Ipad Zavvi

Pro Evolution Soccer 2008
7.5
8.00

07/07/2008 por José Manuel Quintanilla Oporto

 

 

Pro evolution soccer es un juego de fútbol que nos lleva a las más pura realidad en lo que respecta a deporte rey. Tendremos las ligas más famosas en el juego y podremos manejar sus equipos, y por si fuera poco un modo online para jugar en todo el mundo junto con el gran modo carrera de campeones que nos permitira hacer nuestro propio equipo.

Pro Evolution Soccer 2008 para wii es un titulo que ha tardado en salir y que mucho esperabamos con mucha impaciencia. Lo más extraño es que mucha gente comentaba que el control sería lo que estropearía este gran juego pero no es así y lo veremos en este analísis. Un juego de fútbol que proviene de la gran afamada saga de pro evolution soccer, en este juego veremos que es una nueva forma de jugar y que a muchos nos ha conquistado.

 

Gráficos

 

Por las imágenes y videos sabíamos ya por adelantado de que los gráficos no iba a ser gran cosa en esta nueva entrega, aunque había la esperanza de que aprovecharan el motor de wii para por lo menos alcanzar los gráficos de play 2 simplemente se ha quedado ahi, en gráficos que podían haber sido mucho mejores.

 

Apenas hay una mejora en el aspecto gráfico, se ha modificado algunos movimientos a la hora de meter un gol, pero no nos deja satisfechos.
 

teknoconsolas

 

Los jugadores bastantes de ellos tiene un aspecto parecido al real pero que ni se asoma al de otras consolas como otras consolas de nueva generción. Las equipaciones son parecidas a las de la realidad aunque se podrían haber esmerado bastante más.

 

Quizá algo que si que me gusto y me llamó la atención sea que la introducción si que tiene una buena presentación que refljea bien el juego. Los menús han sido modificados y si que nos muestran una apariencia nueva respecto a otras sagas.
 

 

Jugabilidad

 

Sin duda esta sección ha sido la que más han modificado y que esta dando mucho que hablar. Hasta hace bien poco el pro conocido asi por mucho fans, era el juego en el que manejabas a un solo jugador y que lo que sucedía alrededor era más bien automático, controladao por la máquina. Pro en wii es todo lo contrario, hace lo que en otras versiones se automático en este sea manual y da la posibilidad de dirigir a todo el equipo al completo.

 

Es un cambio radical. Ya no es lo típico de ir regateando, rematar a puerta o dar un pase. En esta versión se trata de tener una visión de juego que te permita mover a tus compañeros y también mover la bola.
Quizá este sea el aspecto que a más de a un gran fan no le ha gustado pero que a mucho otros ha conquistado.
 

teknoconsolas

 

Antes de llegar al menú principal hay que pasar un tutorial donde te enseñaran lo básico. Para avanzar con un jugador que tiene la pelota hay que llevar la mirilla donde queremos que vaya y apretar el botón A. Si soltamos, llega hasta ese punto si no se encuentra con ningún rival y se detiene. Si lo mantenemos pulsado, podemos ir cambiando su destino simplemente moviendo el puntero por la pantalla.Los regates básicos, por tanto, se realizan de este modo. La palanca analógica sirve para ejecutar quiebros algo más avanzados.

 

Para pasar hay que apuntar donde queremos mandar la pelota y darle al botón B, todo esto habiendo liberado ya el 'A', claro. Así que por un segundo dejamos que quien lleva la pelota siga la línea marcada sin dirigirlo y podemos ajustar con precisión el envío. Es posible dejar que el juego elija si es por alto o en raso, pero también podemos configurarlo para que sea raso obligatoriamente si apretamos dos veces 'B', que sea por alto obligatoriamente pulsando de nuevo dos veces 'B' o gestionarlo de modo completamente manual golpeando por el suelo con una pulsación o por el aire con dos.

 

teknoconsolas

 

Y esto es un poco lo que te enseñan en el tutorial. Estamos ante un juego que trata de ser muy estratégico, cualquier añadido que otorgue mayor control a quien lleva la pelota resta tiempo para dirigir al resto, así que es mejor que no existan a que se integren sin estar suficientemente probados. Quizá en próximas entregas tengan su oportunidad. Y tampoco es cierto que no manejemos al jugador principal más allá de decirle dónde va. Se pueden hacer amagos, tirar de volea, dar autopases o realizar dejadas y paredes, entre otras cosas.
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?