Ipad Zavvi

NBA Live 08
9.1
-

20/10/2007 por

Por LKJ23HipHop50Cent

 

 

El simulador más veterano de baloncesto llega una vez más a las consolas, pero esta vez parece hacerlo de buena manera. Electronic Arts ha desarrollado un juego prácticamente desde cero, y en el que han tenido muy en cuenta todas las críticas recibidas por parte de los fans del juego, subsanando errores y añadiendo un número inusitado de mejoras que hacen que este “NBA Live 08” sea un juego completamente renovado y el primer título realmente next-gen de la saga. Vamos a ver todo lo que ha mejorado.

 

Gráficos

 

Para realizar este gran trabajo de animación se ha utilizado por primera vez el “Multiple Player Motion Capture”, capturando a varios jugadores no sólo individualmente, sino en grupo pudiendo apreciar mejor la interacción entre los jugadores, desarrollando unas animaciones para todas las acciones que impliquen a más de un jugador (bloqueos, pases, cobertura del balón) de un modo más realista que antes.
 

 

Por otro lado también se han mejorado las tácticas de la IA, que se muestra ahora mucho más realista, pudiendo ver como se realizan bloqueos o asistencias con un fin determinado y no al azar. Aún podemos observar algunos fallos en cuanto a la cierta facilidad para crear pasillos con un jugador con lo que no podemos asegurar si esos fallos son los mismos de la pasada edición o sin embargo se deben a la facilidad del modo.
 

 

teknoconsolas

 

 

El año pasado fue un auténtico desastre en lo que al apartado técnico se refiere, ya que aunque contaba con algunas recreaciones muy buenas, había fallos grabes de clipping o caídas de framerate. Afortunadamente en esta nueva entrega podemos decir adiós a todos esos fallos, encontrando un aspecto gráfico muy trabajado y a la altura de la nueva generación. La mayoría de las recreaciones de los jugadores son increíbles, mostrando unos rostros perfectamente modelados, y muy similares a sus homónimos reales, sudor en la piel muy bien realizado y movimiento en la ropa, aunque las camisetas siguen muy pegadas al cuerpo. A esto hay que sumarle el anteriormente comentado trabajo de animaciones. Lo único que no nos ha convencido es que aún los cuerpos parecen un poco delgados en la mayoría de los jugadores y se echa en falta algo más de volumen en algunos jugadores grandes.

 

Los estadios también han sufrido muchas mejoras, sobre todo en los reflejos de las luces, aunque también se han añadido más detalles en los banquillos y mejoras en la recreación de los entrenadores. La iluminación como hemos dicho está mucho más cuidada sobre todo en los reflejos y en su efecto sobre los jugadores, aunque sigue arrastrando el gran fallo de la edición anterior: el excesivo efecto de fade out en las luces de las gradas, dejando las últimas butacas en la más absoluta penumbra, algo que no sucede en la realidad.
 

 

teknoconsolas

 

 

Sonido

 

En el apartado musical volvemos a encontrarnos con excelentes temas Hip Hop (adiós al extraño reggaetón americano del año pasado) que ambientan perfectamente el juego y casan perfectamente con la estética de los jugadores.
En las canchas podremos escuchar los comentarios de Anthony Daimiel entre otros aparte de los sonidos del público, del balón en el suelo, de las zapatillas…
 

 

teknoconsolas

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?