Ipad Zavvi

Prince of Persia
9
7.43

02/01/2009 por Salva Molina.

 

Como pasa el tiempo, un año que se va, y otro que viene. Juegos que pasan a la historia como destacados del pasado año, y otros que están por venir para hacer mella en los corazones de miles de jugadores, que sin duda los esperan con los brazos abiertos en actitud depredadora para dar buena cuenta de ellos y darles el uso que se merecen a los mandos de sus consolas.
 
No obstante, y a pesar de que tanto a poseedores de PlayStation 3, como de Wii, como de Xbox 360 nos espera un año cargado de grandes y prometedores títulos, no quedarán en el olvido juegos que tan buenos ratos nos han hecho pasar en un ya caduco año 2008, como Gears of War 2, Fable 2, Metal Gear Solid 4, Lost Odyssey, Super Smash Bros Brawl, Mario Kart Wii, y muchos, muchos mas que tantas horas de diversión nos han aportado, y en tantas ocasiones nos han salvado de pasar una gélida tarde de lluvia aburridos en casa.
 
Así pues, para terminar lo empezado hace unas semanas con el avance que os ofrecíamos en Teknoconsolas, y a modo de regalo para todos aquellos que entráis día tras día a la web, queremos ofreceros un detallado análisis de uno de esos títulos que han dejado huella en el año 2008, tanto por la excelente calidad del mismo, como por la importancia que tiene el hecho de que se trate de una ya consagrada saga de videojuegos. Se trata del nuevo Prince of Persia, que muchos ya han podido disfrutar en sus consolas, y muchos otros seguramente disfrutarán después del día de reyes. Así, sin más dilación, os dejamos con el análisis del mismo.
 

 

 teknoconsolas

 

 

Una guerra entre dioses.

  

La aventura comienza con una escena en la que Elika, la protagonista de la aventura (aunque nosotros manejamos al príncipe, realmente la trama gira en torno a ella y su tribu), huye de unos soldados que intentan darle capturarla. Tras chocar con nosotros, sigue corriendo como si nada, y es ahí donde tomamos el control del príncipe por primera vez. Debemos perseguirla hasta alcanzarla, momento en el que tendremos que ayudarla, para que escape de sus perseguidores.

 

 

Tras un buen rato de huida y de enfrentarnos a varios soldados, llegamos al desierto llano, donde Elika nos explicará un poco más de la historia, y aun sin saber mucho, seguirá corriendo hasta un templo que podemos vislumbrar a lo lejos. Una vez dentro, tendremos una fiera batalla con el padre de la chica, que acabará partiendo en dos el Árbol de la Vida, que actuaba a modo de cerrojo de la prisión de Ahriman, Dios de la Oscuridad, quedando este medio liberado.
 
Así, y todavía sin comprender nada, nos vemos obligados a huir a toda costa del templo, y una vez fuera la misteriosa chica, nos informa algo mejor sobre lo que ocurre, y nos explica como podemos evitar que Ahriman, escape definitivamente: Tendremos que sanar un gran número de terrenos que han sido corrompidos al romper el sello que le mantenía encerrado.
 
De este modo, sin comerlo ni beberlo, pasamos de estar en el desierto buscando a Farah, nuestra burra la cual iba cargada de oro, para volver a casa, a estar envueltos en una guerra entre dioses en la cual no pintamos nada, y en la que pondremos nuestra vida en constante peligro a causa de…¿una bella princesa?

 

teknoconsolas

 
Poco a poco, y según vamos avanzando en la aventura, Elika nos irá desvelando una misteriosa y excitante historia de su pasado, y de porque el reino se encuentra en su estado actual. Esta forma de contar la historia, en parte lineal ya que no hay nada que varíe según nuestras acciones, y en parte algo más interactiva, ya que todo se explica mediante conversaciones que podemos tener con la chica casi en cualquier momento, hace que no perdamos interés en la trama del juego, y que siempre queramos avanzar para enterarnos de algo nuevo.

 

 

Mientras que algunos renovamos web, otros renuevan estilo visual.

 

Entramos en el que es sin duda, el aspecto más polémico del juego, y el que más ha sido comentado en todos los foros de consolas. En esta ocasión, Ubisoft ha decidido no seguir la línea de la anterior trilogía de Prince of Persia, y en vez de optar por unos gráficos hiperrealistas han decidido utilizar un estilo en cel-shading mucho más desenfadado y que pone de relieve una mayor importancia del apartado artístico.
 
Así pues, renunciando a increíbles efectos visuales que de los que bien podría haber hecho gala el título si hubiera usado un estilo más cercano a los anteriores PoP, como compensación, el nuevo trabajo de Ubisoft Montreal nos ofrecerá unos entornos y escenarios que nos dejarán embobados y nos harán olvidarnos en varias ocasiones de la maldad y la corrupción que amenaza al mundo, para contemplarlos en todo su esplendor.

 

teknoconsolas

 
No solo presenciaremos bellos e idílicos paisajes que inviten a la calma y al reposo, sino que además gran parte del tiempo viajaremos por esas mismas zonas, pero asoladas por la corrupción y con un aspecto mucho más tenebroso y oscuro que está realmente bien logrado, llegando a hacernos sentir en muchas ocasiones, el deseo irrefrenable de salir de esas zonas para dejar atrás tan desolador paisaje.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?