Ipad Zavvi

M.A.C.H.
7.5
7.30

16/03/2007 por

Por Xuelo
 

 

 

 

Velocidad, acrobacias, combate y duelos en el aire, ¿De pequeño no querías ser piloto...? Pues es la HORA!!!

Manejar un avión de combate es una cosa de esas que difícilmente haremos en nuestra vida real, al menos muchos de nosotros, por lo que los videojuegos de aviones que nos posibilitan “disfrutar” a su nivel de esas sensaciones, además de ser bastante numerosos, suelen tener bastante éxito. Los hay de casi todos los tipos, simuladores puros, arcades, de combate, civiles, con más o menos estrategia…

Este M.A.C.H. (Modified Air Combat Heroes) nos hace una propuesta original. Lejos de simulaciones y guerras, tendremos una serie de pruebas donde demostrar nuestras habilidades como pilotos. Las pruebas únicamente son de dos tipos, carreras supersónicas por distintos escenarios, y duelos, combates armados todos contra todos en una zona abierta bastante amplia.

El hangar disponible está compuesto por once aviones que hay que ir desbloqueando, y aunque no son aviones reales, algunos tienen un parecido más que apreciable con modelos súper conocidos como el F18, Harrier, etc. En cambio, también hay modelos mucho más futuristas, cada uno con sus propias características de velocidad, habilidad, y potencia.

 

a

 

 

Jugabilidad. Comienza el despegue.

 

Si mezclamos los dos tipos de carrera disponibles, los once tipos de aviones, y los cinco escenarios, tendremos los distintos tipos de modos de juego posibles.

El más interesante es el modo competición. Empezaremos desde el nivel novato con el avión más sencillo de todos, y por delante tendremos una serie de desafíos que cumplir por cada nivel. Generalmente, los desafíos, llamados según tipos de nubes, (cirros, cúmulos, estratos…), están compuestos por varias pruebas de los dos tipos comentados, carreras y duelos. Tendremos que obtener puntos en ambas dependiendo de la clasificación, y ser el mejor al final para superarlo.

 

Una vez superados todos los desafíos de un nivel, desbloquearemos el siguiente. Existen cinco niveles de dificultad, desde novato a héroe, y en cada uno de ellos dos o tres desafíos, que a su vez constan de varias pruebas, por lo que la duración de este modo resulta bastante larga. Además aunque el comienzo es sencillo, la dificultad va aumentando sensiblemente, llegando a ser realmente complicado y retante dominar ambas especialidades.
 

a

 

Para ayudarnos en las carreras y duelos, y ampliando el concepto arcade del juego, encontraremos distintos objetos por el escenario que nos proporcionarán armas extras como misiles, minas, bombas de racimo, potencia, o incluso invisibilidad. El efecto de todos estos extras es temporal, en cambio, en los duelos sí contaremos con un arma fija que podemos ir mejorando.

Como complemento tenemos los modos arcade y reto. El modo arcade es simplemente para entrenar cualquiera de las pruebas disponibles, con los aviones que hayamos desbloqueado ya. También podemos aprovechar para modificar el avión y probar las mejoras que podamos comprar.

El modo reto en cambio, consiste en una serie de pruebas de dificultad ascendente, que hay que superar. Basándose en los dos tipos de pruebas ya conocidas, este citado modo reto es el que más variedad aporta, con algunas del estilo al ya famoso “coger la bandera”. En esta prueba por ejemplo, tendremos que recoger un señuelo y permanecer con él un determinado tiempo mientras los demás nos atacan. Otra prueba consiste en recoger el máximo número de monedas en un tiempo determinado, o conseguir dar un número de vueltas contrarreloj.
 

a

 

En el modo multijugador, podemos disputar tanto carreras como duelos contra otros ocho jugadores, utilizando las posibilidades ad-hoc de la consola. Podemos definir prácticamente todos los parámetros de la carrera, incluso decidir si se permiten aviones modificados, si somos nosotros los que creamos la prueba, o simplemente añadirnos a una ya creada. También tenemos la posibilidad de compartir el juego con otras consolas.

 

 

Tuning aeronáutico

 

Cada avión que consigamos desbloquear, nos llegará “de serie”, y dependiendo de nuestra cantidad disponible de dólares, podemos acceder a todo tipo de mejoras en su rendimiento, adornos y pegatinas con los que tunear nuestro avión.
 

a

 

A nivel mecánico, cada parte del avión contiene tres niveles, novato, experto y As. Alas, morro, armas, cola, tendrán diferentes diseños que influirán y mucho, en las características del aparato, pero también podremos modificar su estética para adaptarlo a nuestro gusto personal. Pegatinas de diversos diseños, banderas de países, insignias, o diseños tan espectaculares como garras de oso, alas de gaviotas, etc. Incluso podremos cambiar de color el avión.

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?