Ipad Zavvi

Lemmings
7
7.20

18/05/2007 por

Por YKxvx
 

 

 

 

Si hay un clásico entre los clásicos de los videojuegos, este es el Lemmings. Uno de los gigantes de este mundo gaming que se resiste a desaparecer, y que a veces nos da pequeñas alegrías como apariciones como esta en la portátil de Sony.
 

 

Los Lemmings están de vuelta

 

Los inolvidables Lemmings están de vuelta, y vienen dispuestos a dar más guerra que nunca con esta nueva entrega para PSP. Una adaptación de Lemmings original aparecido allá por el año 1990.

La escala de juegos es por niveles al iigual que ocurría en su primera versión.Lemmings mantienen la esencia de antaño, y como siempre nuestro objetivo será llevar al mañor número de pequeñajos de nuestro ejercito hasta el final de cada nivel, eso si sorteando mil y un incovenientes que vayan surgiendo. Todo ello deberemos hacerlo antes de que el tiempo que nos dan para superar cada fase se agote.
Dispondremos ed un total de más de 100 niveles a superar, cada cual más complicado que el anterior.
 

 

teknoconsolas

 

Lemmings consta de un editor de niveles que podremos hacer a nuestro gusto, y si queremos compartirlos con otros jugadores vía wifi. podremos diseñar niveles interminables.

 

La jugabilidad, Su punto fuerte

 

El manejo de estos bichitos verdes es nuetro principal objetivo, ya que como comentábamos antes, deberemos, según el nivel que jueguemos, hacer llegar "enteros" a estos simpáticos seres hasta la meta. Para los que no hayáis visto nunca este juego, deciros que no es una tarea sencilla, y deberemos sortear todo tipo de obstáculos para conseguirlo.
Los Lemmings tienen habilidades únicas, las cuales deberemos emplear en su debido momento para superar todos los peligros que se encuentran en su camino.
 

 

teknoconsolas

 

Los seres verdecillos tienen muchas cualidades, podremos cavar, explotar, saltar desde grandes alturas gracias a un paraguas, construir pasarelas... y un sin fin de acciones que nos hará comernos la cabeza a la hora de decidirnos.
Pero cuidado, deberemos tener mucho ojo a la hora de emplear estas acciones, ya que podremos condenar a todo el ejercito a una muerte segura. por ello cabe reseñar que Lemmings no es sólo un simple juego de estrategia, sinó que también un juego de agilidad mental.

Lemmings es un título en 2D, muy sencillo de jugar, pero muy complicado de dominar. Para manejar la acción contaremos con los botones L y R para cambiar las diferentes profesiones con las que deberemos asignar a los Lemmings y el círculo para acelerar la acción si lo vemos conveniente.
Si eres de los jugadores que tienes poca paciencia, este videojuego no es para ti. 

 

teknoconsolas

 

 

Los Lemmings y sus gráficos

 

Lemmings no es precisamente conocido por sus grandes gráficos, así que no os esperéis unnivel técnico elevado. Su cometido lo cumple a la perfección. Tendremos unos escenarios bien definidos y unas animaciones de los bichejos muy simpáticas; todo ello como ya comentamos anteriormente bajo una perspectiva 2D. Reseñar también la posibilidad de utilizar un zoom en pantalla (poco útil), que no utilizaremos demasiado, ya que siempre nos interesa tener una vista panorámica de la situación, está la cosa como para despistarse y que los enanos se vayan precipicio abajo.

Para los que jugasteis al titulo de la PSX, deciros para que os hagais a una idea, que gráficamente la PSP le da un repaso. Lo dicho, el nivel técnico del juego es bueno, y acompaña perfectamente al conjunto. 

 

teknoconsolas
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?