Ipad Zavvi

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
6.9
6.77

07/03/2008 por

Por kae69

 

 

¿Quién en su sano juicio hubiese podido asegurar hace 10 años que dos enemigos tan acérrimos, y a la par, antagonistas, compartirían hoy en día uno de los videojuegos que esta barriendo en las listas de ventas? Pues sí, Mario y Sonic aparcan sus diferencias desde la época de los 8 bits y se dan de la mano en un título que aprovechando el año olímpico, pretende hacernos pasar un buen rato machacando botones y moviendo el stylus, como si del “track & field” se tratase. Preparad vuestro pulso y vuestros reflejos, llega la hora de practicar toda una serie de deportes bajo el prisma de Sega.
 

 

La Historia

 

Poco que decir, la verdad, ya que este punto es más bien nulo en el videojuego que ahora nos ocupa. Llegan los años olímpicos y alguien tiene que sacar un videojuego oficial de las olimpiadas ¿no? Ha sido Sega pues, quién antes ha sacado un producto basado en el evento que se celebrará en Beijing durante este año 2008.

Con esta excusa tenemos más que suficiente para embarcarnos en una de las más locas olimpiadas presenciadas hasta la fecha, sobretodo si tenemos en cuenta los eventos fantasía… pero no adelantemos acontecimientos.

 

teknoconsolas

 

Gráficos

 

A nivel gráfico, este juego cumple correctamente. No vamos a encontrar alardes ni filigranas gráficas, pero lo que interesa es que mantiene un nivel gráfico de lo más correcto en todo momento, más aún sabiendo que la DS no destaca precisamente por esto. Es más, se podría decir perfectamente, que este es un título que (a nivel grafico) podría situarse a la altura de la nintedo 64 o la psone: texturas modestas sobre modelados en 3D corriendo siempre a una tasa de imágenes por segundo estable, salvo en pequeños momentos dónde parece caer levemente.

Si que es interesante comentar que en este título, Sega utiliza las dos pantallas de la DS para mostrar estos gráficos en 3D, por lo que la optimización del juego en virtud de la capacidad gráfica de la plataforma esta perfectamente complementada. Lo cual le lleva a uno a preguntarse: ¿se hubiese sacado más rendimiento gráfico si sólo una de las pantallas mostrase el juego mientras que la otra se dedicase a dar información de apoyo? Bueno, es posible, pero el resultado final no es en absoluto negativo, aunque si que es cierto, que hay momentos en los que, principalmente, la pantalla inferior de la consola muestra imágenes que no nos aportan nada al juego (especialmente en las carreras de atletismo dónde sólo se ve suelo y más suelo).

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

Tal vez el punto más flojo del juego, aunque eso no significa que éste sea malo. Nada más lejos de la realidad. El sonido cumple sí, pero… podría estar más trabajado. ¿Cómo se come esto? Pues muy fácil. Después de oír en perfecto castellano el título de presentación del juego, misteriosamente, todo pasa a estar doblado en inglés: las voces de los personajes o la del comentador que nos acompaña en todas las pruebas, todas se muestran por el speaker si doblar, lo cual nos lleva a la inexorable pregunta de ¿por qué? ¿por qué sólo el título de presentación del juego y el resto no? Tampoco es que esto sea un gran escollo, pero es un detallito que se podía haber mejorado.

Otro tanto sucede con las melodías que nos acompañarán a lo largo de nuestro periplo deportivo. Cumplen pero sin llegar a destacar, y por consiguiente pasan a un segundo plano, lo que con el tiempo acaba por hacer que nos olvidemos de ellas. Parece ser que para Sega, atrás quedaron los tiempos de los míticos sonidos midis con melodías de lo más pegadizas.

 

teknoconsolas

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?