Ipad Zavvi

Naruto: The Broken Bond
8.75
7.38

19/01/2009 por David Barroso

 

El fin de una "amistad"... El principio de una RIVALIDAD.

Un año después de la incursión de "Naruto: Rise Of A Ninja" a la consola de Microsoft, Ubisoft Montreal nos brinda la continuación de las aventuras del ninja más famoso de los tiempos, mejorando en muchos puntos tales como la exploración, la iluminación o los ataques...

 

Ya de por si una revolución, Ubisoft fue duramente criticada en el país nipón de donde el personaje es originario y en donde la franquicia siempre habia sido explotada por "Namco BanDai" y "CyberConnect2" en exclusiva para PlayStation, más adelante para GameCube, DS y Wii, aunque poco a poco las personas que tacharon el juego de "blasfemia" (mucha gente se toma los juegos como casi una religión) dieron su brazo a torcer y reconocieron que fue un gran trabajo por parte del grupo de desarrollo occidental.

 

Naruto: The Broken Bond
 

Esta entega, en competición directa con el título para PS3 "Naruto: Ninja Storm" ha estado en el ojo de muchos analistas para comprobarlos detenidamente a ambos "en combate", dejando claro que el título que nos enfoca es el más apropiado a la hora de tener tanto exploración como lucha, siendo esta última característica lo único que se puede realizar en el juego de la máquina de Sony.

 

"Naruto: The Broken Bond" nos situará un poco antes del final de la entrega anterior para perder lo menos posible de la historia: Naruto enfrascado en su lucha contra Gaara de la Arena mientras el Hokage de la Villa Oculta de la Hoja se juega "el tipo" contra Orochimaru, antiguo discípulo suyo.

 

 

Argumento

Nos encontramos surcando las aventuras de Naruto desde el capítulo 135 del manga hasta el 237 (lo cual en el anime sería desde el capítulo 80 hasta el 135 aproximadamente), tras el ataque que Konoha ha sufrido a manos de Orochimaru.

Tras tal catastrofe que tanto le ha costado a la villa, nustro protagonista se dispone a encontrar a la persona que ocupará el cargo de Hokage (sin él saberlo), siendo el máximo mandatario del pueblo... aunque no sera el único que vaya tras esa persona: Orochimaru, tras su lucha contra el 3er Hokage, se encuentra muy malherido y necesita la atención urgente de "esa" persona.

 

Por otro lado de la historia, está Akatsuki, que también anda tras una persona, pero no la que será Hokage, sino por Naruto, para poder arrebatarle la fuerza interior que contiene (el Kyubi), además de la evolución que sufrirá Sasuke al pensar que poco a poco todos mejoran y se hacen mas fuertes menos él.

 

Naruto: The Broken Bond

 

Mostrando cómo antiguos rivales son ahora amigos inseparables y grandes aliados, la historia está muy bien explicada, con una amplia gama de detalles sobre el mundo de Naruto y con su peculiar (y muy agradecido) sentido del humor.

 

 

Gráficos

El salto de Naruto a la Next-Gen fue realizado en esta consola con unos gráficos muy acordes al mundo en el que se desenvuelve, ademas de tener que contar con el respeto de los diseños desde los que se partían (el manga y el anime)...

 

Ahora en este título, la calidad ha notado una considerable mejora entorno al 200%, jugando y mucho con la iluminación (fallo por el que la gente se quejaba mucho), los entornos y las transiciones de día y noche que otorgan más entusiasmo al juego.

 

Naruto: The Broken Bond

 

Siendo casi toda la acción fuera de la villa (en la anterior entrega, mas de la mitad del juego nos lo tirabamos encerrados ahi), se ha mimado de sobremanera los entornos, los paisajes lejanos para darnos una mayor sensación de "un gran mundo" que es el de los ninjas, además de mostrarnos cómo, rompiendo con lo que muchos dicen, los equipos que se enfrascan de lleno a un título pueden dar un producto que a mucha gente le gustará.

 

Otro aspecto del apartado gráfico es la unión de los personajes con el entorno, para nada despreciable. Se ha detallado al máximo que la zona y el jugador sean uno, pudiendo interactuar sin problema alguno, además de estar diversas zonas marcadas para uno de los ninjas disponibles exclusivamente.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?