Ipad Zavvi

No More Heroes
9
7.92

17/05/2008 por Antonio Ramírez Guerrero

 

 

Muchos de vosotros seguro que aún recordáis ese día, un día en el que la Web Wiired mostraba al mundo en exclusiva el primer trailer de No More Heroes para Wii, conocido en aquel momento simplemente como Heroes.

 

El trailer se mostró el 22 de julio del 2006 y gracias a este se descubrió el intrigante y prometedor juego que GM estaba preparando para la consola de mesa de Nintendo. La historia de esta compañía ha sido bastante buena en los años que lleva en este negocio con títulos tan buenos y con la marca de la desarrolladora como son Killer 7, Flower, Sun and Rain o el mismo No More Heroes.

Dicha compañía y sobre todo su director, Goichi Suda, han sido victimas de multitud de críticas y acusaciones sobre ser una empresa de psicópatas y asesinos o simplemente personas muy violentas debido al contenido de sus juegos. Por supuesto esto no es así y el mismo Goichi Suda ha comentado en varias ocasiones que él no es una persona violenta.

 

Ahora después de esta breve introducción vamos a proceder a analizar el gran juego de Grasshopper Manufacture…

 

teknoconsolas

 

 

Argumento

 

El argumento de No More Heroes comienza cuando Travis Touchdowm gana una katana láser en una puja por Internet, a partir de hay usa dicha katana para ir por el camino del asesino hasta que decide convertirse en un asesino profesional, entonces un buen día mientras aniquilamos a un tipo llamado Helket Skelter recibimos la visita de Sylvia Christey, una agente de la UAA (Una organización de Asesinos) que nos comunica que somos el 11º mejor asesino y nos propone ganar poder, fama y dinero si conseguimos ascender a lo más alto del ranking de la organización.
 

Con estos datos parece que nos encontramos ante un argumento simple pero ni de lejos podemos pensar algo así ya que durante el desarrollo de la aventura nos encontraremos con sorpresas inesperadas, personajes muy interesantes que nos ayudaran y otros que solo nos quieren ver en el fondo de nuestra tumba, etc.

 

La mecánica del juego parece algo simple, para ir avanzando debemos de ganar dinero a través de misiones y trabajos hasta conseguir la cuota estipulada para poder acceder al combate clasificatorio contra el asesino correspondiente, pero antes de esto podemos utilizar parte de ese dinero en mucha actividades diversas como aumentar nuestras estadísticas, mejorar nuestro armamento, renovar nuestro vestuario, aprender nuevas llaves de lucha libre, conseguir nuevas habilidades, etc.
 

teknoconsolas

 

 

Jugabilidad

 

Nada más ser anunciado muchos de nosotros pensábamos que el sistema de control sería algo similar a lo visto en The Legend of Zelda: Twilight Princess pero mucho más trabajado y preciso, pero esto no fue así ya que gracias a la revista japonesa Famitsu se destapó que los sensores del Wiimote serian usado según la posición del mando, es decir, Travis tiene 2 posturas con su espada que son Alta y Baja y dependiendo de la inclinación con la que sostengamos el control atacaremos de una forma u otra, eso sí tenemos que acompañarlo del uso del botón A que es el empleado para asestar los aspadazos. Cuando un enemigo tenga su salud al limite veremos un pixelazo indicador en la pantalla que nos indica un dirección en la que tendremos que mover el Wiimote para poder dar el golpe de gracia a cada enemigo, también suele aparecer cuando las armas de 2 personajes chocan al mismo tiempo, entonces se genera una pequeña secuencia en la que tendremos que girar el control lo más rápido posible hasta ganar y poder dar automáticamente un golpe definitivo al enemigo.
 

El segundo botón principal es el B que nos permite realizar un golpe físico para aturdir a nuestros enemigos y poder realizar una llave de lucha libre, cuando esto suceda veremos unos pixelazos indicadores que nos muestran las direcciones en las que tenemos que mover el Wiimote y el Nunchaku para poder hacer la llave, estas llaves son muy varias y espectaculares y son ampliables durante el transcurso del juego.

 

teknoconsolas

 

Hasta aquí el uso de los sensores en las batallas, ahora hablaremos de otros usos de los sensores más variado y explotado como son los trabajos normales, en estos usaremos el control como por ejemplo una en la que usaremos los controles a modo de cepillos para poder borrar unos grafitos repartidos por la ciudad o una en la que usaremos el control como si fuera un palo para recoger basura y en el que tendremos que imitar la acción. El puntero no se utiliza para nada.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?