Ipad Zavvi

Mass Effect
9.1
7.53

23/11/2008 por

Por Jaymz

 

 

Bioware, artífices de otros videojuegos como la saga Neverwinter Nights o Star Wars Caballeros de la Antigua República, vuelve a sorprendernos con un nuevo título de rol, género que, vistas sus anteriores creaciones podemos decir que es su especialidad. En esta ocasión, nos encontramos ante una galaxia que podremos explorar libremente viajando por sus distintos planetas.

 

La historia comienza años después de que la humanidad encontrara en Marte restos tecnológicos de una antigua civilización ya extinta, gracias a esto, dan un salto tecnológico de 200 años. Esto les permite viajar por todo el espacio y conocer nuevos mundos y especies.El ser humano es un recién llegado para el resto de las especies, y no todas sienten simpatía hacia ellos.

Empiezas en la nave Normandy de la que tu eres comandante, te diriges a unas excavaciones donde han encontrado un nuevo artefacto antiguo, pero cuando llegas allí todo se tuerce, allí comienza tu historia.
El juego tiene un fondo argumental tan profundo que nos meteremos de lleno en él, creyendo por momentos que de verdad estamos en el espacio.
 

 

Graficos

 

Estamos ante un referente gráfico en el género del rol. Lo que más nos llamará la atención al jugar por primera vez serán los escenarios y la nitidez de las texturas de cada personaje.Los exteriores lucen bien en todo momento, el uso de la iluminación es muy bueno, las sombras y efectos de postprocesado dotan a los escenarios de una línea de visión bastante grande pudiendo observar perfectamente edificios y detalles de la lejanía.La primera ciudad que visitamos, también deja una buena impresión, cada uno de los locales y habitaciones que encontramos están perfectamente modelados para recrear por ejemplo, un club nocturno o una sala médica. Las expresiones faciales están muy bien trabajadas, podremos observarlas en todo su esplendor cuando demos una respuesta negativa a un personaje (se enfadará) o una respuesta afirmativa (sonreirá).

 

teknoconsolas

 

Las animaciones están bien realizadas, podremos ver, al empuñar un arma, como esta se activa para poder usarla.Las transiciones entre coberturas son muy fluidas ayudándonos a protegernos con mayor facilidad.Los enemigos no se quedan atrás, mostrando una gran cantidad de movimientos al atacar.
 

 

Sonido

 

Los efectos de sonido son excelentes, destacando los disparos de las diferentes armas futuristas que encontraremos en el juego. Mención especial a la banda sonora, que nos acompañará en cada momento de la historia cumpliendo muy bien con su cometido. El doblaje es excelente, los actores de doblaje han sabido darle la entonación adecuada a cada tipo de personaje y dotarle de una personalidad única. A pesar de estar doblado perfectamente al inglés dispondremos de nuestros subtítulos para poder entenderlo sin problemas.Por otro lado, las diferentes especies de alienígenas que encontraremos a lo largo de nuestro viaje espacial hablará en su propio idioma.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad y Duración

 

Como todo buen juego de rol que se precie, antes de embarcarnos en nuestra historia, tendremos que crear nuestro personaje, físicamente y hasta con un perfil psicológico que arrastrará durante toda la trama. Dispondremos de muchas opciones para hacer a nuestro personaje único; color de piel, ojos, peinado, vello facial... y hasta la posibilidad de ponerle nombre y apellido. Habrá varias clases para elegir:

 

Soldado - Especialista en combate
Ingeniero - Especialista en tecnología
Adepto - Especialista en biótica
Infiltrado - Combate y tecnología
Vanguardia - Biótica y combate
Centinela - Biótica y tecnología

 

Una vez creado nuestro personaje,podremos especializarnos en usar un tipo de arma únicamente o cambiar entre las armas disponibles; pistolas, rifles de francotirador, escopetas, fusiles de asalto y granadas.
 

teknoconsolas

 

Nada más empezar, notaremos que no estamos ante un juego de rol normal, no tendremos que dar órdenes a nuestro personaje, sino que, como en un juego de acción, podremos agazaparnos detrás de cualquier cobertura y salir a disparar cuando creamos conveniente. Si podremos, en cambio, ordenar a un miembro de nuestro grupo atacar o avanzar con facilidad.
Los controles pueden resultar complicados hasta que te acostumbras, después podrás realizar todas las acciones necesarias sin problemas. Habrá algunas partes del juego en las que tendremos que conducir un vehículo especial (mako) diseñado para poder conducirlo por cada planeta que visitemos, este vehículo contará con una torreta que podremos utilizar.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?