Ipad Zavvi

NBA 2k7
9
-

23/01/2007 por

Por Dracul24

 

 

I love this game

 

La saga Nba 2k es al baloncesto lo que Pro Evolution Soccer es al fútbol, es decir, el simulador más completo y realista que podemos encontrar en el mercado. Este dato por si sólo ya habla a las claras del título que tenemos entre manos, pero es que incluso me atrevería a decir que es la adaptación mejor realizada de cualquier título deportivo hasta la fecha. Como reza el principal eslogan de la NBA, no puedo decir otra cosa más que I love this game...

 

 

¿Segundas partes nunca fueron buenas?

 

El debut de esta saga en la blanca de Microsoft (Nba 2k6) tuvo el honor de ser uno de los juegos de primera hornada que mejor lucían en su salto a la alta definición. Manteniendo todas las señas de identidad de la franquicia, el cambio gráfico fue notable, lo que nos daba una pista de lo que podría conseguirse en un futuro disponiendo de más tiempo para su desarrollo. En esta nueva entrega se han potenciado todas sus virtudes, corrigiendo a su vez algunos de los defectos. Como consecuencia de ello estamos ante la clara demostración, de que se puede mejorar unos aspectos sin tener que descuidar otros y que el conseguir un simulador muy realista no quita que no haya que cuidar el resto de aspectos de un juego (tirón de orejas para Konami...).

 

 

Gráficos de All-Stars

 

Gráficamente sólo hace falta ponerse delante de una televisión con HD y cargar el juego para darnos cuenta de la cantidad de detalles que inundan la pantalla y que dotan de un realismo sin precedentes a este título.

 

teknoconsolas

 

Para empezar por algún lado decir que los jugadores están recreados con un nivel de detalle altísimo. Las caras son clavadas a las de sus homónimos reales y lucen los mismos tatuajes y complementos que en la vida real. Las equipaciones también rayan a gran nivel, con un movimiento independiente que las dota de gran credibilidad. Otro detalle que sorprende y que ya apareció en la versión anterior, es el poder ver como los jugadores van sudando a medida que transcurre el partido lo que nos habla a las claras del grado de perfección que han intentado alcanzar sus creadores.

 

Las animaciones son muy naturales, adaptadas a cada tipo de jugador e increíblemente variadas. Por ejemplo, si intentamos driblar a un defensor en carrera con un jugador alto veremos como éste se trastabilla e incluso llega a caer, porque hemos intentado hacer una acción antinatural para sus características. De la misma manera si con un base hacemos una entrada a canasta y no tenemos cuidado de proteger el balón, el tapón que nos va a caer va a ser de órdago. Además los principales jugadores tienen personalizado hasta el estilo de tiro. Véase el tiro “batata” de Marion o las pedradas de Shaquille O´Neal en los tiros libres.

 

teknoconsolas

 

Por otra parte los pabellones son calcados a los reales, con un parquet y unas gradas que harán fácilmente reconocible cada cancha de la NBA. En el caso del primero podemos observar como se reflejan los focos en determinadas zonas y como las texturas ( un ejemplo claro es la pintura de la zona) parecen de verdad. En cuanto a las gradas hay que hablar de un público vivo. Veremos a gente animando, caminando de un lado a otro, etc. Cada uno se comporta de manera independiente lo que logra crear un ambiente de lo más realista. También harán acto de presencia los árbitros, entrenadores, cheerleaders e incluso las mascotas de los equipos que se pondrán a bailar en los tiempos muertos y que aunque a nivel gráfico se nota que están menos trabajados que los jugadores, completan un apartado de auténtico 10.

 

Entre los aspectos por pulir estarían las caras de varios jugadores, sobre todo los de raza blanca, que tienen una piel demasiado lisa y uniforme. Algunos dan la sensación de no tener cuello en alguna animación y también es una pena que no luzcan su nuevo look (como Steve Nash que tiene melena en el juego cuando en la actualidad luce el pelo corto). Mención a parte merecen los jugadores españoles que no se parecen en nada a los reales ( aunque la cara no fuese igual por lo menos podrían haberle puesto barba a Garbajosa y otro pelo a Gasol para que diesen más el pego). También decir que los escenarios secundarios, por ejemplo en el modo 24/7 se ven un poco más cutres que los demás, pero no empañan en absoluto las virtudes que el juego muestra en este apartado.

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?