Ipad Zavvi

LocoRoco
9
7.87

02/03/2007 por

Por YKxvx

 

 

 

Nos alegramos de presentar este análisis. LocoRoco lejos de parecer un título destinado a los niños, que lo es, es un videojuego genial, que incorpora infinidad de novedades nunca vistas hasta la fecha incluida la jugabilidad, que nos mantendrá enganchados de una manera increible, y aportando al terreno de la PSP una originalidad y frescura sin igual.

 

 

El Universo LocoRoco
 

 

La historia con la que comienza este título es muy simple, y a la vez divertida. Nuestros amigos los "LocoRoco" viven en su planeta muy felices, jugando, riéndo...pero todo esto termina cuando los malvados Moja llegan a sus tierras y empiezan a capturar a los caramelitos locoroco no dejando libre ninguno.
Y aquí aparece nuestro protagonista, el LocoRoco que manejaremos, un pequeñajo que consigue escapar de las malvadas garras de los Moja. Con el tendremos que liberar a todos los amiguitos capturados y echar a los Moja de nuestras tierras.
 

a

 

Nos moveremos entre los 4 niveles del grandísimo universo de los Locoroco, a través de 5 mundos, 8 fases en cada uno de ellos.
Nuestro objetivo en cada fase, es recuperar a un número mínimo de LocoRoco, y al final de cada fase, Nyokki hará el recuento y nos dará o no el visto bueno para continuar.
Algo muy curioso, es el método de capturar LocoRocos, y es que deberemos absorberlos, con lo cual, el tamaño de nuestro personaje aumentará; eso si,tenemos la opción de separar a todos nuestros amiguitos de nuestro lado, y así poder pasar por lugares que estando todos juntos no podríamos. Hay 20 locoroco que recuperar por fase, y debemos de tener mucho cuidado a la hora de pasar a lado de los malísimos Moja, ya que nos intentarán pinchar y de esta manera quitarnos amiguitos reclutados.

 

Colores y más colores

 

En cuanto apartado gráfico, el LocoRoco destaca sobre todo por su colorido, colores vivos que asoman continuamente por sus escenarios 2D. No me cansaré de repetir que detrás de su estética infantil, este título está muy logrado, y mantiene nivel técnico sobresaliente, y se hace notar en las excelentes animaciones que nos acompañan fase tras fase.
La interactuación física del mundo, los personajes y todo en general es sin duda uno de los puntos fuertes, unos movimientos muy suaves y agradables a la vista, apoyado en una estética sensacional.
 

a

 

Lo escenarios están muy logrados y para nada son repetitivos como ocurre en otros títulos. A destacar también las animaciones de nuestro héroe, que hacen más divertido de jugar si cabe el LocoRoco.
Teniendo en cuenta el sistema de contínuo balanceo de escenario que caracteriza a LocoRoco, decir que los chicos de Sony Computer lo han conseguido desarrollar de manera genial.

 

Jugabilidad en mayúsculas

 

El planteamiento del juego es muy sencillo, consiste en llevar a nuestro personaje hasta el final del recorrido inclinado el escenario a derecha o izquierda utilizando los botones R o L. El método es idéntico a aquellos antiguos juegos de mano donde debíamos hacer caer una bola de acero desde la parte alta de un tablero hasta la parte inferior de este evitando obstáculos, inclinando para ellos el tablero hacia un lado u otro; LocoRoco es idéntico, aunque en este caso parece más una gota de agua que una bola de acero por la movilidad de nuestro personaje.
Durante nuestro recorrido tendremos que evitar a los Moja, o bien escapando o saltándolos.
 

a

 

Cada mundo consta de muchos caminos secretos, por lo que si queremos acabar un nivel al 100% debemos estar con los ojos muy abiertos, no es nada sencillo.
El control es de lo más sencillo, se utilizan solo los botones L y R para que LocoRoco salte, o se desplace.Si pulsamos el botón R, la pantalla se inclina hacia la izquierda y nuestro personaje avanca hacia la derecha. Por el contrario, si pulsamos los 2 botones L y R, tensamos el suelo y LocoRoco salta. Para jugar a este juego, sólo utilizaremos un botón más, el "O", que hace que caiga un rayo, y así separar de nuestro cuerpo a los amiguitos que hayamos absorbido, como ya comenté antes, utilizaremos esto para poder atravesar zonas muy estrachas.
 

 

¿Qué haremos para volver a absorber a nuestros amiguitos? Pués muy sencillo, mantendremos pulsado círculo y la tirra temblará y se nos unirán rápidamente, y pasaremos a formar un LocoRoco gigante.
Durante todo nuestro camino nos encontraremos con laberintos, caminos secretos y un sin fin de eventos.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?