Ipad Zavvi

Metal Gear Solid: Portable Ops
9.3
7.06

10/01/2007 por Fernando E. Vitale

 

 

Luego del fracaso que tuvo Metal Gear Solid Acid, la cual había entrado en PSP de una forma muy especial, en forma de juego de cartas, esto hizo que Konami nos vuelva a traer otra entrega de calidad para nuestra querida portátil, pero habiendo escuchado las críticas de los seguidores de esta tan exitosa saga.

Portable Ops ya no es un juego de cartas o una novela gráfica, estamos ante una versión clásica como siempre conocimos y gustamos, ofreciéndonos de igual modo que en sus otras versiones de plataforma las tantas horas que puede llegar a entreternenos, pero incluso con muchas mejoras.

El argumento de esta entrega viene a ser la continuación de Metal Gear Solid 3. Han pasado 6 años y estamos en el año 1970, donde seremos Snake el clásico, quien va a estar acompañado de un Coronel Campbell, quienes juntos nos harán conocer los comienzos de FOXHOUND, que la misma ha robado un arma secreta guardada por militares, donde ellos fueron acusados de este asunto, y es aquí donde comenzará la acción. 

 

teknoconsolas
 

 

Gráficos

 

Un juego lleno de decoraciones que nos van a dejar con la boca abierta, sinceramente, veremos puros detalles muy bien logrados.Todos los movimientos de nuestro personaje y del ambiente, dan una muy buena sensación de realismo.

Las pocas escenas de animaciones que existen, estan perfectamente realizadas.
Sin dudas, el mejor juego hasta el momento en calidad gráfica, dejando a los otros titulos detrás totalmente. Los programadores han exprimido al máximo el hardware de la PSP. Habrá momentos en que confudiremos si estamos jugando un juego de PSP o de PS2, la verdad que es increíble lo que han logrado los muchachos de Konami. 

 

teknoconsolas
 

 

Sonido

 

Los efectos sonoros del ambiente, de las armas y demás, estan producidos de forma espectacular.
Una buena banda sonora, como es de habitual de Konami, compuesta por Norihiko Hibino, Takahiro Izutani yYoshitaka Suzuki. Las voces estan muy bien logradas, pero por el momento hay doblaje al español ya que hay dos versiones que salieron nada más, la japonesa y la americana, habrá que ver que sucede con el lanzamiento en otros países. 

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

 

Como novedad, tenemos el modo táctico, que al comenzar nuestra primera misión, tendremos que ir pensando que operación nos conviene realizar, dándole al jugador una libertad para que se desempeñé en el juego.
Y una novedad que resalta a primer momento, es la posibilidad de utilizar un GPS, que servirá como radar para encontrar soldados que esten en una zona cercana a la nuestra. Cuando lleguemos a destino de un punto de acceso de estos soldados, podremos participar de un combate muy original.

En todo momento tendremos qur ir cambiando de personaje de nuestro escuadrón durante las misiones, ya que los mismos pueden tener algun tipo de lesión, agotamiento y otras dificultades.
Tendremos la posibilidad de jugar al Modo Multiplayer por medio de la conexión Wi-Fi, pero ojo, si nuesto personaje muere en el Modo Multiplayer, también morira en el Modo Single.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?