Ipad Zavvi

Lost Winds
8.5
7.10

04/10/2008 por Salva Molina.

La semana pasada, empezábamos a ofreceros desde Teknoconsolas análisis sobre juegos del servicio WiiWare de Nintendo. Esta semana, le toca el turno a un título que, a pesar de estar disponible desde el lanzamiento del servicio, y competir con uno de los pesos pesados del mismo (Final Fantasy CC: My life as a King), no quedó ensombrecido por este, y supo sorprender y cautivar a miles de jugadores de todo el mundo (consiguiendo de hecho, más descargas que Final Fantasy) gracias a su innovador sistema de control y su grandioso apartado artístico. Estamos hablando de Lost Winds.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Nacido de la mente de Steve Burgess, un diseñador de Frontier, como proyecto para una competición promovida por la propia compañía, que consistía en el desarrollo de un juego que aprovechara las capacidades del Wiimote, Lost Winds consiguió cosechar tras su salida unas notas excelentes de las páginas más reconocidas del sector. Tanto es así, que a los pocos días de su lanzamiento, desde Frontier ya anunciaban que habían comenzado el desarrollo de Lost Winds 2.
 
Así pues, y sin más dilación os dejamos con el análisis de esta pequeña joya que se coló en la mente de un diseñador cualquiera, mientras este miraba por la ventana como el viento mecía suavemente las ramas de los árboles, a la vez que pensaba como podría convertir a un jugador en el viento, dentro de un videojuego.
 

 

Historia algo convencional…
 

 

Lost Winds nos pone en la piel de Toku, un joven del reino de Mistralis que descubre por casualidad a Enril, un espíritu ancestro del viento, el cual le pide ayuda para detener al malvado demonio Balasar. En una pequeña introducción, Enril nos cuenta que siglos atrás, los antiguos llamaron a los espíritus para construir la isla de Mistralis. Uno de los espíritus, llamado Balasar, sediento de poder, traicionó al resto de espíritus y a los antiguos, para convertirse en el Dios de Mistralis. Para combatir esta traición, los espíritus forjaron una piedra, donde encerrarían a al malvado espíritu. Sin embargo el poder de esta piedra no fue suficiente por si solo, y Enril, usando el poder que le quedaba, y en forma de tornado, consiguió encerrar a la criatura, quedando ambos en la piedra.
 

 

 teknoconsolas

 
 
A pesar de todo, esto no fue suficiente, y el demonio fue debilitando el poder de la piedra, hasta que consiguió escapar de ella. De esta forma Enril también escapó, pero quedó encerrado en los fragmentos de la piedra. Ahora necesita nuestra ayuda para buscar dichos fragmentos y recuperar su poder, para así poder detener de una vez por todas, junto al resto de espíritus (los cuales se ocultaron por todo Mistralis después de la batalla), a Balasar.
 
Así, a partir de este momento, manejaremos realmente a dos personajes: Toku (Nunchuck), y Enril (Wiimote). 
 
Como podemos ver, la historia es algo típica en cuanto a la trama, y no hay en ella grandes giros ni cambios de argumento, lo cual no hace sino poner de manifiesto, que hasta con una historia simple, un nuevo concepto de juego puede llegar a ser muy interesante y triunfar.

 

Diseños preciosos y gran cantidad de detalles…
 

Este es uno de los apartados más cuidados del juego, y por consiguiente uno de los que más enteros le hacen ganar. En la parte técnica, como ocurría con Final Fantasy CC: My Life As A King, no encontramos nada que explote la potencia de la consola o que nos haga llevarnos las manos a la cabeza (algo que realmente no podemos esperar de juegos de la plataforma WiiWare, ya que, recordamos, son juegos de tamaño reducido).

 

 

 teknoconsolas

 
 
Sin embargo, la parte artística, es increíblemente buena. Nada mas comenzar el juego, en el menú de selección de archivo, nos llama la atención el hecho de que pasando el cursor por las hojas de los arboles, estas se agiten y muevan hacía el lado que movemos el cursor, así como la ropa de Toku. Esto, por supuesto, no se queda aquí, y se repite durante todo el desarrollo del juego: Cada vez que pasemos por un pueblo, podremos interactuar con molinos, moviéndolos con el aire, así como agitar las hojas de los arboles, salpicar agua de los ríos o cascadas, y provocar fuertes golpes de aire que hagan encogerse a los aldeanos, mientras vemos como ondean sus ropas.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?