Ipad Zavvi

Mind Quiz
5.7
5.90

22/06/2007 por

Por YKxvx

 

 

 

 

Uno de los videojuegos que más han revolucionado el mundo del videojuego en los últimos años, ha sido el Brain Training de Nintendo para DS, un videojuego que pone en funcionamineto nuestra destreza mental e incorpora al mercado del gaming, una modalidad de videojuego impensable en otros tiempos. Ahora llega a la portátil de Sony una más que parecida adaptación, Mind Quiz.
 

 

El cerebro, la mente y el espíritu

 

Tras el éxito conseguido por el videojuego de su competidora Nintendo DS, poco tiempo ha pasado para que la PSP tenga su particular versión de manos de Sega: Mind Quiz. Más de uno verá más de un parecido enttre ambas versiones , aunque la PSP tiene el handicap de su modo de control, que no es muy favorable para este tipo de juegos.

Este tipo de juegos van destinados para todos los públicos en general, y sirven para ejercitar y desarrollar nuestra mente. Mind Quiz pretende reforzar nuestro aspecto de la memoria, y mejorar ciertos aspectos mentales. Todo ello gracias al gran repertorio de pequeños juegos que este título contiene. Como veremos más adelante, en la PSP siempre surge el eterno problema del control a la hora de jugar, y es que en Brain Training de Nintendo DS, la posibilidad del uso de su pantalla tactil para jugar hacían una pareja perfecta. 

 

teknoconsolas
 

 

Gráficos de números y letras

 

Evidentemente Mind Quiz no es ni será nunca un juego que destaque por su potencial gráfico y técnico. Basado en unos gráficos completamente 2D, el juego cumple a la perfección, de hecho está bien cuidado el apartado gráfico, y mantiene una buena estética general.

Los gráficos que veremos aparte de los símbolos, será a los típicos profesores carentes de animación alguna , que cuentan con un estilo anime japonés muy marcado, podemos decir que son correctos. 

 

teknoconsolas
 

 

Sonido sin sabor

 

El apartado sonoro es completamente simple al igual que los gráficos, y es que en este tipo de juegos, la musiquilla les importa muy poco a los desarrolladores.

Los temas que acompañan en todo momento al juego son melodias completamente sencillas, pero que entonan a la perfección con su temática. Podríamos decir que ni son buenas ni malas, simplemente están ahí. 

 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad, un gran abánico de posibilidades.

 

Mind Quiz cuenta con un total de 50 minijuegos que van clasificados en cuatro apartados diferentes: cálculo, reflejos, pensamiento y memoria. La temática es bien sencilla, deberemos relverlos lo más rápido que nos sea posible, lo que hará que mejore nuestra agilidad mental. Al igual que en el Brain Training, el neurólogo nipón doctor Kawashima ha llevado un control exaustivo de cada uno de los minijuegos.

Su control es realmente sencillo, recordamos que aquí no entra la posibilidad de pantalla táctil como en la Nintendo DS. Usaremos básicamente los cuatro botones de acción, correspondiendo cada uno a una respuesta, lo que hace que Mind Quiz pueda ser manejado por personas de cualquier edad, es muy intuitivo y simple.

 

teknoconsolas
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?