Ipad Zavvi

Manhunt 2
7.5
6.43

13/11/2007 por

Por Tak3down 
 
 

 

 

Tras el polémico videojuego de la saga rockstar,manhunt,llega a nuestra portatil manhunt 2. Todos sabemos que ha recibido muchisimas criticas este videojuego y por fin ha salido a la venta y está en nuestras manos para contaros lo que ofrece.
 

 

Introducción

 

El protagonista de Manhunt 2 es el doctor Daniel Lamb, un científico que trabaja en el programa The Pickman Project para investigación en armamento. El proyecto acaba siendo cancelado, pero su ambicioso director, el Dr Pickman, le ofrece a Daniel la posibilidad de seguir trabajando en secreto, siendo él el sujeto a estudio. El joven acepta y comienza a someterse a todo tipo de pruebas que acaban por destrozar su cordura.

En estado catatónico, Daniel Lamb es ingresado en el Instituto Dixmor para criminales dementes, una tapadera de la organización Pickman para ocultar el resultado de sus experimentos más horribles. Internado allí durante seis largos años, Daniel recupera sus facultades mentales gracias a la presencia de Leo Kasper, otro sujeto a estudio. Aprovechando un corte de fluido eléctrico que desmonta el sistema de seguridad, ambos consiguen salir de sus celdas.

 

teknoconsolas
 

 

Gráficos

 

El motor gráfico sin duda está basado en el usado por los estudios propiedad de Take 2 en la serie GTA, lo que garantiza buenas capturas de movimiento que reproducen muy bien la reacción humana.
Esto contribuye a la fluidez del juego, pero me resulta asombrosa la calidad que este apartado alcanza en las secuencias cinemáticas, donde adquieren realismo total aún en movimientos comunes(es mi opinión).
Los detalles y texturas lucen pulidas aún en planos cortos, pero como dije antes, el efecto "ruido" que se le ha añadido al juego es un velo que impide juzgar plenamente este punto, aunque admito que tenga su 'justificación' en el tema del juego.Los efectos de luz y sombras son los clásicos del motor gráfico de Rockstar, y en este caso se ven muy bien y aportan al juego.

La cámara se ha manejado con aciertos y fracasos en la programación del juego, pues en algúnos momentos resulta totalmente cómoda y normal, mientras que en otros, como en las luchas con los enemigos te juega en contra en sitios estrechos.

 

teknoconsolas

 

De todas maneras, como en muchos otros juegos, te acostumbrarás a que no encuentras dónde quedó el enemigo que cayó al piso en algún lugar a tus pies(simplemente te derribará sin aviso), lo que resulta frustrante dado que el juego te permite "rematarlo" en el piso antes que se levante.

Cuando corres, parece que un camarógrafo corriera detrás de tí, cosa que me parece bien.
En la cinemática, también se ha optado por la cámara dinámica, buen trabajo.

Diseñar un juego con ese tema no debe ser un asunto fácil, especialmente cuando debe ser creíble(no necesariamente realista) para todos quienes lo juegan.
En esto el diseño del juego cumple con sus objetivos.

Los niveles están diseñados de manera que se vean diferentes unos de otros, lo que es un punto a favor para quienes estamos artos de ver repetirse las mismas cosas hasta el final en otros juegos.
El trabajo de arte se puede considerar aceptable, pues los detalles de cada nivel contribuyen a la atmósfera del juego y de la misión en particular que estés jugando.

 

teknoconsolas

 

El estilo carcelario, el gótico, el callejero, etc, se ven bien representados individualmente.
Los "checkpoints" no están marcados, sino que un cartel te lo dice al momento, en estos puedes guardar el progreso desde el menú.
 

 

Sonido

 

El juego consiste en hacer el minimo ruido posible,asi que deber ir sigilosamente por detras de los enemigos para hacer un asesinato.Si corres te oiran, pero si luego te escondes en las sombras, no te encontraran. Puedes hacer tambien ruido con botellas,latas,con el puño o con las armas.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?