Ipad Zavvi

NBA Live 09
8.7
-

01/11/2008 por

Por ruiSanz

 

 

Como cada año nos tiene acostumbrado, EA Sports vuelve a la carga con uno de sus títulos más famosos en el ámbito deportivo, NBA LIVE 09, cargado de nuevas mejoras y nuevos modos de juego, un online ampliado, y una jugabilidad notablemente mejorada, en definitiva siguiendo el curso exponencial de la mejora en todos los apartados.
 

 

Gráficos

 

Este año y a diferencia de otros títulos, EaASports no ha sabido implementar un significativo avance en esta cuestión, pues si bien es cierto que los gráficos han mejorado, lo han hecho menos que proporcionalmente en sus ediciones pasadas.
El primer detalle que llama la atención, es la sustitución de la fotografía real de los jugadores, por su imagen recreada por la propia compañía, lo que consideramos,
una falta de realismo.
Sin embargo y al contrario que como ocurre en el futbol, nba live 09, ha trabajado duro en los modelados físicos y faciales de cada uno de los jugadores que integran ese deporte espectáculo denominado, nba. ¿Por qué decimos esto?, es evidente que el hecho de trabajar a una media de 10 jugadores y 30 equipos reduce el rango de trabajo, lo que facilita en mayor medida en mejor recreación de dichos jugadores, tales son el caso de Ginóbili, Parker, Howard, Kobe, Chris Paul, Lebron y una larga lista de jugadores, de sobresaliente aspecto.

 

Los campos se encuentran muy detallados, este año con la inclusión de animadoras, y una mejora en el público, que evidentemente era necesaria y al mismo tiempo dota de mayor realismo al juego en sí.
Otro aspecto destacable es el levantamiento no solo del público al encestar, sino de los propios compañeros, igualmente muy bien elaborados.

 

teknoconsolas

 

 

En definitiva y a pesar de que se ha mejorado este aspecto con ciertos detalles, lo ha hecho de forma más reducida que en las versiones anteriores, y el cambio por tanto, no es tan sorprendente.
 

 

Modos de Juego

 

Los modos de juego son sin duda la gran baza de nba live 09, pudiendo disfrutar desde la clásica dinastía, en donde tendremos que ser el mánager de una dinastía y guiarla para ser la campeona de la nba, pudiendo y teniendo que controlar para ello todos los aspectos necesarios como entrenadores, fichajes, y otros eventos; hasta el modo conviértete en profesional que comentaremos más adelante, pasando por el campeonato mundial de la Fiba, un modo de juego muy interesante en donde podremos contar con la presencia de 24 selecciones, más concretamente las que encabezan la lista FIBA, EEUU, España, Argentina, Australia, Serbia, Lituania, China, Irán, GB, Corea, Alemania, Francia, o la misma Brasil son ejemplo de las distintas selecciones que incorpora NBA LIVE 09. Este modo se desarrolla de manera similar a la realidad, es decir 4 grupos de 6 equipos, en donde pasarán los 4 primeros, disputando posteriormente las eliminatorias a un partido hasta llegar a la final.
 

El modo be a pro, o conviértete en profesional, es otra de las novedades de este NBA, a partir del cual, nuestro objetivo será usar a un solo jugador, y hacerlo crecer al máximo no solo en sus stats, sino en sus números, aportación al equipo y demás. En resumidas cuentas, el reto a seguir será el de no solo coronarnos como un jugador All Star, sino intentar proclamarnos campeones de la NBA con nuestro equipo.
 

teknoconsolas

 

Por si fuera poco, también tendremos a nuestra disposición NBA Academy, en donde podremos aprender todas las tácticas nuevas, modos de defensa y ataque, control de nuestro jugador, y perfeccionamiento en los tiros.
 

Otros modos no menos interesantes son el modo de exhibición y el modo exhibición be a pro. Asimismo también podemos disfrutar de los modos Partido de Selección y Partido de Situación, esta alternativa viene marcada por el hecho de poder disfrutar de un partido con las combinaciones que nosotros estimemos oportunas, contra el equipo que sea partiendo de una situación incial, partido en contra en el tercer cuarto, partido a favor y direncia de 3 puntos a falta de 16 segundos, son un simple ejemplo de lo que puede llegar a hacerse con este modo.

 

Finalmente otra alternativa es la de disputar eventos con los ALL-STAR, ya sea un partido, concurso de triples o mates.

En definitiva Nba live 09 ofrece una gran variedad de modos al usuario, para que pueda exprimir al máximo esta gran entrega.
 

teknoconsolas

 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?