Ipad Zavvi

Naruto: Clash of Ninja Revolution
6.5
7.00

26/05/2008 por Antonio Ramírez Guerrero

 

Cualquier persona que minimamente le guste el anime o que alguna vez haya estado con alguna persona que le guste a tenido que oír hablar de Naruto, pues la serie de anime y manga es ya conocida mundialmente con un gran éxito que le ha llevado a sacar mas de 400 comics y más de 250 episodios en televisión.

El manga original fue creado por Masashi Kishimoto y llego por primera vez al mercado japonés en la revista Shonen Jump en el año 1999 y gracias a su gran éxito no tardaron en anunciar su adaptación al anime. Con este breve repaso a la fiebre narutera damos paso a nuestro análisis sobre la primera entrega de este conocido personaje en Wii ¡Comenzamos!

 

Argumento

 

La historia de este título sigue comienza desde el inicio de la serie, en concreto desde el ya más que conocido examen de Chuunins donde comienza la trama más interesante de la serie hasta el combate entre los 3 ninjas legendarios de Konoha. Dicho de esta forma parece que nos encontramos con una historia largar cargada de combates pero esto no es así, en el modo historia llamado "Misión" nos encontramos con la ausencia de montones de combates interesantes como la batalla contra Zabuza o la pelea entre Kabuto y Naruto, esto se debe principalmente a la falta de personajes involucrados en ciertas partes de la historia que han obligado a la desarrolladora a recortar gravemente el argumento de la serie en el juego, aunque se han colocado un par de partes ficticias para compensar.

 

teknoconsolas

 

 

El Juego

 

El principal modo de juego es el modo “Misión” en el que se nos propone seguir la serie a través de diversos combates que tendremos que ganar cumpliendo ciertos requisitos como ganar con una determinada técnica o proteger a un aliado, encontraremos muchas misiones y varios niveles de dificultad que tendremos que superar si queremos obtener la plantilla completa de personajes.
 

Si disponemos de 2 controles y algún amigo seguidor de la serie entonces podremos disfrutar del modo Multijugador en el que pueden participar 4 personas. Podremos ir mejorando nuestra técnica en el modo Entrenamiento y poner en práctica lo aprendido en el modo Survival.
 

Por último podemos relajarnos un poco jugando a los minijuegos o escuchando la galeria de voces o incluso viendo nuestras propias estadísticas de nuestro avance en el juego como el total de partidas jugadas, tiempo de juego, etc.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Agitaremos el Wiimote para ejecutar ataques débiles y para potenciar el daño de otras técnicas especiales en la que deberemos de seguir una secuencia de movimientos con el Wiimote y el Nunchaku. El botón A es usado para realizar ataques fuertes, lanzamientos de armas y otras técnicas especiales de menor rango, la cruceta de control activa los golpes finales y el botón B junto al botón Z nos permite realizar unos movimientos evasivos para poder esquivar los ataques enemigos, por último el botón C es el encargado de realizar una pequeña llave al rival.
 

Lograr dominar todos estos combos nos llevará su tiempo ya que cada personaje cuenta con habilidades y movimientos distintos, además de las poderosas técnicas de combate, por lo que tendremos que practicar mucho para poder dominarlos correctamente. También podemos destacar los minijuegos como el lanzamiento de shuriken en el que cambiamos el juego a vista en primera persona y utilizaremos el Wiimote para apuntar a los blanco que tendremos que destrozar.
 

teknoconsolas

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?