Ipad Zavvi

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
9.8
7.36

05/07/2008 por Jorge de Lemos Martín

y por Alex Rivas

 

 

Hideo Kojima pone el broche de oro a una saga que nos ha marcado a muchos. Con esta cuarta entrega quiere tapar todos los huecos que ha ido dejando en las anteriores entregas. Encarnaremos a Solid Snake, hijo (genético) del legendario soldado Big Boss, que busca terminar con una lucha en la que no quiere tomar parte. Vemos que Solid Snake ha envejecido, que está cansado y que lo único que quiere es descansar. Pero por desgracia Otacon y Campbell requieren de los servicios de Snake una vez más: su gemelo genético, Liquid, no ha muerto y se ha reencarnado en el cuerpo de Revolver Ocelot. Liquid quiere conquistar el mundo a través de la economía de guerra. Adentrémonos en una nueva misión de la mano de Hideo Kojima...

 

 

Personajes

 

Old Snake

 

Nuestro legendario héroe se adentra en su última aventura, claramente vemos a un desmejorado Snake, comido por el virus FOXHOUND. Durante el transcurso del juego vemos como intenta destruir a Liquid y a los Patriots, su pensamiento es que en cuanto acabe con ellos, ya podrá morir en paz. ¿Será la última aventura de nuestro héroe? ¿O quizás no…?

 

Liquid Ocelot

 

Cuando Liquid murió, Ocelot se implanto su brazo porque quería ser como Liquid para así engañar al sistema, aunque finalmente no llego a derrotar a los Patriots, lo hizo Solid, sin darse cuenta de que Ocelot le utilizaba. Ocelot estaba ciego de poder, quería controlar el SOP, pero finalmente Snake se cruzo en su camino y le arrebató la vida.
 

teknoconsolas

 

 

Naomi

 

Empezó a trabajar con Liquid porque tenían un mismo pensamiento, ambos querían acabar con los Patriots. Naomi desapareció hace años, aunque ahora una vez que Snake la encontró, ella solo tenía un único fin y estaba dispuesta a conseguirlo cueste lo que cueste. Enamorada de Otacon, murió, pero no sin antes dejarle el virus a Sunny para que lo acabara y lo insertara en el JD.

 

 

Otacon

 

Es un científico al cual rescato hace muchos años Snake en Shadow Mosses, pero desde aquel día no se han vuelto a separar y Otacon siempre le ha dado todo su apoyo. Junto a Sunny ha creado el MkII, un robot para facilitarle el trabajo a Snake, gran amigo de Snake y enamorado de Naomi, Otacon acaba muy triste por la perdida de una y la inminente perdida de Snake.

 

Sunny

 

Hija de Olga, una soldado rusa la cual Snake mato hace unos años. Su hija fue propiedad de los Patriots hasta que Raiden fue a rescatarla y la trajo con Otacon. Siempre ha vivido encerrada y nunca puede salir a jugar, pero tampoco tiene amigos para hacerlo. Genio de los ordenadores como lo fue la hermana de Otacon, es capaz de hacer lo que sea con un PC. Al final consigue ser una niña normal y vivir su vida.

 

Drebin

 

Es un comerciante el cual utiliza la guerra como beneficio propio, vende y personaliza armas, además de darte una ID valida para poder usarlas. Le inyecta nanomáquinas a Snake para tenerle controlado y saber donde esta en cada momento. Ha sido vital en varios puntos del juego, en el que ha ayudado a Snake o al grupo en general, aunque su negocio no este muy bien visto, al final se ve que es de fiar

 

Meryl

 

Hija de Roy Campbell y peleada con el desde hace años, es una mujer fuerte y ruda la cual se ve claramente que sigue enamorada de Snake aunque al final por la enfermedad de Snake, decide olvidarse. Es jefa de la unidad a la que pertenece Akiba, un personaje importante el cual aparece mas tarde como Johnny y se casa con Meryl.

 

teknoconsolas

 

Johnny

 

Es un hombre fuerte aunque tiene problemas de estomago creados por no tener nanomaquinas insertadas ya que fue un “niño de la guerra” como lo fue Raiden. Es un personaje enigmático ya que no se conoce mucho sobre su vida, después de la boda con Meryl…algunos lo situamos de protagonista en una 5ª entrega. ¿Qué pensáis?
 

Raiden

 

Este hombre ha sufrido mucho a lo largo de su vida, es joven pero ya empezó en esto de pequeño, trabajando para los Patriots como soldado. Después de separarse de su mujer y alejarse de ella, se marcho a entrenarse hasta ser el mejor luchador, ahora es una especie de ninja-ciborg, capaz de luchar contra cualquier Gekko.

 

Vamp

 

El inmortal, Vamp es una especie de hombre el cual tiene inyectado un virus, pero este virus hace que se regenere su cuerpo, trabaja para Ocelot con el fin de acabar con los Patriots por lo que le hicieron sufrir en su pasado, al final muere ya que Snake le inyecta otro virus que lo hace mortal y así, ya poder acabar con el.

 

Eva

 

Big Mama, la mujer que trajo tres vidas al mundo, estas 3 vidas fueron Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Los 3 clones magníficos de Big Boss. Big Mama abandono los Patriots cuando lo hizo Big Boss, pero poco después se lo encontró en América y volvió a trabajar con el en una nueva organización.

 

teknoconsolas

 

 

Big Boss

 

Big Boss, no hay dudas en que es el verdadero protagonista de la historia de metal gear, si no el protagonista, el que comenzó junto a Zero esta historia y creo los Patriots. Un hombre que lo dio todo por su país, hasta que lo traiciono como ya hizo antes su maestra, The Boss. Después de abandonar a Zero, fue en busca del legado de los filósofos, una cantidad de oro importante. Se le daba por muerto en los hechos que ocurrieron en Zanzibard…aunque vimos, que sorprendentemente…seguía vivo.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?