Ipad Zavvi

Need for Speed Undercover
7
7.40

27/01/2009 por Jaime Martínez

 

 

Los orígenes

 

Corría el año 1994 cuando el primer Need for Speed veía la luz en las estanterías de las tiendas de videojuegos. Desde el primer momento se intenta plasmar el manejo real de los vehículos y de las persecuciones policiales. Tal fue el éxito de este título que, más de una década después, aún seguimos viendo entregas de esta franquicia que se ha convertido en el referente de conducción arcade. Franquicia que, a pesar de haber tenido sus altibajos a lo largo de todos estos años, se ha ganado un hueco en nuestras consolas y ordenadores.

Tras la gran decepción que supuso la anterior entrega Pro Street, EA, decidió volver a la fórmula de éxito que le supuso vender miles de copias; las persecuciones policiales y la ciudad abierta que introdujeron en Most Wanted, entrega que tuvo gran éxito entre los fans de la saga.

 

teknoconsolas
 

 

La historia comienza con un vídeo de presentación a la ciudad, más tarde nos enteraremos de que hemos sido elegidos para encabezar la investigación de una banda que roba vehículos de alta gama, nos introduciremos en el mundo de las carreras ilegales como agente encubierto para poder llegar hasta los corredores más importantes y darnos a conocer a sus jefes.
Eso sí, aunque trabajemos para la policía, nos perseguirán y -en ocasiones nos darán caza-, como si fueramos otros corredores ilegales. Asi que, las persecuciones estarán a la orden del día, cosa que los seguidores de Most Wanted disfrutaron enormemente.

Como en los últimos Need for Speed, la trama consistirá en ir ganando carreras para así poder comprar nuevos coches y mejorar los que ya tenemos en nuestro garaje. Según avance el juego, nos irán contando más cosas sobre la historia.

Sin más dilación, comencemos el análisis de la 15ª parte la saga; Need for Speed: Undercover.
 

Bonito,pero solo por fuera

Gráficamente, nos encontramos ante un título con dos “caras”, por un lado, nada más ver nuestro primer coche, notaremos la gran calidad gráfica de este, así como su nivel de detalle, todos los vehículos están muy bien modelados y texturizados. Los efectos gráficos gozan también de gran espectacularidad, los efectos de humo al quemar rueda y los derrapes lucen muy bien. También vemos que han continuado con el sistema de daños de la entrega anterior, podremos observar como nuestro coche va perdiendo piezas (o la pintura si te gusta picar a los rivales).

 

Por otro lado, no todo podía ser bueno, si probamos a chocarnos contra una pared a más de 200 km/h veremos cómo nuestro coche sólo pierde el capó o paragolpes delantero, ni una sola abolladura en la carrocería. A esto hay que añadirle una sensación de velocidad nula, yendo a 230 km/h parecerá que acabamos de arrancar a 20 km/h.

 

teknoconsolas

 

 

La ciudad en la que correremos estará bien iluminada en todo momento, nunca anochecerá, creando una atmósfera diurna con un bonito atardecer recordando a títulos como Most Wanted y Burnout Paradise.

La iluminación está bien utilizada pero detalles como las texturas de los edificios pecan de simplonas.

Los coches civiles que circularán normalmente por la ciudad, son bastante normales y simples comparados con los que tu puedes controlar, además de que aunque haya coches circulando por la ciudad, esta queda demasiado vacía como para haber introducido un escenario abierto para explorar.

Las cinemáticas de Undercover, como en otros Need for Speed han sido rodadas con actores de carne y hueso, dotándolas de mayor realismo e inmersión. La actuación ha sido muy bien realizada, y si además le sumas el doblaje creerás que estás en una película muy parecida a "A todo gas".

 

Caballos desbocados
 

 

Más allá del apartado gráfico tenemos un apartado sonoro en el que destacan los potentes rugidos de los motores de cada vehículo que han sido fielmente recreados para lograr la mayor inmersión posible.

Hablando de la banda sonora de este título, EA siempre nos ha obsequiado con una lista de canciones variada y de gran calidad, y este año no ha sido una excepción, juntando estilos diferentes para contentar a cada jugador, pero se echan en falta canciones de mayor calidad, no llegan al nivel de anteriores bandas sonoras como las de Underground 1 y 2 y Most Wanted.

El doblaje ha sido realizado perfectamente al castellano con buenos resultados, actores profesionales y sincronización labial bastante buena.

 

teknoconsolas
 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?