Ipad Zavvi

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
9
8.26

16/10/2010 por Jose Lopez Uceda

 Naruto ha madurado, ya no es el niño que se enfrentó a Sausuke en el valle del fin. Ahora es un adolescente que tras su entrenamiento vuelve a Konoha de la mano de CyberConnect2 en un juego mucho más maduro y completo en todos los sentidos.

 
El tiempo pasa muy rápido y parece que fue ayer cuando en 2008 apareció el primer Ultimate Storm sorprendiendo a todos aquellos que esperaban un juego más de Naruto, pero ni mucho menos: estábamos ante un juego de lucha sobresaliente que recibió buenas críticas, tanto desde los fans del manga como de los amantes de este. Aun así, CyberConnect2 ha seguido mejorando, corrigiendo los errores y estudiando cómo mejorar el juego gracias a su buen hacer escuchando a todos los fans del anterior título. Ultimate Storm 2 es un juego más completo en todos los aspectos: Multiplataforma, mayor catálogo de luchadores y hasta el añorado modo Online.
 
 Ultimate Ninja Storm 2 
 
Masashi Kisimoto, cuando creó Naruto, probablemente ni en sus mejores sueños pensó que su manga alcanzaría la repercusión que tiene hoy en día. Tras varios años dibujándolo, su autor tomó la decisión de que tras la lucha de Naruto con Sasuke, y la posterior marcha de este último con Orochimaru, Naruto tendría un periodo de entrenamiento alejado de su aldea y él a su vez, un tiempo de reflexión para evolucionar a su carismático personaje. El cual a su regreso a Konoha, dos años y medio después, volvería con una madurez que nunca antes se había visto. Algo que notan sus amigos al verlo, aunque ni mucho menos habrá perdido ese aire alocado que le hace característico. Nada más volver, se da cuenta que todo el mundo ha avanzado al igual que él. La villa está en paz y sus camaradas son ninjas profesionales, pero esa paz durará poco. Akatsuki, una congregación que quiere hacerse con Naruto, va a mover pieza, haciendo que el mundo de Naruto se tambalee, y es aquí cuando empezará nuestra aventura. Los chicos de CyberConnect2 nos ofrecen adentrarnos en la vida de Naruto tras regresar a la villa para ayudarle a salvaguardar lo que el mismo denomina su camino del Ninja.
 
 

Naruto XBOX360 vs Sasuke PS3

 
Desde el primer día que apareció el primer título de la saga,  el principal reproche fue que fuera exclusivo para PS3. Por ello, el equipo de  Hiroshi Matsuyama decidió que su siguiente juego no solo debía llegar a los usuarios de Sony, sino que si Naruto es un fenómeno mundial, ellos también debían llegar al mayor número de usuarios posibles. Dicho y hecho, esta vez los jugadores, tanto de PS3 como de Xbox, podrán disfrutar de las nuevas aventuras de estos dos amigos condenados a enfrentarse.
 
 Ultimate Ninja Storm 2 
 
 
Nada más insertar el juego en la consola, encontramos el punto más negativo del título, los 15-20 minutos de instalación, algo que ya sucedía en el original. Han intentado hacerlo más llevadero mostrando a Naruto haciendo poses y a su vez mostrando unos letreros que nos intentan resumir la historia del manga antes de este punto, pero esto es demasiado escueto y solo hay 4 ó 5 distintos lo que hace que si no conocemos el manga no nos enteremos de mucho de lo acontecido antes y debido a la duración de la instalación se haga sumamente repetitivo ver todo el rato los mismos textos. Lo mismo pasa con la animación de Naruto que tiene pocas variantes para el largo periodo de tiempo que se nos presenta. Este punto negativo se va volviendo menor con el paso del juego al ver que los períodos de carga durante el mismo son bastante rápidos, lo que hace que la sensación de continuidad no baje en ningún momento. Como va siendo común la instalación es obligatoria en PS3 y opcional en Xbox360, y su tamaño es de algo más de 4Gb.
 
 

Konoha dos años y medio después

 
Nada más comenzar nuestra aventura, veremos que la aldea no sigue el mismo moldeado que en el primer juego, sino que ahora estará dividida en diferentes mini mapas, lo que hará que el juego se aleje del modo plataforma que presentó en antaño. Ya no saltaremos de cable a cable, ni haremos carreras por la ciudad. Esto se ha cambiado debido a las quejas que recibió CyberConnect2 por parte de aquellos fans que querían un juego más cercano a la lucha y no tanto a las plataformas, pero esto no hace que Konoha, y sus alrededores hayan perdido su calidad, sino todo lo contrario. La ciudad está recreada con todo lujo de detalles y da sensación de estar más viva que en el juego anterior. En este veremos niños corriendo por las calles, parejas de novios andando por ellas, y muchas animaciones de PNJ que harán que la aldea esté más viva que nunca.
 
  Ultimate Ninja Storm 2
 
 
comments powered by Disqus


Últimos análisis

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?

Análisis - Battlefield 4
PC / PS3 / Xbox 360
Battlefield 4 bebe directamente de la última entrega para ofrecernos una experiencia aún mejor si cabe.

FIFA 14
PS3 / Xbox 360
Vuelve FIFA, ¿Con suficientes novedades?

2 Juegos por 31EUR