Ipad Zavvi

Pro Evolution Soccer 6
7
-

06/01/2007 por

Por Dracul24

 

 

Vamos a analizar ahora al otro coloso del balompié mundial, el Pro Evolution Soccer ( o resumiendo PES ) que en su sexta entrega, primera para la Xbox 360, intentará revalidar la copa al simulador de fútbol por excelencia frente a un FIFA que viene pisando fuerte. ¿Conseguirá esta vez la saga de Konami un hat- trick?. Sigan leyendo…

 

 

¿Un debut acertado?

 

Esta entrega de nueva generación ha levantado muchas expectativas entre los aficionados a la saga, que tenían mucha curiosidad por saber como le sentaría al PES el salto a la nueva generación y lo cierto es que a mi me ha dejado particularmente frío, porque da la sensación de que han hecho una mera conversión de las versiones de 128 bits con el lavado de cara que supone la potencia del nuevo hardware pero considero que hay que exigirle más al simulador de Konami.

 

 

Gráficos de primera...pero en puestos de descenso

 

Es cierto que gráficamente se notan bastantes mejoras con respecto a las versiones menores, pero dando por hecho que es lo lógico puesto que estamos hablando de que la potencia de la Xbox 360 es muy superior a la de estas últimas, tengo que decir que el juego no sorprende en este apartado. Ha dado el saltito justo y necesario para subir un peldaño más pero desde luego que no llega al nivel esperado.

 

teknoconsolas

 

Lo primero que sorprende es la intro, con un estilo urbano, donde un jugador practica todo tipo de filigranas Freestyle con el balón y un ritmo brasileño de fondo. Le pegaría más a un juego tipo FIFA Street , pero bueno, ¿fútbol es fútbol no?...

 

Lo siguiente que vemos son los típicos menús de la saga, que a pesar de ser sencillos y directos la verdad es que podrían currárselo un poco más. Es como si hoy en día para hacer los cambios en lugar de usar el panel electrónico usasen el antiguo cambiando los números a mano. Los dos funcionan bien pero si hay que elegir…

 

Los estadios siguen estando a un nivel inferior a los de su más directo competidor y son muy pocos, aunque se ha mejorado el tema del público, que como recordareis en las versiones anteriores desaparecía literalmente de las gradas para que no se produjesen ralentizaciones y que ahora si llena el estadio. El césped es al contrario del FIFA pero también para mal, si el otro era demasiado perfecto éste es demasiado exagerado. El Bernabéu sin ir más lejos parece un campo de patatas de la cantidad de manchas y calvas que tiene ( ni tanto ni tan calvo habría que decir…).

 

En cuanto a los jugadores y equipaciones lo cierto es que sacan el aprobado justito. Como he comentado antes parece un simple port de las versiones anteriores, y no un apartado gráfico diseñado partiendo de cero como en la saga FIFA. Lo que si destacan son las animaciones, mucho más fluidas y suaves que en la saga de EA y que dan una sensación de realismo mayor. Las caras de los jugadores no parecen zombies pero las equipaciones no están todo lo trabajadas que deberían.

 

teknoconsolas

 

 

Hay veces que es mejor jugar sin sonido

 

En este apartado volvemos a sufrir literalmente lo mismo de siempre. Melodías que parecen politonos del teléfono móvil, repetitivas, sosas e insulsas. Lo de los comentaristas es de traca, repiten siempre las mismas frases, a destiempo, dicen que empieza la segunda parte de la prórroga cuando estás jugando el segundo tiempo…etc, etc. Ya sabemos en que apartados recorta Konami el presupuesto ( en éste y en el de las licencias ). El sonido ambiente está mucho mejor implementado pero sigue estando a años luz del FIFA. En dos palabras Lamen-table.

 

 

Más competitivo que nunca

 

La gran baza de esta saga ha sido siempre el apartado jugable. Se le ha calificado como el simulador más real, variado y también el más exigente. Hay que decir que sigue manteniendo sus señas de identidad intactas, aunque con algunas mejoras y por supuesto, con los mismo fallos de siempre.

 

teknoconsolas

 

Entre las novedades hay que destacar un ritmo de partido mucho más acorde con el fútbol real a costa de perder rapidez en las transiciones de balón y bajar el ritmo general de los partidos. Ahora es muy complicado ver un partido de ida y vuelta. Por un lado la circulación de balón se ha ralentizado y por otra la cpu ha aumentado su nivel con lo que cuesta mucho más hacer pupa. Esto puede ser un arma de doble filo porque puede haber fans de la saga a los que no les guste estos cambios, pero lo que si hay que reconocer es que dotan de mayor realismo al título. Se hecha en falta un botón para desmarcar a nuestros compañeros como en el FIFA puesto que en más de una ocasión podríamos aprovechar un hueco libre y vemos como el jugador que no controlamos se mueve menos que Diego Tristán.

 

 

comments powered by Disqus

Últimos análisis

Pokémon Shuffle
3DS
Un juego basado en la licencia Pokémon, y F2P, ha salido. Veamos si cumple y su modelo de negocio.

Análisis UnoTelly
Otros
Servicio DNS para poder usar canales streaming online sin perjuicio de los bloqueos regionales.

Daylight
PC / PS4
Zombie Studios nos presenta un survival horror sencillo a la par que terrorífico.

Titanfall
PC / Xbox One
Será Titanfall el shooter que vaya a destronar a sagas como Call of Duty o Battlefield

Need for Speed: Rivals
PC / PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
Probamos el Need for Speed: Rivals ¿El primer Need for Speed de la nueva generación? ¿O el último de la generación actual?