Ipad Zavvi

Need for Speed Carbono
7.8
7.25

13/01/2007 por

Por Xuelo
 

 

 

 

Vehículos, tuning, ambiente underground… la dirección que ha tomado la saga de conducción Need for Speed, se ha ganado el respeto entre los entusiastas de los juegos de carreras, y precisamente eso, respeto, es lo que deberás ganar tú, si tienes una PSP y este juego.


El ambiente callejero, urbano y digamos, un poco “macarra”, marca de cerca el guión o estilo de este Need for Speed Carbono, en el que nuestra misión consiste en ganarnos el respeto dentro del sub-mundo de las carreras urbanas. ¿Cómo? Pues a golpe de desafíos, semi-tuning y por supuesto, victorias en carrera, con el objetivo de buscar el vehículo y el conductor que acabó con la vida nuestro hermano en una carrera mortal.

 

 

La jugabilidad: Reputación sobre cuatro ruedas.

 

Empezando desde abajo, con un único coche de tipo básico, y un solo territorio donde empezar a mostrar que al volante no hay nadie que nos tosa, empezaremos nuestro desafío. Te subes al coche, te presentan las posibilidades y normas de la competición, y a quemar rueda.

 

Según vayamos ganando carreras, obtendremos dinero, y según tengamos dinero podremos adquirir nuevos modelos de coche, comprar y colocar nuevas piezas y accesorios en nuestros autos (incluido el óxido nitroso), y, aquí viene una de las interesantes novedades, reclutar a nuevos personajes con habilidades de lo más variopintas, para que formen parte de nuestra banda.

 

teknoconsolas

 

 

Pero para ello, como decimos, habrá que ganar carreras, pero también pruebas de eliminación, de arrollamiento, etc. Al principio te resultará más o menos sencillo seguir el tren de los primeros puestos con el coche de partida, ya que el control está realmente bien cuidado y te haces con él en seguida, pero a medida que avanzas, irás viendo que los contrincantes corren más, que su nivel de pericia aumenta, debiendo por ello utilizar tu dinero para mejorar el gran garaje con el que acabarás el juego.
 

 

Carreras urbanas y desafios

 

Una de las cosas que más llama la atención de este Need for Speed Carbono en PSP, es que por primera vez te darás cuenta de que estás ante una versión totalmente explícita para esta consola. Las grandes ciudades abiertas han borrado del mapa a los típicos circuitos, y aunque en el 90% de las veces correrás de noche, el mero hecho de que estés circulando a toda velocidad por una ciudad de carreteras anchas, estrechas, con túneles, vallas, pivotes, señales, y curvas prefabricadas para la carrera, es digno de mención.

 

También es cierto que las ciudades por las que corremos están prácticamente desiertas, sin casi ningún atisbo de vida exceptuando algún que otro vehículo en sentido contrario. 

 

teknoconsolas
 

 

Territorios y bandas

 

El mapa completo de zonas está dividido en territorios, cada uno controlado por una banda. Al principio sólo podrás correr en uno de ellos, albergando varias carreras de distintos tipos: montaña, urbano, etc.

 

Si consigues ganar en un número determinado de ellos, podrás enfrentarte al jefe de la banda rival, y si ganas, desbloquear otra zona del mapa, al igual que nuevos coches y accesorios que comprar. Estos coches que desbloqueemos podremos utilizarlos posteriormente en el modo multijugador, tanto local (cada jugador con su copia del juego) como en Internet.

Pero además de acceder a una nueva zona, podrás también fichar al jefe derrotado para que forme parte de tu banda. Un equipo que resulta vital para facilitarte la vida de ganar carreras, ya que a una sola orden de tu botón en carrera, tus ayudantes irán a por el objetivo que les fijes. Pinchazos de ruedas, choques, embestidas… Su uso adecuado puede marcar el desenlace final de la carrera, aportando un interesante toque táctico. De hecho la dificultad de algunas de las pruebas es muy elevada, y sin esta ayuda de banda sería francamente imposible. 

 

teknoconsolas
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?