Ipad Zavvi

Patapon
9.2
6.35

23/08/2008 por Sergio

 

 

Patapon es uno de los juegos más originales tanto a nivel gráfico como jugable que han salido al mercado durante los últimos años. Actualmente desarrollar un videojuego es muy caro, por lo que muchas compañías optan simplemente por crear juegos de un género que esté de moda y así asegurar los beneficios. Sony en cambio ha decidido arriesgar, y la verdad es que la genial combinación de ritmo y estrategia que ofrece el juego engancha y mucho.
 

 

Introducción

 

Adoptaremos el rol de Kami (que significa Dios en japonés), y gracias a nuestro tambor sagrado, dirigiremos a nuestro ejército de patapones hacia la batalla. Siguiendo el ritmo, tendremos que dar órdenes apretando diversas combinaciones de botones y procurando no equivocarnos, ya que sin nuestro apoyo los patapones perderán su fuerza y su ánimo. Nos enfrentaremos a enormes monstruos, atacaremos las fortalezas de nuestros enemigos, los Zigoton, conseguiremos recursos e intentaremos llevar a nuestro pueblo hacia la victoria en cada una de las luchas. 

 

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Gráficos

 

Patapon sigue la linea marcada por Locoroco, un juego en 2D pero muy vistosos, con colores vivos magnificas animaciones y algunos efectos para resaltar la potencia de la máquina y que no parezca un simple juego flash.

Los gráficos resulten simplistas a primera vista, pero nada más lejos de la realidad. El universo de Patapon es muy colorido y está en continuo movimiento. En ocasiones incluso tendremos la sensación de estar frente a la tele viendo un largometraje de animación. A pesar de ser un juego musical, las melodías y la música no son muy variadas, ya que la el ritmo de los tambores las limita en gran parte.

El escenario quizá es el punto más mejorable, simples fondos 2D con algun efecto destacado de climatologia variable pero un antilasing mejorable y poca interacción aparte de algunos elementos destruibles (rocas, torres enemigas, etc). 

 

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Sonido

 

Este apartado es lo mejor del juego.Imaginaos que puntuaramos la BSO de Guitar Hero por la habilidad del jugador al pulsar las teclas, es decir, si somos muy malos en Guitar Hero, destrozariamos hasta la mejor canción.

 

Esto es lo que pasa en Patapon, el apartado sonoro depende mucho de la habilidad del jugador. Si enlazamos bien los combos y llegamos al modo Fever el juego será un espectaculo de ritmos, con melodias de fondo diferentes en cada escenario y nuestros patapones lanzando sus gritos de guerra (que tambien varian segun el escenario). Pero si somos malos y no enlazamos los combos, encontraremos el mismo ritmo repetitivo una y otra vez, PATAPATAPATAPON repetido decenas y decenas de veces. No es un juego de melodias pegadizas como Locoroco, aquí depende de nosotros como suene el juego.

Es cierto que quizá no deberia depender tanto el juego de nuestra habilidad y que las melodias ligeras de fondo tubieran algo más de peso. 

 

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Jugabilidad

 

Patapon mezcla principalmente el género de estrategia en tiempo real y el musical. Imaginaos un Age of Empires donde se avanza por un escenario 2D y donde ejecutamos las ordenes a nuestro ejército mediante combos de teclas siguiento el ritmo musical.Una vez tengamos creado nuestro pequeño ejército empezaremos a darle ordenes en la pantalla: con PATA-PATA-PATA-PON (cuadrado, cuadrado, cuadrado, redondo) nuestros patapones avanzarán, con PON-PON-PATA-PON atacarán(circulo,circulo,cuadrado,circulo). Un total de 6 combos que iremos desbloqueando al pasar ciertas misiones.

 

 

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