuras del doctor Jones, pues que sepas que eres un tío un poco rarito.

 

teknoconsolas

 

 

Presentación

 

Llega un momento en la vida de toda persona en que uno se pregunta “eh ¿Cómo sería un mundo hecho todo por piezas de lego? Con sus personas de lego, sus casas de lego, con sus alimentos de lego y sus estupefacientes de diseño de lego...” Pues bien, aquí tenemos la respuesta a casi todos estos lego-interrogantes, y es que si por algo se han caracterizado los trabajos de Traveler’s Tales en sus ediciones basadas en este popular juego de construcción infantil (y no tan infantil) es en la de recrear con bastante acierto un mundo compuesto mayoritariamente por este tipo de piezas.

 

No os dejéis engañar, puede parecer una tontería e incluso algo infantil, pero este humilde redactor os asegura que es imposible no esbozar una pequeña mueca de sonrisa cuando vemos como se reconstruyen los escenarios más famosos de la trilogía, o cómo cuando mediante pequeñas escenas de animación diseñadas por ordenador se nos reconstruyen parte de los episodios más míticos de la saga… pero con muñequitos y piezas de lego y tal. Todo muy conseguido y con bastante acierto y gracia.

 

teknoconsolas

 

 

Gráficos

 

Pero aunque ya sepamos que por lo que se refiere a la coherencia de lo visual el juego acierta de lleno, también tenemos que fijarnos en este apartado con un prisma un pelín más técnico. Es decir, que nos moveremos por entornos en 3 dimensiones con una calidad bastante aceptable para la portátil de Nintendo, dónde encontraremos desde texturas un tanto repetitivas (pero efectivas) hasta pequeños bajones en el framerate cuando tengamos mucho ajetreo en la pantalla. Pero bueno, salvando estos particulares, la calidad visual cumple dentro del juego, al igual que en todos los menús y pantallas auxiliares con las que nos encontraremos.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?