Ipad Zavvi

Pro Evolution Soccer 2008
8.5
-

02/11/2007 por

 

 

Un año más nos encontramos con la nueva entrega del simulador rey del fútbol, PES 2008, que viene cargado con novedades interesantes en cuanto a aspecto visual y funcional. Destacando la gran novedad que revoluciona el sistema de juego, 'TeamVision' que se explicará a lo largo del análisis.

 

En esta nueva versión encontraremos lo mejor del PES 6 y con el añadido de estar jugando en una consola de nueva generación, a pesar de que el juego no explota todas las posibilidades que le brinda la PS3. Aún así estamos antes un simulador, que es lo que todos los amantes del fútbol queremos a la hora de jugar a un juego de este tipo.

 

Levantarnos del sillón en cada tiro a puerta que sale por los 'pelos' o celebrar como el que más un gol es lo que tendremos en este PES 2008, emoción en estado puro.

 

 

Modos de Juego

 

Exhibición
 

Este es el modo más básico de todos. Tan solo tendremos que elegir nuestro equipo y el rival al que queremos enfrentarnos.
A su vez este modo es el utilizado para los partidos 1vs1 en casa con los amigos.

 

teknoconsolas

 

 

Liga Máster

 

En este modo se elige un equipo, predefinido o creando por nosotros mismos desde cero, el cual debemos de ascenderlo e ir conquistanto títulos (ligas y copas) durante un número ilimitado de temporadas. Tambíen es necesario ir generando ingresos (puntos) con los que poder hacer, en las fechas de plazo, los traspasos y fichajes para ir mejorando nuestro equipo progresivamente.

 

Es el modo más exigente de todos, y a su vez el más entretenido y divertido para los más jugones. Vamos, es el modo 'manager' por excelencia.

 

Liga

 

En este modo elegimos un equipo de las distintas ligas y hacemos un campeonato de liga. En este modo podemos jugar simultáneamente partidos de copa con los de la liga como si de un campeonato nacional se tratase.

 

Copa

 

Aquí tenemos un abanico considerable de distintas copas que paso a explicar a continuación:

 

-Copa Konami (1-32 participantes): Total de 32 equipos. Se puede seleccionar un grupo o simplemente hacer un torneo eliminatorio. En caso de haber elegido hacer un grupo de liga, los dos primeros pasan a las fases finales.
-FIFA World Cup (1-32 participantes): Total de 32 equipos. Primero un todos contra todos donde equipos nacionales se dividen en 8 grupos. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las fase final que es a partido eliminatorio. Y existie la lucha por el tercer puesto.
-Eurocopa (1-16 participantes): Total de 16 equipos. Primero un todos contra todos en donde los equipos se dividen en 4 grupos pasando los dos primeros de cada grupo a la fase final donde es eliminatorio a un solo partido donde existe la lucha por el tercer puesto.
-Copa Africana de Naciones (1-8 participantes): Total de 8 equipos. Solamente fase torneo.
-Copa América (1-12 participantes): Total de 12 equipos. Solamente fase torneo.
-Copa de Asia-Oceanía (1-5 participantes): Total de 5 equipos. Solamente fase torneo.

 

teknoconsolas

 

 

Red

 

En este modo podremos jugar con gente de todo el mundo. Se pueden crear varios perfiles de juego donde, segun nuestros logros, iremos ganando categoría y subiendo divisiones. También se nos indica el tiempo de juego y los partidos oficiales jugados.
Una vez dentro de nuestro perfil podemos jugar partidos oficiales que son puntuables para el ranking, o bien jugar partidos amisotos que no son puntuables.
Para jugar una partida se puede crear un salón de juego el cual puede ser privado (solo se entra por invitación) o bien público. Y si no se quiere crear salón hay dos opciones: la partida rápida que nos busca un rival automáticamente o entrar en un salón ya creado.
En el modo de ranking oficial veremos nuestra posición, partidos ganados, derrotas, victorias consecutivas y más caracteres para tener un pefil más que completo.

 

Entrenamiento

 

En este modo dispondremos de las clásicas opciones de entrenamiento: libre, disparo, saque de falta, tiro de esquina (izquierda y derecha). Se echa de menos el tutorial de aprendizaje que existía en el PES 6 donde se enseñaban a los más novatos hacer ciertos movimientos e ir progresando paulatinamente en su nivel de juego.

 

Se echa de menos la mejora en rapidez de una jugada a otra ya que cuando termina una jugada hay que aceptar el final de la jugada y volver a confirmar la posición del balon por lo que el ritmo de entrenamiento se hace lento y si no te lo tomas con calma puede resultar algo pesado.

 

Editar

 

En este modo podemos editar los jugadores, equipos, estadios, liga/copa... Y como novedad podemos crearnos a nosotros mismos y ser así jugadores de nuestro propio equipo. Esto se hace gracias al Eye Toy de Sony que mediante una foto con esta cámara podemos dejar una fotografía de nuesta cara con un parecido realmente asombroso.

 

Modo Mostrar

 

En este modo podemos editar el listado de caciones según el orden o en que menús queremos reproducirlas. A su vez este modo nos permite reproducir las repeticiones de goles guardados con anterioridad en las distintas competiciones.
También nos encontramos con el 'historial' en donde se van recogiendo los distintos logros desbloqueados como pueden ser: primera victoria, jugador de juego limpio, especialista en penaltis, 100 asistencias, 100 goles, jugador estrella, etc.

 

teknoconsolas

 

 

Ajustes de Sistemas

 

En este modo podemos configurar todos los aspectos del juego a nuestro gusto, como puede ser el mando, sonido, entorno, pantalla, datos del sistema, etc.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?