Ipad Zavvi

Mario Kart Wii
8.4
7.91

12/06/2008 por Jorge M. González

 

Nintendo se ha caracterizado con el paso del tiempo en ser especialistas en dos cosas, que curiosamente son diametralmente opuestas la una a la otra.
Una de ellas es innovar. Innovar durante toda la historia de los videojuegos, con la revolución de las plataformas 2D y 3D, con la inclusión de vibración en el juego, el stick análogico incorporado al mando, los gatillos laterales (botones L/R) o nuevos géneros y juegos hasta llegar al novedoso control de Nintendo Wii o Nintendo DS.

 

La otra, es sin ninguna duda el saber renovar o refrescar una fórmula utilizada hasta la saciedad para hacer que un juego siga siendo nuevo al público, y aportando novedades aun teniendo ya varias entregas a sus espaldas.
Y esta última es precisamente la que ocurre con Mario Kart Wii.

 

Los Mario kart, son títulos de conducción arcade, de carreras frenéticas llenas de velocidad e items que pueden modificar el resultado final. No siempre ser el más rápido lleva a la victoria, hay que jugar con cabeza y utilizar con inteligencia cada elemento del circuito o que nos toque por azar.
Esto es así desde que el juego apareció en Super Nintendo, teniendo sus correspondientes entregas en GBA, Nintendo 64, Gamecube o Nintendo DS.
Veremos a continuación como se ha acoplado esta entrega de una de las sagas más divertidas de Nintendo a su especial consola y qué nos ofrece a los jugadores, tanto los que nunca probaron un juego del estilo, hasta los que hemos vivido todas y cada una de las entregas.
 

teknoconsolas

 

 

Tendremos muchas novedades

 

Siendo una fórmula ya utilizada, es justo que nos centremos especialmente en los elementos más nuevos que ofrecerá al jugador. Veamos primero las similitudes en busca de la importancia de las novedades.
El estilo será el por todos conocido y la esencia que hizo triunfar a sus antecesores. Las carreras son rápidas, siguen siendo tan adictivas como siempre y el multijugador es una maravilla para disfrutar en compañía.

 

Encontraremos circuitos que nos resultarán familiares de otras versiones como Nintendo DS o Gamecube entre otras y que premiará al seguidor de Nintendo con circuitos conocidos sobre los que competir. También nos encontraremos con pistas conocidas de otras versiones como SNES, aunque la mayoría han sido remodeladas de tal forma que casi son irreconocibles para los que disfrutamos de aquella versión.

El juego aporta de todas formas un amplio número de competiciones, hasta 8 campeonatos (4 iniciales y 4 desbloqueables) y muchos circuitos nuevos que, sinceramente y en opinión de un servidor son un alto listón a lo que puede hacer la imáginación.
De esta forma nos encontraremos en lugares tan curiosos como playas, volcanes en erupción, castillos de la saga Mario, cumbres nevadas, selvas, entre ramas de árboles, circuitos acuáticos en los que la corriente te dará velocidad, minas abandonadas y un larguísimo etc.
 

teknoconsolas

 

Pero no solo los circuitos serán nuevos en este juego, también algunos personajes harán su aparición por primera vez en la saga. Nuevos como Baby Peach, o Estela, de Mario Galaxy llegarán en esta edición para ponerselo dificil a los corredores más veteranos.
Por primera vez, además de los clásicos karts, de los que hay una buena variedad de diseños en el juego, se podrán controlar motos, que aportarán variedad aunque con un manejo parecido y con las que se podrán hacer maniobras especiales como el clasico "caballito", todo esto con el mando de wii, inclinándolo hacia los lados para girar como si de un volante (como el que el juego incluye) se tratara.

 

Aparece algun nuevo ítem como la bala o una nube de la que habrá que librarse y los participantes por carrera han aumentado su número hasta 12 simultaneamente. Por supuesto el juego sigue incluyendo modos como el time trial o las divertidas batallas e incluso en este modo o las carreras de siempre nos permiten jugar divididos en equipos.
Y por si todo esto fuera poco, en esta entrega para Wii se ha incluido un fluido modo online que nos permite correr (uno o dos jugadores desde una misma consola) contra otros 10/11 corredores y con toda la diversión que el modo online aporta a este tipo de juegos.

 

teknoconsolas

 

Es más de lo mismo, si, pero una vez más una maravilla jugable de gran diversión. Pero valoremos sus apartados uno a uno.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?