Ipad Zavvi

Mario Party 8
7.7
9.60

22/12/2008 por Antonio Velázquez

Introducción

 

Amigos, familia, conocidos o desconocidos con ganas de divertirse jugando y una consola Nintendo Wii son los ingredientes necesarios para una receta de risas y buenos ratos en compañía con la nueva entrega de la conocidísima saga Mario Party.

 

La fórmula, es la misma que la compañía nipona nos mostrara desde su primera entrega. Minijuegos y mas minijuegos, casi interminables de enumerar que utilizan el wiimote de las mas diversas y sorprendentes maneras con el fin de poder superarlos todos y cada uno de ellos.
Agitarlo, apuntar a la pantalla, probar la sensibilidad del movimiento, e incluso cogerlo como si un mando de la añorada NES se tratara (utilizando la cruceta de control y los botones 1 y 2) para mover al personaje con su clásico estilo.

 

Todo esto con el fin de superar los minijuegos que te ofrecen y de ganar las estrellas repartidas por hasta 5 tableros diferentes (mas uno oculto) en el modo multijugador.

 

El juego posee también una modalidad de juego en solitario, que no está nada mal pero que es definitivamente incomparable a la experiencia de jugarlo en compañía, que es mucho mas divertida como ya pasara en otros títulos nintenderos como Wario Ware.

 

 


Personajes

 

Los personajes controlables no son otros que los miembros del universo nintendo, y más concretamente, del Reino Champiñón.

 

De esta forma podrán ser seleccionados los Mario, Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi, Koopa, Toad y compañía. Como artistas invitados en los tableros por donde se desarrolla el juego nos encontraremos con Donkey Kong que nos suele ayudar con monedas y utilizando los clásicos cañones DK que aparecieran en sus juegos de SNES, o Bowser cuyas casillas nos perjudicarán.
 

 

 

El juego
 

Puede que muchos hubieseis probado otros Mario Party antes que esta octava edición, con lo que también es probable que podáis encontrarlo parecido a los anteriores o que penséis que no aporta demasiado a otras ediciones del juego.

 

En mi caso particular no estoy en condiciones de realizar una comparativa completa con los anteriores pues es este el primer juego de esta saga que he tenido la oportunidad de probar y lo cierto es que estoy encantado con el resultado.

 

Para los que no hayais tenido oportunidad de probarlo, os describiré el estilo del juego y lo que os encontrareis al jugarlo:

 

El juego comienza dándote la posibilidad de crear tres partidas, a las que puedes colocar un nombre y un mii.
Tras darte la bienvenida se te ofrecen 5 modos de juego en los que participar:
- Carpa Fiesta
- Pista Batalla Estelar
- Carpa Minijuegos
- Pabellón Extras
- Bazar Diversión

 

 

1) Carpa Fiesta:

 

En esta modalidad pueden participar de uno a 4 jugadores. Una vez que entras, se te da la posibilidad de elegir entre:
-Batalla Real con competencia de todos contra todos
-Batalla por parejas con minijuegos conjuntos para cada equipo
-Batalla a Duelos: Una guerra con otro/s jugador/es por conseguir las exigencias de la partida, estrellas o monedas generalmente.

 

2) Pista Batalla estelar:

 

Este es el modo para un jugador que nos ofrece el juego.
Debemos elegir a un personaje y recorrer los 5 tableros distintos para vencer un rival elegido al azar por la CPU.

 

 

3) Carpa Minijuegos

 

Modalidad de uno a 4 jugadores en la que se nos permite jugar a todos los minijuegos, ya sea por gusto, por competir para conseguir victorias u otros objetivos a elegir dentro de este apartado.
 

 

 

4) Pabellón Extras

 

Pueden participar de 1 a 4 jugadores. En este modo de juego puedes jugar a minijuegos que no están incluidos  en los que participas en las otras partidas.
Son exclusivos y la mitad de ellos deben ser comprados en el Bazar diversión.
Como detalle, señalar que en estos minijuegos también puedes utilizar tus miis como personajes.

 

 

5) Bazar diversión

 

Aquí puedes comprar diversas cosas con los puntos que consigas en las otras cuatro modalidades de juego.
Es posible comprar curiosidades, minijuegos  y objetos coleccionables.

 

En cuanto a los tableros sobre los que se desarrolla el juego, no comentaré su temática, sus alicientes y sus curiosidades pues el objetivo del análisis es que podáis valorar el juego basándoos en una opinión, y no desmembrar cada sorpresa o detalle con el que nos deleite el juego.

 

Y tras conocer los modos de juego que nos ofrece el DVD, analizaremos su apartado técnico.

 

 

 

 

Gráficos

 

Quedó sobradamente demostrado con juegos como Wario Ware que este apartado no es indispensable o determinante a la hora de disfrutar de un juego de este género. Obviamente, un juego del que Mario y compañía sean protagonistas y encima tratándose de un party game no iba a tener gráficos hiper-realistas. Su apariencia es alegre y divertida y deja claro el objetivo del juego tan claro como refleja su esencia en el aspecto que muestra.

 

Gráficos muy coloridos, con un ambiente de fiesta(al fin y al cabo, es una feria) durante todo el juego, (salvo en los tableros cuya ambientación consigue meterte de lleno en el ambiente del que se trate). Los personajes, además de numerosos, son sencillos y simples, si bien están genialmente realizados, y son bastante sólidos. Muchas animaciones dentro de los variados minijuegos a los que jugamos manejando al mismo personaje que llevemos por el tablero.
Bien es cierto que las animaciones se repiten bastante si nos basáramos solo en lo que al tablero se refiere pero lo cierto es que esto siempre está en un segundo plano pues la atención está centrada en los distintos minijuegos.

 

Los escenarios por otra parte tienen una ambientación fantástica y son tan variados como jugar en una selva, sobre un tren en marcha, una ciudad o una mansión fantasma. Cada uno de ellos con sus características propias y sus alicientes y trampas.

 

Algunos minijuegos tienen un aspecto bastante simple y sencillo que deja paso principalmente a la jugabilidad y la diversión y no se aprecia ningún fallo gráfico grave o llamativo.
 

 

 

Sonido

 

El juego no consta de melodías que se te graven en la memoria o de las que son reconocidas escuchándolas por separado y sin jugar, pero tampoco cabía esperar una maravilla orquestal al nivel de las grandes obras maestras de la historia de los videojuegos. La música mantiene un nivel parecido al que el juego nos obsequia con los gráficos.
Son sencillas y sirven muy bien de apoyo y sobre todo acompañamiento a lo que es el juego. Son alegres y adecuadas también a los tableros sobre los que el juego se desarrolla.

 

En cuanto a las voces y efectos de sonido, no son especialmente destacables, pues son los clásicos gimoteos al perder, los gritos al ganar y los básicos efectos al conseguir monedas o estrellas.

 

En cuanto a las voces, decir que están totalmente en inglés aunque no es ningún problema para el juego pues además de escasas, están subtituladas a nuestro idioma.

 

 

 

Jugabilidad

 

Como en todo Party Game que se precie, si este apartado falla en este género, el juego está abocado al fracaso. En este caso no es así y nintendo nos vuelve a demostrar, por enésima vez como transformar un juego de esta consola en pura diversión con el hecho de interactuar físicamente para jugar.

 

Explicar los movimientos, o modos de juego, los botones o gestos utilizados para jugar no es más que una perdida de tiempo pues la cantidad de minijuegos y de formas de utilizar el mando, son tan numerosas y variadas que tendría que hacer dos análisis.
Lo que si puedo decir es que son asequibles para cualquier jugador y son tan intuitivos y sencillos de utilizar que cualquiera puede ser rival de otro participante a la hora de demostrar nuestra destreza.

 

La sencillez en su manejo, no implica facilidad para pasearse por el juego puesto que a parte de la dificultad variable de la CPU, para conseguir records y buenas puntuaciones en algunos minijuegos hay que ser realmente habilidosos.

 

Este juego demuestra que si alguna vez alguien pensó en hacer un party game para los videojuegos, esa persona debió de soñar con jugar a Wii. Sin duda uno de los géneros que mas fácil y rápidamente se han adaptado a la blanca de Nintendo.

 

El juego además posee un apartado antes de cada minijuego donde explica detalladamente tanto las reglas y las claves para poder ganarlo como el sistema de control que debe emplearse para jugarlo.

 

 

 

Duración

 

Como ya pasara con otros juegos de este género, el apartado para un jugador podría llegar a saber a poco.

 

En cualquier caso, jugar esos 5 tableros, la variedad de minijuegos disponibles, los extras ocultos (un tablero extra, personajes seleccionables, modos de juego o apartados dentro de estos) y los objetos a comprar en el Bazar Diversión, ya sean objetos, curiosidades o nuevos minijuegos, sin duda alargan la vida de este juego muchísimo en caso de que desees completarlo al 100%.

 

Pero si hablamos de duración, en este juego más que en ningún otro hay que hacer mención al multijugador.

 

Con más de una persona a los mandos de tu Nintendo wii el juego alcanza diversión y duración hasta límites insospechados. Diversión compitiendo con amigos y familia que se traduce en horas y horas pegados a la pantalla de la televisión compartiendo risas y sonrisas. Sin duda, el punto fuerte de este juego.

 

 

 

Conclusión

 

Un gran título para los amantes a estos juegos. Sin duda, todos ellos esperaban este título con ganas y no los va a defraudar. Es cierto que jugandolo solo no merece tanto la pena, y que probablemente a los que han jugado a las 7 ediciones anteriores no les sorprenderá tanto el juego y vean más de lo mismo en su contenido, pero la diversión que ofrece el juego (sobre todo en compañía) y la jugabilidad, considerablemente alimentada para bien con el control de Wii, hace que este sea un título muy apetitoso del catálogo de la consola.
Un buen juego como sus antecesores.

Si te gustan este tipo de juegos y disfrutas de gente con la que jugar, no dudes en hacerte con el.

Antonio Velázquez
Director de Contenidos

Seguidor de las buenas series y películas, aunque sus mayores pasiones son los videojuegos, las matemáticas y la cerveza, no necesariamente en ese orden.

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?