Ipad Zavvi

Play Chapas: Football Edition
4.25
3.47

04/10/2008 por Manuel Meco Pareja

 

 

Preparad vuestras viejas chapas de la selección porque vamos a conmemorar viejos tiempos en el colegio con un videojuego para la portátil de sony en el que volveremos a ''desempolvar'' esas chapas que tantos dolores de cabeza traian al dueño del bar.

Un videojuego nacional que viene de la mano de Zinkia y Scee (Sony España) que se han volcado en el desarrollo de este juego , con una estética divertida nos adentraremos en el mundo de las chapas de nuevo , ya no tienes motivo para decir que no has jugado. Veamos que nos depara este juego entre lo que destacaremos brevemente esto :

- Recreación de partidas de fútbol chapas siguiendo el reglamento de la Federación Española de esta disciplina.
- Más de 700 chapas y 96 equipos diferentes con los que jugar y donde elegir.
- Banda sonora de reconocidos grupos españoles. El tema central, “20 Años”, ha sido compuesto por el quinteto Jaula de Grillos.
- Amplias opciones para personalizar las chapas.
- Cinco modos de juego.
 

 

1

 

 

 

Solo España verá en principio este juego

 

Si hacemos un repaso por la historia lo primero que merece la pena resaltar es que el juego viene desarrollado y de la mano de Zinkia , muchos de vosotros os preguntareis que ha hecho tal compañia , pues bien Zinkia es el creador de la prestigiosa serie infantil Pocoyó y Shuriken School entre otros , y si encima viene de la mano de (SCEE) o Sony España es un buen empujón para alguien que se lanza al mercado del videojuego por primera vez.

PlayChapas Football Edition ha supuesto la primera incursión de Sony Computer Entertainment España en el desarrollo de un videojuego español.

Zinkia nos trae un videojuego divertido , que juega con la baza de la melancolía , entretenido , intuitivo y que esta muy adaptado a la portátil de Sony. PlayChapas Football Edition ha tenido la gran suerte de que ha sido apoyado por 3 grandes marcas ya consolidadas porsupuesto en nuestro pais , hablamos de Coca-Cola , 40Principales y BBVA , por lo que podremos ver los estadios perfectamente esponsorizados de arriba a abajo.
 

 

a

 

Hablando de promoción , zinkia se ha volcado intentando promocionar Playchapas , ya en el E3 provocó bastante acaparación de atención en su stand , contaron con la banda madrileña de Rock llamados ''Jaula de grillos'' que compusieron el tema ''20 años'' en el que hacen un bonito y entrañable homenaje a momentos de la infancia jugando a las chapas , creando el circuito , etc...

Por si la promoción no fuera poca con todo lo que hemos contado , el equipo también contó con la estrella española , de los Angeles Lakers, Pau Gasol en el que se le podía ver posando y jugando a las chapas en el día de su presentación , algo que aunque no se quiera , genera expectación.
 

 

a
 

 

 

Como llevar la jugabilidad tradicional al mundo virtual

 

La jugabilidad al principio se nos hará algo tosca , ya que mediante tutoriales empezaremos aprendiendo a manejar el sistema de tiros y pases , lanzamientos a puerta con o sin portero , o con una defensa poblada , darle con efecto al balón , reglas básicas que nos irá enganchando poco a poco y nos irán metiendo en el mundillo de las chapas minuto a minuto.
 

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?