Ipad Zavvi

Pro Evolution Soccer 2009
7
7.42

13/01/2009 por Kevin Rodríguez Talaya

 

La entrega futbolera más famosa de Konami no solo ha dado a sus aficionados en consolas de sobremesa un nuevo juego para disfrutar de uno de los mejores simuladores del mercado. También llega Pro Evolution Soccer 2009 al terreno portátil y más concretamente a PSP con algunas mejoras con respecto a su anterior entrega. ¿Superará en su versión portable a sus hermanas mayores?

 

 

Su apartado gráfico

 

La saga PES nunca ha destacado (excesivamente) por sus gráficos, sino por su jugabilidad. Este año, lo más nuevo es el cambio de los menús por uno más colorido e intuitivo, pero en el terreno de juego parece que jugamos a Pro Evolution Soccer 2008, apenas cambios. Y continúan las ralentizaciones, un único estadio...

 

teknoconsolas

 

Se ha introducido una cámara nueva, además de las 4 ya existentes, para el modo "Ser una leyenda", la cual no destaca sobre las demás pero tampoco está tan mal. Tiene que mejorar.
En general, como siempre, aunque parece ser que la nueva entrega de FIFA 09 tiene un poco más de definición y se muestra algo superior en este apartado.
 

 

El sonido

 

En los comentarios habría que criticar a Konami, ya que en las ediciones de PES para PSP tan solo se oyen al marcar un gol, al contrario de lo que ocurre por ejemplo en FIFA, donde están presentes durante todo el partido.

 

Las canciones no son buenas, aunque tenemos la posibilidad de incluir nuestras propias canciones almacenadas en tu Memory Stick (MUSIC/KONAMI_PES_SOUND/Archivos extensión .mp3) para escucharlas por los menús. Es un detalle positivo aunque tampoco las escucharemos mucho, ya que al cambiar de menú la canción cambia y se van alternando.

 

teknoconsolas
 

 

Jugabilidad

 

Este apartado en Playstation Portable es similar a la que podemos disfrutar en la consola Playstation 2 y no se incluye en el juego la licencia de la Champions League (como ocurre en dicha consola).

 

Se ha mejorado la Inteligencia artificial de compañeros y rivales, asi como los pases y los disparos a porteria. Por desgracia, el título sigue con los mismos errores que en su anterior entrega (La extraña forma de correr, las "cantadas" de los porteros, etc...).

 

teknoconsolas
 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?