Ipad Zavvi

Little Big Planet
9.7
8.13

15/11/2008 por Jesús Fernández

 

Tenemos la tendencia de ver en el mercado productos clonados de otros, que apenas innovan, que apenas causan furor. Que viven del nombre de una publicidad que se ha elaborado gracias a millones de euros invertidos. Difícil es ver que un título innove, que ofrezca posibilidades casi ilimitadas, que guste a novatos y a experimentados, que llegue a convertirse en una pequeña utopía, que nos muestre todo un mundo creado a nuestro gusto, que la diversión sea su prioridad.

Pero hay veces, pocas veces, que sale el producto deseado por muchos, que ofrezca todo lo expuesto en el párrafo de arriba. Así es, así se nos presenta un nuevo concepto de las plataformas. Donde nosotros creamos un mundo, donde probamos otros, y donde tendremos horas y horas de diversión haciendo eso sin despegarnos de la pantalla durante un largo tiempo. Bievenidos a vuestro mundo.

Media Molecule; su creadora. Sin ser una superdesarrolladora mediática ni contar con el recurso económico que otras hacen gala ha propuesto algo distinto a lo que estamos habituados a ver. También hay que destacar que los programadores de esta empresa es un número ínfimo comparado con otras. Esta vez, el poder de la imaginación se unirá a los pocos recursos de la compañía para crear un pequeño gran hito.

 

teknoconsolas

 

Resulta interesante e incluso algo irónico pensar cómo con tan pocos recursos se llegan a crear resultados tan sorprendentes. Se demuestra esta vez que no todo depende de poseer unos factores económicos y un gran personal para llegar a concebir un proyecto que poco a poco se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de PlayStation 3 para alzarse con el ansiado primer puesto en la lista de ventas de hardware.

Poco a poco, de manera muy lenta Little Big Planet se ha transformado en el juego más importante de estas navidades en el catálogo de PS3, mientras que cuando se anunció sólo era uno más. Media Molecule ya no es una empresa desconocida por el público, ya no es una novata o una simple promesa. Con LBP se ha consolidado como una de las empresas innovadaras en estos años. Y es que todos los piropos que soltemos hacia la compañía llegan a quedarse cortos.

Fueron algunos analistas los que hace tiempo previeron que este juego llegaría a conventirse es un auténtico Must Have, mientras que los usuarios le tildaban de oportunistad y mentiroso -eligiendo los adjetivos menos fuertes- y afirmaban que sería otro fracaso lleno de Hype. Hoy por hoy, podemos decir que es un Must Have, sin llegar a lo que fue Metal Gear Solid 4, pero siendo uno de los juegos por el cual la gente podría llegar a tomar la decisión de adquirir el sistema de entretenimiento de Sony.

 

teknoconsolas

Lo que está haciendo Little Big Planet es algo utópico. Con todos los factores en contra se ha conseguido crear un videojuego que ofrezca decenas de horas de diversión. Una nueva compañía, una apuesta arriesgada, la inteligencia como factor principal para el triunfo, un género donde es difícil ver algo que ofrezca cosas nuevas. Sin duda, LBP lo ha conseguido, la ambición superada gracias a la innovación.

 

De pasar de ser un juego que se pretendía lanzar de forma exclusiva en la PlayStation Store a llegar al formato físico de Blu-Ray y costando lo que puede llegar a valer cualquier novedad de hoy en día en el mercado hay un gran paso, tan grande que para que esto sucediera han pasado bastantes cosas y han influido diversidad de factores

Crea, comparte y juega. Todos hemos escuchado en más de una ocasión estas palabras mágicas. Utilizadas para anuncios publicitarios, para explicar brevemente lo que es Little Big Planet, y en general para dar un nuevo concepto que se tenía hasta ahora de las plataformas. Un género que se pensaba que innovarlo era imposible. Tras esta introducción, vamos a dar paso a lo que es verdaderamente Little Big Planet, y por qué se ha convertido en lo que es. Ahora sí, bienvenido a un mundo creado para y por vosotros.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?